sábado, 13 de abril de 2013

CADETE PREFERENTE: El Vecindario vence en la Feria y asalta la segunda plaza


La U. D. Vecindario se adueña de la segunda plaza de la Cadete Preferente, tras derrotar 0 – 2 al Barrio Atlántico y aprovechar la derrota del Huracán en su visita al líder (0-3). Esta 29ª jornada nos trae esta importante novedad clasificatoria, recuerden que el ocupante de esa segunda plaza el próximo 1 de mayo será uno de los clasificados para la Fase Autonómica de la Copa Coca-Cola.

En cuanto al partido, una primera parte dominada por los dos equipos. Rondando el cuarto de hora, el Vecindario tuvo sus oportunidades para marcar, Álvaro regateaba a varios contrarios y dentro del área cedía a Juan Manuel y éste definía alto.

Pasado el ecuador de la primera mitad llegarían las primeras aproximaciones de los locales. Carlos chutaba desde fuera del área y lo mandaba alto. 

Las ocasiones se sucedían por uno y otro bando, Andrés y Kevin protagonizaron dos nueva oportunidades de los visitantes, mientras que Jaime lo hacía para el Barrio Atlántico.  Pero el marcador no se movería, y se llegó al tiempo de descanso con el empate inicial.

El partido cobraría aún más interés en la reanudación. Comenzaba la segunda mitad con polémica, al ser anulado un gol a los locales. Posteriormente llegarían los dos únicos goles del partido. En el minuto 67 llegaba el primero, penalti cometido por Dani sobre Andrés, que este se encarga de transformar. Diez minutos más tarde el segundo, en las botas de Raúl.

Y no hubo tiempo para más, los tres puntos viajaron hasta el sur de la isla, para que el Vecindario se aúpe a la segunda plaza. Mientras el Barrio Atlántico se mantiene en la zona media de la tabla con 40 puntos.


Ficha técnica
BARRIO ATLÁNTICO: Borja, Carlos (Kilian Negrín, 63’), Alex, Ángel, Dani, Néstor (Alex Padron, 50’), Kilian (Juanfran, 52’), Asier (Correa, 62’), Raúl, Joel y Jaime (Adib, 56’).
Entrenador: Pedro Montesdeoca

VECINDARIO: Javi, José (Javi Rodríguez, 48’), José Carlos (Antonio David, 56’), Iván, Kevin, Juan Manuel, Santi (Sergio, 63’), Cristian, Andrés, Álvaro y Besay (Raúl, 70’).
Entrenador: Alberto Ventura 

GOLES: 0 – 1, 67’: Andrés (p); 0 – 2, 76’: Raúl.

ÁRBITRO: Hector Bouzas Laconti (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales a Alex, Dani y Kilian; así como al visitante Besay.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la categoría Cadete Preferente, disputado en el estadio Parque Atlántico ante algo más de medio centenar de espectadores.

*Crónica y fotos cedidas por Israel Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario