martes, 16 de abril de 2013

David González triunfa con la Selección Española Sub-16


La Roja arrasa allá por donde pasa, sea la categoría que esa. Estos días se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas Madrid, un Torneo Internacional de categoría Sub-16 organizado por la UEFA. En este Torneo, la Selección Española Sub-16 dirigida por Santi Denia ha acabado invicta, venciendo sus tres encuentros antes los combinados de Italia, Francia y República Checa. 

Como ya adelantamos en este blog, en la convocatoria de España estaba presente un canario, el delantero del Cadete A del C. D. Tenerife y de la Selección Canaria, David González Gutiérrez. David ha tenido un papel fundamental en los triunfos de la Roja. En dos partidos salió desde el banquillo, y en uno fue titular. 

España debutaba en este Torneo Internacional de la UEFA frenta a Italia, a quien vencía por 3 – 1. El jugador del Villarreal Aleix García inauguró el marcador, pero antes del descanso el italiano Luca Vido devolvió el empate. En la segunda parte, cuando entró al terreno de juego el tinerfeño David González, el sportinguista Steven volvió a adelantar a los españoles y poco después un penalti sobre David dio lugar al definitivo 3 – 1 anotado por el capitán Pedro Chirivella (Valencia). 

El domingo por la tarde disputaba el segundo partido, en esta ocasión con David saliendo de titular, ocupando la posición de extremo. Nuestro tinerfeño internacional tuvo mucho protagonismo en acciones de ataque. La victoria 2 – 1 llegó en gran parte gracias a David González, que provocó el penalti que dio lugar al primer gol anotado por Pedro Chirivella. El segundo gol español también fue del jugador valencionista, con asistencia del blanquiazul David. 

En la mañana de hoy martes, España se veía las caras con Francia para dilucidar al campeón de este Torneo. Resultó un choque muy igualado que se decidió mediada la segunda mitad con un gol del jugador del Sporting Steven Nicanor Prieto. Tras el gol español, Santi Denia dio entrada al tinerfeño David González que disfrutó de los últimos minutos del partido, poniendo el broche a su excelente participación en el Torneo. 

Tras la disputa de este último partido David se mostraba “contento” con el papel desempeñado en este Torneo Internacional de la UEFA, y más siendo un debutante con la Selección Española, a diferencia de la mayor parte de sus compañeros. Sólo lamentaba no haber logrado marcar, y es que todo delantero necesita de goles para vivir. Desde su club, el CD Tenerife, también “destacan y valoran de los éxitos deportivos de David González Gutiérrez”. Sin duda es todo un premio a este joven futbolista canario al que le han salido muchas novias deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario