miércoles, 10 de abril de 2013

DH JUVENIL: Análisis de la 28ª jornada



Con el campeonato conseguido la U. D. Las Palmas ya prepara la Copa de Campeones y la Copa del Rey. Prueba de ello es la alineación del técnico Mingo Oramas, en la que muchos de los menos habituales gozaron de esos minutos que no han tenido durante la temporada. Con esos teóricos suplentes, que serían titulares en cualquier equipo de la categoría, golearon a un Tenisca que complica su salvación (5-1). El choque quedó sentenciado en la primera mitad, cuando Joshua, Dani Ojeda, Héctor Marrero y Chucky pusieron una cómoda ventaja para los amarillos. En la reanudación y con los locales trabajando a medio gas, Jorge acorto diferencias para los palmeros, pero Jose María devolvió la ventaja. Al Tenisca le quedan dos partidos frente a Telde y Huracán en los que quizás necesite sumar algo más de 3 puntos, está a sólo 2 del descenso.

El Tenerife confirmó su clasificación para la Copa del Rey tras golear a su más inmediato perseguidor (4-1). El pichichi blanquiazul encarriló el partido en los primeros instantes con dos goles que fueron una losa imposible de superar por el Acodetti, que antes del descanso apretó el marcador con un gol de Echedey. Nada más iniciarse la segunda mitad, el defensor Jorge Saenz anotó el gol de la tranquilidad, y en los últimos instantes Denzell redondeó la goleada. Acabó la temporada para el Acodetti, al que sólo le queda luchar por mantener la tercera plaza.

El Unión Viera logró la salvación matemática a costa de un Vecindario que salió dormido (3-1). Al descanso los de Javier Sánchez se fueron con una cómoda ventaja de tres goles, gracias al doblete de Iván Morris y el tanto de Dani Confi. Aunque los sureños erraron una pena máxima cuando el marcador reflejaba un ajustado 1-0. En la segunda mitad el Viera se limitó a defender su amplia ventaja que sólo se vio reducida con un gol de Jose Ancor. Los rojinegros están salvados, salvo que el Comité de Apelación devuelva los puntos al Puertos LP en su conflicto con el Sobradillo, esta semana se espera resolución.

El que se ha quedado a las puertas de lograr esa permanencia es el Telde, pese a su victoria el Huracán (2-0). Los goles Alejandro y Aythami en las postrimerías del choque dejan a los teldenses con pie y medio en la categoría. El Telde tiene el golaveraje igualado con el Tahíche, por lo que en caso de empate a puntos (que el Telde pierda los dos partidos que restan y el Tahíche los gane) habría que mirar el golaveraje general, a día de hoy el Telde -8, el Tahíche -15.

Puerto Cruz y Puertos LP llegaban esta jornada en busca de tres puntos pero se quedaron con uno (1-1). Ambos goles llegaron en la segunda mitad, Héctor adelantó a los grancanarios, mientras que Ilie devolvió el empate. Poca renta para ambos conjuntos que se jugarán la permanencia en las dos últimas jornadas, tiene mejor calendario el Puerto Cruz; mientras que el Puertos LP necesita ganar sus dos partidos frente a rivales directos.

El Ibarra coge algo de aire con su goleada sobre el descendido Teguise y rompiendo una racha cinco partidos sin ganar cuando más lo necesitaba (4-0). El choque fue claramente dominado por los tinerfeños, aunque no lo sentenciaron hasta bien entrada la segunda mitad. Matías, Moisés Tsunami y Ayoze marcaron los goles que sacan del descenso al Ibarra, aunque aún le queda mucho para firmar la permanencia. 

Ya lo había dicho, la salvación del Tahíche pasa por Lanzarote, y es que todos sus partidos los jugará en su isla. Javi Melían y Jéremy dieron una plácida y necesaria victoria a los conejeros sobre un Laguna sin motivación (2-0). Los de Carmelo Hernández deberán ganar sus dos próximos encuentros ante rivales sin objetivo (Teguise y Sobradillo) y además esperar pinchazos de alguno de los equipos que le superan en la tabla.

El Barrio Atlántico es el único equipo que da un claro paso atrás en sus aspiraciones, sumando un insuficiente empate en casa frente al Sobradillo (1-1). Michael adelantó a los grancanarios, pero los nervios se apoderaron de los de la Feria y en la segunda mitad Alberto igualó la contienda. El Barrio Atlántico deja de depender de sí mismo para lograr la salvación, de hecho podría consumar su descenso si pierde este próximo viernes en el duelo directo con el Puertos LP.

Máximos goleadores
1. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 24 goles
2. Jorge Hernández (CD Tenerife) 18
3. Héctor (Sobradillo) 16
4. Dani Ojeda (UD Las Palmas) 16
5. Sandro Armas (Huracán) 14
6. Cristian (UD Vecindario) 13
7. Matías (Ibarra) 12
8. Brian (Puerto Cruz) 11
9. Alberto (Sobradillo) 11
10.  Javier Arrazola (Telde) 9
11.  Pepe (Acodetti) 9
12.  Denzell (CD Tenerife) 9
13.  Aythami (Telde) 9
14.  Juan Pablo (SD Tenisca) 8
15.  Ehedey (Puertos Las Palmas) 8

*Foto: udlaspalmas.net

13 comentarios:

  1. ¿Quién confió en el Viera? Unos pocos... Y al final miren lo que han hecho estos chicos... Increíble, de verdad. Soy padre del Viera y tras la derrota ante el Telde los vi descendidos prácticamente.

    Muchos hablan de maletines, de esto de lo otro, pero esos sólo son envidiosos que quisieran estar donde están ellos hoy día. Y les digo más, deberían haber ido a todos los partidos desde que le ganaron al Tenisca (3-0) para ver si es verdad que se entregaban maletines o los chiquillos se dejaban el alma por ese escudo...

    ResponderEliminar
  2. Si no ai maletines algo paso ai o exaron a la mitad del eqipo y trajeron gente nueva. O el entrenador nuevo trajo jugadores como suele pasar siempre xq ese qipo al menos cuando jugo con nosotros la primera volta era un qipo q tenia todas las papeletas pa bajar. Suelte al barrio y al pueertos aver si c savan los dos

    ResponderEliminar
  3. admito que ai muy buenos jugadores en el viera pero no diga usted que no ai favoritismo con algunos jugadores se lo dice uno que save de eso muy bien y de ese ambiente ;) niños de papi y mami nada mas que no son nada y los tratan como autenticos cracks .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bla,bla,bla,bla,bla.......
      No conozco ningún niño de papi y mami en el Viera DH, ¿usted si?

      Eliminar
  4. seguro q el ijo d este señor nojuega.. lo mesmo d sempre--- aora ai jugadores de papa y mama, el entrenador sempre pone a los mismos,mijo lo puede aser mejor, y bla bla bla. si como dice entiende d esto no este diciendo estas cosas por aqi ombre q qeda mal. todos y cada uno d ellos merecen jugar y todos y cada uno d ellos an conseguido loq parecia imposible y cuando digo todos son todos incluido su hijo. q todo entrenador tiene unos jugadors por puesto q no varia por supuesto eso pasa en tos laos. para mi el cuerpo tecnico tiene tanta culpa de la situacion actual del eqipo como los propios jugadores. y no me olvido del otro entrenador q teniamos q el eqipo jugaba bastante bien tambien pero la mala suerte asia
    q no ganaramos pero era un buen entrenador tambien. VIERA.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento pero tengo que discrepar. Al anterior entrenador del Viera, no dudo que excelente persona y muy trabajador, la categoría de DH le venía grande Y NO TENÍA EXPERIENCIA EN ELLA. Han sido Juan Mendez y Javier, en lo físico y en lo técnico respectivamente, y los jugadores, los que han hecho posible lo que parecía imposible. Todos comprometidos al 100%. Además jugando al fútbol.Este equipo con estos señores desde la pretemporada hubieran estado hoy disputando un puesto entre las tres primeras plazas...seguro. Han logrado 19 de los últimos 21 puntos y contra equipos como Laguna, Sobradillo, Tenisca, Acodetti y Vecindario, todos muy por encima de ellos en la clasificación en el momento de producirse los enfrentamientos. ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué dice usted que le venía grande la categoría al primer entrenador del Viera, por no tener experiencia? Ha habido otros entrenadores en la categoría que tampoco tenían la experiencia. Con lo cual, no me vale lo que usted dice aquí. Lobera no tenía experiencia en la Segunda división A. ¿Qué me contesta al respecto?.

      Eliminar
    2. Para poder responder yo a su pregunta debería saber los conocimientos reales de este señor, su preparación, su metodología de trabajo fuera del campo y fuera de los entrenamientos. Como no se nada de esto no puedo responder por qué le venía grande la categoría. Lo que si puedo juzgar son hechos ciertos y objetivos y esto es, su trabajo en el campo tanto de entrenamiento como en los partidos...y teniendo en cuenta todo esto, que sí lo conozco perfectamente, es por lo que llego a la conclusión de que le venía grande la categoría y eso ha resultado ser una evidencia. El por qué no lo sé. En cuanto a la experiencia es también un dato cierto y objetivo. Su argumento es un poco flojo la verdad, hay gente que sin ninguna experiencia son unos fenómenos en cualquier orden de la vida y hay otros, en cambio, con toda la experiencia del mundo que son unos cafres. Sin duda la experiencia es un grado.

      Eliminar
  6. Esto que dices de quedar seguro de los tres primeros nunca se podrá saber, es hablar por hablar, mira el Tahiche, empezó muy mal y ponian a parir a Carmelo, y ahora sigue siendo el mismo entrenador. Al entrenador de la Real Sociedad que llevaba 10 puntos en los 10 primeros partidos tambien le decian que la liga española le quedaba grande y mira como está ahora. Lo que si se puede demostrar y te doy la razón es que Javier ha hecho con paciencia y tiempo un enorme trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, te doy la razón, pero más que hablar por hablar, lo que he hecho es dar mi opinión, por supuesto sin más fundamento que mi análisis personal, basándome únicamente en la evolución y el juego del equipo. Los resultados después son otra cosa.

      Eliminar
  7. Al señor/a del segundo comentario, le puedo decir que no han echado a NADIE y como mucho han venido dos jugadores de fuera... Este nuevo entrenador ha tirado de la casa (Juvenil B, incluso Cadete Preferente)y junto con Juan Méndez y Tiferan han hecho un equipo completamente nuevo, que juega bien al fútbol y que es fuerte en defensa.

    ResponderEliminar
  8. Echar no, pero unos cuantos jugadores abandonaron ellos mismos el equipo a mitad de temporada.

    ResponderEliminar
  9. Unos se fueron porque no contaban para el entrenador y otros por niñatos. Alguno se fue incluso siendo de los que más minutos jugaban. En cualquier caso resultó acertado.

    ResponderEliminar