El líder pinchó en su partido frente a un Acodetti que lucha por mantener la tercera plaza (0-0). El empate sin goles fue lo más justo por lo visto sobre el terreno de juego, aunque los amarillos fueron los que más buscaron el gol. Los naranjas tienen una dura pugna con el Vecindario por la tercera posición de la clasificación.
El filial blanquiazul goleó al Laguna en un partido de mero trámite (1-4). Los dobletes de Jorge Hernández y Alexander Mesa ‘Nano’ fueron una losa insalvable para los laguneros que sólo pudieron marcar el gol de la honra por mediación de Adán.
Otro partido sin interés clasificatorio fue el protagonizado por Unión Viera y Huracán (1-3). En la primera parte Ribalta adelantó a los visitantes. En la reanudación, Quevedo igualó la contienda, pero a renglón seguido Sandro Armas volvió a adelantar al Huracán, que poco después aumentaría su ventaja con un gol de Sandro Castro. Los de Schamann confirman la sexta plaza y no podrán subir ni bajar ningún puesto en la última jornada.
Un solitario gol de Mykel en la segunda mitad bastó al Barrio Atlántico para llevarse los tres puntos de la Junta de Obras en un soporífero partido en el que ambos equipos demostraron que se jugaban la temporada (0-1). Con esta derrota, los portuarios consuman su descenso de categoría aunque seguirán peleando por conseguir los puntos del partido con el Sobradillo. Mientras los de la Feria mantienen viva la esperanza, deberán ganar en la última jornada y esperar tropiezos de Tahíche o Puerto Cruz.
Goleada del Sobradillo sobre el Ibarra para eliminar posibles suspicacias (6-1). Y es que mucho se ha hablado de un posible arreglo entre ambos equipos tinerfeños para que los sureños sumaran los tres puntos. Se adelantó en el marcador el Ibarra, con un tanto de Carmelo a los 9 minutos de juego. Pero poco después el Sobradillo dio la vuelta al marcador, un marcador que se vería incrementado en la segunda mitad aprovechando la debilidad de un Ibarra que prácticamente una hora en inferioridad numérica por la rigurosa expulsión de su guardameta, por cierto los sureños muy críticos con la actuación arbitral. Los de Adonay Martín confirman la quinta plaza con esta abultada victoria gracias a los goles de Héctor (3), Alberto (2) y Melo. El Ibarra luchará por salvarse en la última jornada.
La otra goleada de la jornada la protagonizó el Vecindario sobre un Puerto Cruz que se complica algo la vida (5-2), y que se verá obligado a puntuar en la última jornada en El Peñón frente al Viera. El partido fue de claro color blanquinegro, encarrilando el mismo en la primera mitad con los goles de Cristian, Rodrigo y Jose Ancor. En la segunda más de lo mismo, aunque el Puerto Cruz vio algo de puerta. Jose Ancor y Fran marcaron para el Vecindario, mientras que David y Aziz lo hicieron para los tinerfeños.
El Tenisca logró la salvación venciendo a un Telde que también logró el mismo objetivo (3-0). Nada más iniciarse el choque Piti adelantó a los palmeros, y justo antes del descanso Jorge incrementó la ventaja. La segunda mitad fue un mero trámite, sólo sirvió para que Juan Pablo pusiera el marcador definitivo. El Tenisca, un recién ascendido que firma su renovación en la categoría, la próxima temporada podría acompañarle sus vecinos del Mensajero que luchan por ascender.
Dejamos para el final lo ocurrido en Lanzarote, porque ocurrió de todo. El derbi conejero se saldó con victoria del que más lo necesitaba, el Tahíche (1-3), una victoria que está dando y dará mucho que hablar. El Teguise llegaba descendido, pero los piques típicos de equipos vecinos hicieron que sus jugadores se tomaran este partido como una final. Prueba de ello es que se adelantaron en el marcador con un gol de Sam. El ambiente estaba caldeado, y la actuación arbitral lo caldeó aún más. Antes del descanso el Tahíche erró una pena máxima, y en la reanudación el colegiado señaló otro penalti que sólo vio él. Asier marca desde el punto fatídico y en la celebración del gol se monta una tangana. Pero aquí no queda lo “raro” de este partido, quedaba lo mejor (o lo peor). Se reanuda el choque tras el gol y la tangana, y al entrenador del Teguise Héctor Cabrera no se lo ocurre otra cosa que, en señal de protesta por la actuación arbitral, ordenar a su capitán Fran que se marque un gol en propia puerta. Y así fue, sacan de centro el balón le llega a Fran, este se da la vuelta se dirige a la portería y goooool, y encima los del Tahíche lo celebran, encendiendo aún más, si cabe, los ánimos de los componentes del Teguise, que además sufrían las expulsiones de dos de sus jugadores. Pero esperen, porque aún queda más en este culebrón, la forma en la que llegó el tercer gol también tiene ese componente extraño que ha rodeado al partido. Pase en largo a Isaí, suena un pito (parece que de la grada), la defensa del Teguise se queda parada y el jugador del Tahíche aprovecha para sentenciar el partido. Sin entrar en más valoraciones, todo suena muy raro ¿un amaño? Pues es algo enrevesado, pero algunos lo piensan.
Máximos goleadores:
1. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 24
2. Jorge Hernández (CD Tenerife) 20
3. Héctor (Sobradillo) 19
4. Dani Ojeda (UD Las Palmas) 16
5. Sandro Armas (Huracán) 15
6. Cristian (UD Vecindario) 14
7. Alberto (Sobradillo) 13
8. Matías (Ibarra) 12
9. Brian (Puerto Cruz) 11
10. Javier Arrazola (Telde) 9
11. Pepe (Acodetti) 9
12. Denzell (CD Tenerife) 9
13. Aythami (Telde) 9
14. Juan Pablo (SD Tenisca) 9
15. Ehedey (Puertos Las Palmas) 8
16. Quevedo (Unión Viera) 8
17. Iván Morris (Unión Viera) 8
18. Abián (Puertos Las Palmas) 7
19. Alex Hernández (Laguna) 7
20. Ale (Acodetti) 7
21. Víctor (CD Tenerife) 7
22. Sam (CD Teguise) 7
23. Adán (Laguna) 7
24. José Ancor (UD Vecindario) 7
Hay arbitros que se deberian pensar mucho si seguir arbitrando o no. El del Viera - Huracan DH es uno de ellos. Y si una vez pensado se le pasa por la cabeza seguir, entonces debería ser el Colegio de Arbitros o la Federación quien debería impedírselo. Primera jugada, gol del Huracán , el jugador que marca, para celebrarlo, se quita completamente la camiseta y deja ver una que llevaba debajo con un mensaje. Según el reglamento debe sacar amarilla.No lo hace , un jugador del Viera le dice que eso no es interpretable y que aplique el reglamento. El arbitro le contesta que "hoy no quiero sacar muchas tarjetas". Siguiente jugada, penalty clarísimo a favor del Viera, que vió todo el mundo menos él, no lo pita y encima le saca tarjeta al delantero. Casualmente este delantero es el mismo que le había pedido que aplicase antes el reglamento.
ResponderEliminarTercera jugada, gol fantasma del Viera, también vió todo el mundo que el balón traspasaba la linea de gol. El portero en el suelo con la cabeza sobre la linea de gol, tiene que extender todo el brazo hacia dentro de la portería para sacar el balón. Su asistente lo ve, en principio marca gol pero como el árbitro no lo hace se arrepiente y ordena continuar la jugada.
Cuarta jugada, gol del Viera, el delantero se baja el balón con la mano y remata a gol, concede el gol.
Por si esto fuera poco el colegiado se dedica a contestar a viva voz al público, con comentarios y risitas chulescas. En definitiva , que los que fuimos a ver un partido de futbol lo que vimos fue un recital de lo que no se debe hacer en un campo e futbol.
Un tal Pulido creo que llama. UNA CALAMIDAD.
CHAPEAU, tanto él como su hermano deberían estar pitando a alevines, a ver si aprendían a pitar... Por favor! Yo estuve en ese partido y todo lo que dice este/a señor/a es cierto.
ResponderEliminar