lunes, 22 de abril de 2013

DH JUVENIL: Análisis de la 30ª jornada

La U. D. Las Palmas venció al Laguna teniendo la mente en Vigo (3-0), ciudad donde disputará a partir del 6 de mayo la Copa de Campeones. Los menos habituales gozaron de minutos y respondieron con goles. El galdense Chucky y José María encarrilaron el choque antes de ecuador del primer periodo, y en la recta final Trujillo sentenció el partido. Los laguneros de Javier Rabanal concluyen su temporada en la zona media de la tabla, cumpliendo el objetivo fijado.

La goleada de la jornada y de la temporada la protagonizó el Tenerife sobre el colista Teguise (13-0). Media hora tardó el filial blanquiazul en enseñar sus credenciales, pero en los sesenta minutos restantes no paró de celebrar goles. El doblete de Nano, la ‘manita’ Jorge Hernández y la media docena de Denzell posibilitaron el triunfo antes de afrontar la Copa del Rey. Además Jorge Hernández lograba los goles necesarios para proclamarse pichichi del campeonato. Los conejeros terminan su temporada como el segundo peor equipo de todos los grupos de División de Honor, y después de dar el espectáculo del año en su penúltimo partido, por cierto que a este encuentro no viajaron ni el entrenador Héctor Cabrera, ni Fran, el jugador autor del ya famoso autogol.

El Acodetti consigue la medalla de bronce en su retorno a la División de Honor tras vencer a domicilio al Telde (0-2). Los tantos de Pepe y Mario en la recta final del partido sirvieron a los de Óliver Herrera para despedir una temporada gloriosa en la que se quedaron a un paso de alcanzar plaza para Copa del Rey. Por su parte, el Telde renueva su estancia en la categoría una temporada, bastante ajustado de puntos pero con el objetivo cumplido.

La otra goleada de la jornada la consiguió el Huracán sobre un Tenisca que fue con lo justo, incluyendo en convocatoria a cuatro jugadores del Juvenil B y a uno del Cadete (12-2). Pese a la abultada derrota, los palmeros nunca bajaron los brazos pero la superioridad del Huracán era evidente. Los hat-trick de Tati y Raúl más los tantos de Rafa, Ribalta, Sandro Castro, Iriome, Jorge y Sandro Armas pusieron la docena local, Yeray y Guti anotaron para los visitantes.

Logró la salvación el Puerto Cruz, tras golear a un Unión Viera que apenas mostró oposición (4-1). Tardaron los tinerfeños en encontrar el camino, no fue hasta los últimos instantes del primer periodo cuando el capitán David abrió el marcador. En la reanudación los del Peñón fueron muy superiores y sentenciaron con los tantos de José, Amín y Cristian. En la recta final, los grancanarios marcaron su gol, en las botas del aruquense Erik, que tras llegar al equipo hace apenas tres meses retornará esta semana a su club de origen, el Bañaderos.

Otro que se salvó fue el Tahíche tras una polémica victoria sobre el Sobradillo (4-2). Si la semana pasada pasó lo que pasó, esta más de lo mismo. Dos penaltis y dos expulsiones encarrilaron el triunfo conejero y levantaron las iras de los tinerfeños, que han utilizado las redes sociales para poner el grito en el cielo por la actuación arbitral. En lo deportivo, el partido fue muy igualado, con un Tahíche que siempre llevó la iniciativa en el marcador. Fran, Asier, Isaí y Moisés marcaron para el cuadro que entrena Carmelo Hernández, y que renueva su permanencia en su categoría; mientras que por el Sobradillo anotaron Gabri y Héctor.

El Barrio Atlántico no logró su objetivo pese a ganar por la mínima al Vecindario (1-0). Un solitario gol de Iván en las postrimerías del choque dio tres infructuosos puntos a los de la Feria que vuelven a Preferente tras sólo un año en División de Honor. Al finalizar el choque, se entremezcló el sentimiento de pena con el de injusticia, por lo ocurrido en las últimas semanas en Lanzarote.

Otro que certifico su descenso en esta última jornada fue el Ibarra, pese a golear al Puertos LP (6-1). El triplete de Matías, más los tantos de Moisés Daylos y Tsumani dieron el triunfo a los tinerfeños que aún guardan la esperanza de sumar los dos puntos de su reclamación con la U. D. Las Palmas, puntos que les serviría para salvarse pero que no supondría el descenso de otro equipo. Por los grancarios marcó Ehedey, probablemente su mejor jugador en la presente temporada, una campaña nefasta para los portuarios, descendiendo a Preferente y provocando el descenso de su Juvenil B.

Máximos goleadores:
1. Jorge Hernández (CD Tenerife) 25
2. Héctor Hernández (UD Las Palmas) 24
3. Héctor (Sobradillo) 20
4. Dani Ojeda (UD Las Palmas) 16
5. Sandro Armas (Huracán) 16
6. Matías (Ibarra) 15
7. Denzell (CD Tenerife) 15
8. Cristian (UD Vecindario) 14
9. Alberto (Sobradillo) 13
10.  Brian (Puerto Cruz) 11
11.  Pepe (Acodetti) 10
12.  Javier Arrazola (Telde) 9
13.  Aythami (Telde) 9
14.  Juan Pablo (SD Tenisca) 9
15.  Ehedey (Puertos Las Palmas) 9
16. Raúl (Huracán) 9
17.  Daniel “Tati” (Huracán) 9

En los próximos días se publicará en este blog la tabla completa de goleadores de toda la temporada.

*Foto: udlaspalmas.net

7 comentarios:

1. Ya que pones todas las irregularidades de la jornada, también puedes poner que el partido del Barrio Atlántico comenzó con 15 minutos de retraso. Una estrategia para tener ventaja con respecto al resto de encuentros que estaban en juego. Si lo ponemos todo lo ponemos, vamos a ser más serios

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya el temita cansa, hago mención a ese retraso en la crónica del partido. No lo hago aquí porque fue una irregularidad que no tuvo consecuencias clasificatorias, por suerte o por desgracia hay otras que sí tuvieron consecuencias.

Gracias por visitar mi blog y por participar

Eliminar
  2. El temita que cansa señor de la Santa es el de Lanzarote... porque cuando al Tahiche le roban la fase de ascenso, hay no haces mencion al sentimiento de pena con el de injusticia... has querido ver al Tahiche en Preferente en diferente crónicas que has publicado, no nombras en ningun momento el descenso del Barrio Atlantico o Teguise en ningun análisis a lo largo de la temporada.. El que cansa señor de la Santa? si usted es periodista e imparcial como dice ser, usted el dia de la promocion ascenso Barrio-Tahiche debió decir lo que pasó.. o como tus colegas del Barrio consiguieron el ascenso se lo pasó por alto..
    Luego va mandandose mensaje con jugadores del Tahiche en plan buen rollo, hay que tener cara... Espero que este mensaje sea publicado, porque hace dias puse uno y no sale visible, aceptas lo que solo hablan bien de tu trabajo y los que hablan mal del Tahiche? hay que aceptar las criticas señor, que no ha todo el mundo le puedes caer bien, y se supone que su blog es libre para hacer comentarios, un comentario que no insulta para nada. Saludos desde Lanzarote

ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - En cuanto al partido de la promoción de la temporada pasada (http://mariodelasanta.blogspot.com.es/2012/06/dh-juvenil-el-barrio-atlantico-logra-el.html) dije textualmente "Los jugadores del CD Tahíche reclamaron como penalti un claro derribo de Moisés en el interior del área, infracción que no fue señalada por el colegiado de la contienda"

- En cuanto a que no he nombrado en los análisis los descensos de Barrio y Teguise. Jornada 22 (http://mariodelasanta.blogspot.com.es/2013/02/dh-juvenil-analisis-de-la-22-jornada-de.html) "Por su parte, el Teguise ya está con pie y medio en Juvenil Preferente". Jornada 18 (http://mariodelasanta.blogspot.com.es/2013/01/dh-juvenil-analisis-de-la-18-jornada.html) "Otro que parece que no ve la luz al final del túnel es el Barrio Atlántico que cayó en su feudo ante el Huracán (1-3)".

- En cuanto a los mensajes con los jugadores del Tahíche. En mi vida creo que he hablado con dos jugadores de ese equipo: uno es Alex Éxpósito, nos seguimos en twitter desde hace más de un año (cuando no pertenecía al Tahíche) y el otro día hablé por primera vez por whatsapp para hacerle una entrevista para un artículo que hice. El otro jugador con el que he hablado, hace meses que no lo hago, es Alberto. Lo conozco hace bastantes años, se ha formado como futbolista en un club de mi zona, la U. D. Guía, hasta su llegada al Tahíche esta temporada. Si quieres te digo cómo se enteró el Tahíche de que este jugador se fue a estudiar a Lanzarote, ¿hace falta o te lo imaginas?

El resto de consideraciones que hace son tan absurdas que no merecen que siga respondiendo.

Eliminar
  3. Este comentario va en respuesta al anterior. ¿Cómo es eso,que el Barrio atlántico supera la liguilla con irregularidades? No sabía yo que meter mas goles que el contrario fuera una irregularidad.. Y con respecto al C.D Tahiche que decir, un equipo que sube por los despachos, no deportivamente ya que perdió la liguilla, y que ha llevado una recta final con amaños (mi opinión) y arbitrajes de favor... Con eso se dice todo. Espero que el fútbol ponga a cada uno en su sitio y que este club acabe donde debe estar, deacendido. Saludos

ResponderEliminar
  4. verguenza es que el Barrio Atlantico a parte de empezar 15 minutos tardes para jugar con ventaja soborne y premie el Sobradillo pa ganar en Lanzarote... y se los dice un de Las Palmas, felicidades al Tahiche y Puerto Cruz.

ResponderEliminar
  5. Soy jugador del Barrio Atlántico, y para empezar tengo que decir que eso es mentira, ya que el Barrio Atlántico esta falto de dinero, que lleva pidiéndonos a la plantilla que demos dinero cada vez que podemos... así que no saquemos ideas de donde no las hay... y lo de los 15 minutos de retraso, que pasa? que en Lanzarote solo se juega la DH? en Gran Canaria hay mas partidos... si empiezan tarde no es culpa del Barrio Atlántico. De todas formas, en caso de que haya asi, pagar a jugadores por GANAR no es un delito... el delito es PAGARLES para que se dejene PERDER... como se hizo en Lanzarote tirando de amaños.

Un saludo muy grande y felicitar a mi GRAN PRESIDENTE GONZALO.

ResponderEliminar