lunes, 1 de abril de 2013

DH JUVENIL: Análisis de la recta final de liga

El líder y campeón de la categoría

Faltan sólo tres semanas para que concluya el campeonato de División de Honor Juvenil, la categoría reina del fútbol base. Aunque ya conocemos al campeón, la U. D. Las Palmas, aún queda mucho por decidir, especialmente en la zona baja de la clasificación, donde sólo sabemos uno de los cuatro equipos que descenderán.

En el presente análisis, conoceremos equipo por equipo sus posibilidades en esta recta final del campeonato. 

UD LAS PALMAS (1º con 66 puntos): Los deberes están hechos, ahora falta que en los exámenes finales los amarillos, por una vez, saquen al menos un aprobado. Esos exámenes finales son la Copa de Campeones y la Copa del Rey, competiciones en las que históricamente no hacen un buen papel y en la que se enfrentan a los mejores equipos de España de esta categoría. Le resta por jugar contra Tenisca (casa), Acodetti (fuera) y Laguna (casa).

CD TENERIFE (2º con 55 puntos): Con la liga perdida, por méritos propios, desde hace varias jornadas; los tinerfeños debían centrarse en desbancar al Acodetti de la plaza de Copa del Rey. Lo han conseguido, pero la irregularidad demostrada por el filial blanquiazul y el próximo duelo directo entre ambos, dan esperanzas al Acodetti de recortar los cinco puntos que les separan. Le resta por jugar contra Acodetti (casa), Laguna (Fuera) y Teguise (casa).

ACODETTI CF (3º con 50 puntos): Este Acodetti estaba llamado a luchar por salvar la categoría pero el objetivo cambió a base de trabajo, y el alcanzar la Copa del Rey sería un hecho histórico y un broche de oro a la trayectoria de Óliver Herrera en el banquillo naranja. Un mes de febrero nefasto es el lastre que reduce las opciones de clasificación. Le resta por jugar contra Tenerife (fuera), Las Palmas (casa) y Telde (fuera).

UD VECINDARIO (4º con 48 puntos): Las matemáticas dirían que tienen posibilidades de ser segundos, la realidad dice que no. Los sureños han completado una buena campaña, siempre ocupando la zona media-alta de la tabla. El Vecindario puede ser uno de los jueces de la liga, se enfrenta a tres equipos de la lucha por la salvación. Le resta por jugar contra Unión Viera (fuera), Puerto Cruz (casa) y Barrio Atlántico (fuera).

CD SOBRADILLO (5º con 41 puntos): Los tinerfeños tienen la renovación en la categoría una temporada más, gracias a los últimos puntos conseguidos en el campo y en los despachos (éstos últimos aún pendientes de que sean ratificados o anulados por el Comité de Apelación). Los pupilos de Adonay Martín han pasado más apuros de los previstos esta campaña y, con la salvación conseguida, ahora pueden ‘decidir’ el futuro de otros. Le resta por jugar contra Barrio Atlántico (fuera), Ibarra (casa) y Tahíche (fuera).

AD HURACÁN (6º con 39 puntos): Los capitalinos están matemáticamente salvados y están cerrando un campeonato en el que nunca han pasado apuros. Los de Víctor Pros y Adrián Axel intentarán alcanzar la quinta plaza. Le resta por jugar contra Telde (fuera), Unión Viera (fuera) y Tenisca (casa).

AD LAGUNA (7º con 38 puntos): Los laguneros no han llegado a ocupar puestos de descenso pero un mal comienzo de la segunda vuelta casi hacen saltar las alarmas. Los de Javier Rabanal supieron sobreponerse y los últimos puntos conseguidos hacen afrontar con tranquilidad esta recta final, en la que además se enfrentaban a los dos primeros clasificados. El Laguna está matemáticamente salvado, a no ser que al Puertos LP le devuelvan los puntos del partido con el Sobradillo. Le resta por jugar contra Tahíche (fuera), Tenerife (casa) y Las Palmas (fuera).

UNIÓN VIERA CF (8º con 34 puntos): Comenzamos con los equipos que se jugarán la salvación en estas últimas jornadas. El que mejor lo tiene es el Viera, ¡¿quién lo iba a decir hace algunas semanas?! Una racha de seis partidos sin perder y un calendario asequible frente a equipos casi sin aspiraciones hacen presagiar la permanencia del equipo que entrena Javier Sánchez. Le resta por jugar contra Vecindario (casa), Huracán (casa) y Puerto Cruz (fuera).

UD TELDE (9º con 34 puntos): Trayectoria opuesta a la del Viera la de este Telde que puede complicarse la vida, necesita sumar un mínimo de dos puntos (si son tres o cuatro tampoco pasa nada por lo que pudiera pasar). Le resta por jugar contra Huracán (casa), Tenisca (fuera) y Acodetti (casa).

CD PUERTO CRUZ (10º con 34 puntos): Desde pretemporada no se aventuraba una temporada tranquila para los tinerfeños, aunque la buena primera vuelta realizada hacía pensar que el equipo podía salvarse. En la segunda vuelta se han dado de bruces con la realidad y se jugarán la permanencia en estas últimas jornadas. Le resta por jugar contra Puertos LP (casa), Vecindario (fuera) y Unión Viera (casa).

SD TENISCA (11º con 33 puntos): La fortaleza de los palmeros está en su estadio y en esta recta final sólo juegan un partido como local, de ganarlo sumarían 36, renta que podría no ser suficiente para salvarse, así que deberá buscar puntos fuera, donde sólo ha conseguido sumar dos puntos en todo el campeonato. Le resta por jugar contra Las Palmas (fuera), Telde (casa) y Huracán (fuera).

CEF PUERTOS DE LAS PALMAS (12º con 29 puntos): La trayectoria del conjunto portuario ha sido como una montaña rusa y el vagón podría descarrilar en esta recta final donde se enfrentará a tres rivales directos, pero dependen de ellos mismos para salvarse. La posibilidad de que ‘regresen’ sus puntos del partido con el Sobradillo es otro de los ‘ases’ que tiene guardado el Puertos LP, el club ya presentó el recurso ante el Comité de Apelación y sólo queda esperar resolución. Le resta por jugar contra Puerto Cruz (fuera), Barrio Atlántico (casa) e Ibarra (fuera).

AD BARRIO ATLÁNTICO (13º con 29 puntos): Prácticamente toda la temporada en descenso, pero los de la Feria depende de ellos mismos para salvarse, con un duelo vital en la penúltima jornada frente al Puertos LP. Cuatro victorias consecutivas en las últimas cuatro jornadas hacen soñar con la permanencia. Le resta por jugar contra Sobradillo (casa), Puertos LP (fuera) y Vecindario (casa).

UD IBARRA (14º con 28 puntos): Cuesta abajo y sin frenos parece que va el conjunto sureño, que suma seis partidos consecutivos sin ganar y que se ha metido de lleno en descenso. Pese a ello, tiene un calendario que se podía considerar asequible, pero tiene que ganarlo todo y probablemente se jugará la permanencia en la última jornada con el Puertos LP. El Ibarra agotará todas las vías en su ‘conflicto’ con Las Palmas, y en los próximos días presentarán recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva. Le resta por jugar contra Teguise (casa), Sobradillo (fuera) y Puertos LP (casa).

CD TAHÍCHE (15º con 28 puntos): Clasificatoriamente es el que menos posibilidades tiene de salvarse, es penúltimo de la tabla; pero la realidad invita al optimismo conejero. Con los enfrentamientos directos que tienen sus rivales, y su calendario ante equipos que no se juegan nada y a disputar en Lanzarote podrían conjugar en la consecución del objetivo para los de Carmelo Hernández. Le resta por jugar contra Laguna (casa), Teguise (fuera) y Sobradillo (casa).

CD TEGUISE (16º con 12 puntos): Ya descendido y con la posibilidad de mandar a Preferente a dos equipos, Ibarra y Tahíche, contra los que se enfrenta en esta recta final. La temporada de los conejeros ha sido nefasta, digna de terminar con un descenso más que merecido y que pone fin a una trayectoria de cuatro años consecutivos en División de Honor.

4 comentarios:

  1. mi apuesta es... Teguise, PuertosLP, Tenisca y Barrio Atlantico, por ese orden ascendente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ibarra es el que peor trayectoria lleva pero hasta el rabo todo es toro, salvo el Teguise, todos tienen papeletas para salvarse y también para descender
      Matemáticamente el Laguna tiene que conseguir un punto para salvarse y actualmente está en séptimo lugar
      Cualquier quiniela es valida

      Eliminar
  2. Nunca mejor dicho el DH del Puertos puede descarrilar !!!!NOOO!!! ya hace tiempo que descarrilo este equipo y el culpable no es otro que el entrenador. El presidente tenia que haber tomada carta en el asunto mucho antes y decirle que se fuera, o es que nadie ve los partidos mal planteados, los jugadores desanimados, bajo de moral , pero claro se encargo de echar a muchos jugadores a otros los aburrio y se fueron y como he dicho los que se quedaron tambien esrtan aburridos y el ahi erre que erre que se dedica a las carreas y hablar por la radio de futbol que parece ser que sabe pero la demostracion esta ahi en el campo de terreno y no sean visto resultados sino que van de mal a peor y ojala salven la categoria y el proximo año tengan otro planteamiento ,claro esta sin ese entrenador.

    ResponderEliminar
  3. Imagino que no tendrá mucha culpa el entrenador del Puertos de que uno de sus jugadores más relevantes se auto-expulse con el partido encarrilado 2-1 contra el Viera, un rival directo por evitar el descenso. No sé si contará con él para los dos últimos partidos, desde luego yo no lo alinearía más aunque fuese el mismísimo Messi.
    No se puede justificar ni tolerar la actitud de algunos jugadores a estas edades. Se quedan sin convocar, o sin jugar, dos partidos y abandonan el club o el fútbol. Esto refleja poca humildad, poca fortaleza para afrontar las adversidades y poco amor y respeto por el fútbol y por sus compañeros...así les irá en la vida.

    ResponderEliminar