martes, 30 de abril de 2013

DH JUVENIL: Canarios contra madrileños en octavos de final de la Copa del Rey


La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió hoy el sorteo de los emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey de la División de Honor Juvenil, donde participarán los equipos canarios de la U. D. Las Palmas y el C. D. Tenerife, como primer y segundo clasificado del grupo VI, respectivamente.

Los representativos canarios repetirán los enfrentamientos de la pasada campaña, contra Atlético de Madrid y Real Madrid. Como recordarán, los amarillos fueron eliminados por los colchoneros, mientras que los blaquiazules derrotaron al filial madridista.

La ida será el fin de semana del 18-19 de mayo, la U. D. Las Palmas deberá desplazarse a Madrid, mientras que el Tenerife recibirá a su rival en la ciudad Deportiva de Geneto. El siguiente fin de semana (25-26 de mayo) tendrá lugar la vuelta, los amarillo recibirán al Atlético en el anexo al estadio de Gran Canaria, y el Tenerife visitará Valdebebas.

Los emparejamientos de los octavos de final de la Copa del Rey de la División de Honor Juvenil, son los siguientes:
Sporting de Gijón – Athletic de Bilbao
Atlético Osasuna – Deportivo de la Coruña
Celta de Vigo – FC Barcelona
Levante UD – UD Almería
Málaga CF – Villarreal CF 
RCD Mallorca – Sevilla FC 
Atlético de Madrid – UD Las Palmas 
CD Tenerife – Real Madrid 

En el bombo entraron los dos primeros clasificados de cada grupo, así como los dos mejores terceros. No fue un sorteo puro, ya que, tal y como establecen las normas reguladoras de la competición, se “emparejan por proximidad geográfica sin que puedan enfrentarse clubes que hayan intervenido en el mismo grupo”.

Antes de disputar esta Copa del Rey, ocho de estos equipos, entre ellos la U. D. Las Palmas, deberán disputar la Copa de Campeones, prevista para la próxima semana en Vigo. Los amarillos debutarán frente al FC Barcelona el lunes a las 9:00 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- "DH JUVENIL: La UD Las Palmas se enfrentará al FC Barcelona en la Copa de Campeones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario