domingo, 21 de abril de 2013

DH JUVENIL: El Ibarra desciende goleando y sueña con una salvación administrativa



El Ibarra se despidió de la División de Honor Juvenil goleando por 6 – 1 al Puerto Las Palmas, equipo que también le acompañará en el descenso. Pese a la goleada, la victoria del Tahíche hace que la misma apenas tenga valor. Los tinerfeños aún guardan una esperanza de salvarse, si el Comité Español de Disciplina les da la razón en su denuncia contra la U. D. Las Palmas por alineación  indebida; en caso de prosperar, el Ibarra alcanzaría los 36 puntos, igualando con Tenisca y Barrio Atlántico, a los que gana el golaveraje, por lo que la RFEF se vería obligada a ampliar la categoría para dar cabida a los tinerfeños.

Desde el inicio, los chicos de Conrado Rodríguez llevaron la batuta del juego. Ayoze y Carmelo dieron los primeros avisos en el inicio del choque, y antes del ecuador del primer periodo Moisés y Matías dieron una ventaja de dos goles a los sureños.

Antes del descanso, Ehedey recortó diferencias, pero poco después Daylos volvió a marcar para los locales, que nunca vieron en peligro el triunfo. 

La segunda mitad arrancó con cierta igualdad, hasta que el autor del gol visitante fue expulsado al ver una segunda amonestación. La superioridad numérica fue aprovechada por los tinerfeños para posibilitar la goleada. Un doblete de Matías y un último gol de Tsunami redondearon el marcador, que no fue suficiente para lograr la salvación el mismo año que debutaba en la categoría.


Ficha técnica
IBARRA: Pedro, Juan José, Ayoze, Darvi, Cristian, Alex, Borja (Borja, 65’), Daylos (José Carlos, 73’), Carmelo (Tsunami, 57’), Moisés (Alí, 84’) y Matías.

PUERTO LP: Diego, Saulo, Alexei, Omar, Juanyi, Héctor (Adrián, 46’), Ehedey, William (Pedro, 46’), Abián (Enrique, 69’), Omar y Abel (David, 52’).

ÁRBITRO: Jonathan Cruz Quintero. Amonestó por los locales a Alex y por los visitantes a Saulo, David y Cristian, a este último en dos ocasiones provocando su expulsión (69’).

GOLES: 1-0, 16’: Moisés; 2-0, 21’: Matías; 2-1, 26’: Ehedey; 3-1, 35’: Daylos; 4-1, 73’: Matías; 5-1, 78’: Matías; 6-1, 83’: Tsunmai.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 30ª y última jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el estadio municipal Villa Isabel (Tenerife) ante unos 150 espectadores.

*Foto de archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario