domingo, 21 de abril de 2013

DH JUVENIL: El Puerto Cruz selló la permanencia goleando al Viera



El Puerto Cruz consiguió la permanencia y  seguirá una temporada más entre los grandes de la División de Honor Juvenil al derrotar al Unión Viera por 4 a 1, donde el equipo grancanario desde hace tiempo consiguió la permanencia.

Trabajada y meritoria victoria del Puerto Cruz. El equipo local sacó adelante un partido envenenado. Los goles de la primera mitad de David y de la segunda de José, Amín y Cristian sellaron un triunfó mucho más fácil de lo esperado.

A pesar de que ya el peso del encuentro desde el pitido inicial lo llevaba el Puerto Cruz y que gozaron de oportunidades para conseguir abrir el tanteo y los de Noé Quintero supieron crecerse ante la adversidad. Justo lo contrario le ocurrió al Unión Viera que, sin problemas clasificatorios, tuvo una lectura muy diferente que su rival.

A los nueve minutos, Amin consiguió gol pero fue anulado por fuera de juego. A los catorce, Brian que de cabeza no acierta ante el marco de Cicovic. Y en el veinte, nuevamente Brian lanzó con potencia e hizo lucirse al meta visitante. 

A partir de ahí el fútbol se igualó y fueron los del Unión Viera quien dominó, pero sin crear problemas para la puerta de David Rodríguez. El tiempo fue pasando, el calor apretaba lo suyo y cuando a todos pensaba que este tiempo iba acabar sin goles, llegó el tanto del capitán David, que fue recibido con mucho júbilo.

El inicio de la segunda mitad mostró un cambio de tendencias que se evidenció con el paso de los minutos. Con todo, fueron cayendo los goles y el Puerto Cruz ya no paso más nervios e incertidumbre. Aseguró su permanecía con tres goles más y el tanto visitante, fue sólo un espejismo de lo que ocurría sobre el campo. Los locales fueron mejores, el resultado es justo y los dos equipos muy deportivos consiguieron sus objetivos.


Ficha técnica
PUERTO CRUZ: David Rodríguez, (Javi, 78’), Paco, Aziz, Omar, David (Alex, 80’), Dani, Amín, José, Brian (Suliman, 83’), Ilie (Cristian, 70’) y Dani.
Entrenador: Noé Quintero.

UNIÓN VIERA: Cicovic, (Alexis, 46’), Rafa, Luz, Antonio, Onfi (Yeray, 46’), Fuentes, Erik, Omar, Quique (Matías, 46’)  Derek e Iván.
Entrenador: Javier Sánchez.

ÁRBITRO:  David Barreto Díaz, auxiliado por Boris Mora Hernández y Josué González Perez. Amonestó a los locales Paco e Ilie; así como al visitante Omar.

GOLES: 1 – 0, 45’: David; 2 – 0,  60’: José; 3 – 0, 67’: Amín; 4 – 0, Cristian; 4 – 1,  90’+2’: Erik.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 30ª y última jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el estadio El Peñón (Puerto de la Cruz) ante unos 400 espectadores.

*Crónica y foto: Gregorio Dorta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario