domingo, 21 de abril de 2013

DH JUVENIL: El Tahíche vence con polémica y logra la permanencia




El CD Tahíche ha tenido que esperar a la última jornada para hacer los deberes y lograr la permanencia en la División de Honor Juvenil. Los nervios atenazaron a los jugadores del Tahíche, quienes no hicieron su mejor partido, imponiéndose por 4 a 2 al CD Sobradillo en un encuentro de mucha tensión. Los lanzaroteños se adelantaron en dos ocasiones, con sendos lanzamientos de penalti, y vieron como el Sobradillo igualaba la contienda aprovechándose de dos fallos del guardameta Rayco. El Tahíche encarriló el partido en el tramo final, cuando el rival jugaba con nueve jugadores y cuando más necesitaba hacerse con el triunfo. 

El Tahíche era consciente de lo mucho que se jugaba en este partido y sabía que dependía de sí mismo para conservar la categoría. Por ello, salió con mucha fuerza al terreno de juego para hacerse con el control del juego. Apenas dos minutos se tardaría en desequilibrar el partido. Moisés se internó con mucha velocidad por el lateral derecho y cuando penetraba en el interior del área fue derribado por Mamadou. La pena máxima la ejecutó Fran, siendo el encargado de establecer el 1-0. 

El gol dio tranquilidad al juego del CD Tahíche, equipo que empezó a tocar la pelota en el centro del campo. El ritmo del juego fue descendiendo con el paso de los minutos, acusando los jugadores el fuerte calor que hacía en la mañana del domingo. El CD Sobradillo fue despertando con el paso de los minutos, y no renunciaba a nada el cuadro tinerfeño en este partido. 

La igualada llegaría en el minuto 26. La pelota llegó al guardameta Rayco, éste se hizo un lío con el balón en los pies, dejando la pelota suelta en el interior del área. Gabri se aprovechó del regalo y establecía el empate a un gol. Rayco había jugado con fuego en varias acciones anteriores y a la tercera acabó pagando muy caro el exceso de confianza de jugar con los pies cuando lo presionaban los jugadores del Sobradillo. 

La tensión fue en aumento en el inicio de la segunda parte y a los locales no les valía otra cosa que no fuera para ganar para no depender de otros partidos. Dos faltas en menos de un minuto le costaron al jugador visitante Alexader la expulsión. La primera tarjeta la vio por una entrada a Nadjib en el centro del campo y la segunda por una infracción en la frontal del área. 

Minutos más tarde se produjo la jugada que desequilibró nuevamente el partido. En el minuto 61, el colegiado señalaba a instancias de su asistente el segundo penalti de la mañana a favor de los locales. Un penalti inexistente, en el que se interpretó que el balón pegó en la mano de Mamadou después de una serie de rechaces en el interior del área. La acción le costó a Mamadou la segunda cartulina amarilla del partido y el Sobradillo se quedaba con nueve jugadores. En esta ocasión fue Asier el encargado de transformar la pena máxima y establecer el 2-1. 

El partido parecía controlado definitivamente para el Tahíche, pero los locales vieron como el Sobradillo empataba el partido en el minuto 72. Héctor se internaba por la banda derecha, disparo desde el vértice del área y Rayco no fue capaz de blocar la pelota, marchándosele el esférico por debajo de su cuerpo. Segundo jarro de agua fría para el equipo local. 

Fue el momento de sacar la casta y el orgullo, para irse en busca del triunfo. A falta de nueve minutos para el final del partido, la lucha de Isaí dio sus frutos. Peleó hasta la extenuación un balón, se llevó el esférico en el interior del área y con la puntera mandó el esférico al fondo de las mallas. 

Y la sentencia llegaría en el minuto 88. Con un Sobradillo que había bajado los brazos, Moisés se encargó de marcharse de la defensa de los tinerfeños y tras internarse en el área, batió con un disparo raso al guardameta Aitor. Un gol celebrado por todo lo alto, conscientes que la permanencia la tenían casi en el bolsillo. 

Con el pitido final los jugadores del CD Tahíche celebraron la permanencia y liberaron la tensión acumulada a lo largo de una temporada que no ha sido fácil, en la que por momentos pagaron la novatada de ser nuevos en la categoría. Una segunda vuelta de ensueño la que ha realizado el CD Tahíche y que le ha servido para lograr la permanencia. 

Ficha Técnica
TAHÍCHE: Rayco, Alex (Borja, 83’), Juanca, Asier, Fran, Alex Expósito, Joshua (Ayoze, 58’), Isaí, Moisés, Javi Melián (Jorge, 86’), Nadjib (Jeremy, 71’).
Entrenador: Carmelo Hernández

SOBRADILLO: Aitor, Juanito, Nahuel (Nelson, 83’), Yanet, Mamadou, Felipe, Alexander, Gabri (Eduardo, 74’), Héctor, Alberto y Melo.
Entrenador: Adonay Martín

GOLES: 1-0, 3’: Fran, de penalti; 1-1, 26’: Gabri; 2-1, 65’: Asier, de penalti; 2-2, 72’: Héctor; 3-2, 81’: Isaí; 4-2, 88’: Moisés.

Árbitro: Blas Díaz Martín, asistido en las bandas por Abraham Pérez Barrios y Pedro Hernández Álvarez. Expulsó con doble cartulina amarilla a Alexander (54’) y a Mamadou (62’) por parte del CD Sobradillo y al entrenador, Adonay Martín, con roja directa (67’). 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 30ª y última jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el estadio municipal de Tahíche (Lanzarote) ante unos 300 espectadores.

*Crónica y fotos de Rubén Betancort - lanzarotedepotivacom

23 comentarios:

  1. Enhorabuena al tahiche, a todos los que han hecho posible su permanencia: tecnicos-jugadores y como no colegio de arbitros de lanzarote, felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que la justicia deportiva los coloque en primera categoría

    ResponderEliminar
  3. No puedo desearle enhorabuena a un equipo que en su campo juega con doce y si fuera poca ventaja en la jornada penúltima el Teguise le regaló al menos un gol.

    ResponderEliminar
  4. Espero que la Federación nacional haga justicia. No se puede permitir acatuaciones como la que hubo la joranda penúltima donde le regaló un gol el Teguise, más los regalos de los penaltis.

    ResponderEliminar
  5. sigo sin entender como los del Barrio Atlantico se quejan cuando el año pasado le regalaron el ascenso en el Parque.. Enhorabuena al Tahiche desde Las Palmas de GC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al único que le regalaron el ascenso en los despachos por si usted no está informado fue al Tahiche.

      Eliminar
  6. SIGO SIN VER DECLARACIONES DEL SEÑOR ENTRENADOR DEL TAHICHE HABLANDO D LOS FAVORES ARBITRALES D LANZAROTE. YA Q SEGUN ÉL CUANDO JUGO CNTRA EL ACODETTI YA SE DABA X DESCNDIDO X CULPA D LS ARBITROS DE LAS PALMAS YA Q CUANDO FUE EXPULSADO SALIO CHILLANDO Q ERA IMPOSIBLE MANTENERSE N LA CATEGORIA Q HABIAN ORDENES DE Q SE MANTUVIERAN LOS EKIPOS D LAS PALMAS ETC.PARESE Q SE EKIVOCO Y Q ERA OBLIGATORIO Q X LO MNS UN EKIPO D LANZAROTE SE QEDARA N LA CATEGORIA. Y PNSANDO Q LS ARBITROS D ALLA PUEDEN PITAR UN AÑO MAS SIN TNR ESA CATEGORIA S LOGICO Q LO HICIERAN. SOLO LE KIERO DECIR A ESTE SEÑOR Q ANTES D ACUSAR A NADIE HAY Q MIRAR LO Q SE TIENE N CASA.Q LOS 2 ULTIMOS PARTIDOS DE USTEDES SON MAS Q SOSPECHOSOS.

    ResponderEliminar
  7. Como Conejero y aficionado al fútbol, creo que todo lo que a sucedido en las últimas jornadas en Lanzarote han sido una auténtica verguenza para el fútbol, 5 penaltys pitados a favor del Tahiche, goles en própia puerta de los rivales, equipos como el laguna que vienen a jugar sin motivación, expulsiones de jugadores y ténicos de los equipos contrarios sin fundamento, árbitros con una muy dudosa interpretación del reglamento, si ir más lejos ayer, 2 penaltys a favor que para nada fueron, ni de los llamados discutibles, un auténtico atropello al fútbol.
    En fín que cada vez me siento más desilucionado con el fútbol y más en estas categorías de base, después de ver semejantes atropellos a este deporte y sé ciegamente que mi comentarío no vale para nada, pero si en estos encuentros hubiesen delegados federativos y videos donde poder demostrar tales aberraciones, seguramente los comités disciplinarios mandarían tanto al Teguise como al Tahiche a la primera categoría de juveniles sin pasar siquiera por la preferente.

    Ahí lo dejo, cada cuál que lleve su culpabilidad en su mente.(no dormirá tranquilo) y que ojalá esta estafa deportiva no se vuelva a repetir y que el fútbol vuelva a ser fútbol y no intereses antideportivos como los que hemos visto últimamente. Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que culpa tiene el Tahiche de las actuaciones arbitrales? Es mi pregunta. Un saludo y respeto tu opinión.

      Eliminar
  8. Sr. Rubén Betancort, un poco de rigor moral y profesional siempre es conveniente a la hora de escribir cualquier cosa. O sea que según usted "Fue el momento de sacar la casta y el orgullo..." . Es decir, con dos penalties a favor (uno inexistente, hay quien dice que los dos), tres expulsiones y el contrario con 9... ¿ese es el momento se sacar la casta y el orgullo?. A mi me parece más el momento de sacar la chequera.
    No soy parte interesada, no soy del Barrio, ni del Puertos, ni del Ibarra , ni del Teguise. Soy un aficionado al que le gusta el deporte y el juego limpio y lo del Tahiche en este final de temporada ha sido de juzgado de guardia. Yo ya dije y escribí aquí, a falta de cinco jornadas con el Tahiche en descenso claramente, que se salvaba. Espero por el bien del fútbol que al Tahiche lo desciendan en los despachos y que todos los implicados sean sancionados duramente. Sólo así se haría justicia... y lo siento por los jugadores que seguramente son los que menos culpa tienen.

    ResponderEliminar
  9. Como jode que el CD Tahíche siga una temporada más en la División de Honor. La temporada pasada cuando expulsaron a un jugador del Tahíche y cuando el árbitro no señaló un claro penalti en la prórroga durante el partido del ascenso, nadie decía nada de nada. Árbitros malos los hay en todos los lados y lo que tengo claro es que un árbitro no es el que te hace lograr la permanencia o cualquier otro objetivo. Si estás abajo es porque durante la temporada has hecho mal las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que estas hablando tuuuu, la expulsion del partido del ascenso fue tan claro como el penalti, solo quiero decir que el Tahiche bajara en los despachos, sino tiempo al tiempo, el equipo de la categoria regalada no se puede salvar regalandoselo tambien, venga a preferente.. o incluso a primera!

      Eliminar
    2. Si señor arbitros malos los hay en todos lados pero arbitros amigos, por no decir otra palabra por respeto a un colectivo donde todos no serán iguales, hoy por hoy sabe usted donde están, en LANZAROTE.

      Eliminar
    3. Hasta mis oidos ha llegado que los jugadores del Tahiche celebraron la salvacion con el trio arbitral. VERGUENZA EL FUTBOL DE LANZAROTE

      Eliminar
    4. Estuve en el partido y el trío arbitral fue a su vestuario nada mas terminar el encuentro. Primero vete al partido y dejate de oidas, payasete. Vergüenza de fútbol en Lanzarote?...quizás más en GC que el partido Barrio Atlántico-Vecindario empezó 15 minutos tarde, que casualidad...

      Eliminar
  10. Las noticias que llegan desde lanzarote son siempre polemicas a estas alturas de temporada, como amante del futbol, pienso que por muchos errores arbitrales (intencionados o no) el descenso es un resultado de todo lo cosechado en la temporada. La segunda vuelta del Tahiche ha sido muy buena, y cuando jugue contra ellos esta temporada los veia descendidos, han descendido amigos mios y no me alegro, pero si el tahiche se salva ole sus **** porque han hecho algo que parecia imposible

    ResponderEliminar
  11. No empiecen a llorar... Ahora los del sobradillo se quejan por el partido... cuando protagonizaron un asqueroso partido contra el teguise en la temporada 10-11 en la que el atalaya descendio... Enhorabuena al Tahiche...

    ResponderEliminar
  12. Como vidente no tengo precio, esto lo escribí a falta de 5 jornadas para el final de temporada el 6 de marzo.

    Anónimo 6 de marzo de 2013 11:34
    Curioso se está poniendo el descenso. Interesante la segunda vuelta que está haciendo el Tahiche que es casi imposible que descienda. Se va a salvar por decreto. Con 4 partidos de 5 en Lanzarote tiene 12 puntos garantizados. Que se lo pregunten al Viera que sufrió el pasado sábado en Teguise el arbitraje más indecente y descarado que se haya visto jamás en un campo de fútbol. Ni el presidente del Tahiche hubiera hecho un arbitraje tan torticero y descarado como el que hizo el tal Juan Pedro. De vergüenza ajena. Porque no estaba pitando a favor del Teguise y en contra del Viera, no, estaba pitando descaradamente a favor del Tahiche. Y se los dice uno de Lanzarote.

    ResponderEliminar
  13. aqui namas se nos hechan en cara qe en lanzarote pasan cosas raras con el arbritraje y en gran canaria que no pasan tambien cuantos robos este año les ha hecho UD LANZAROTE ( 3 DIV) AL UNION SUR YAIZA Y AL SAN BARTOLOME (REGIONAL PREFERENTE) Cuantos muchisimos me pongo a contar y no termino hasta mañana estan namas que hechando mierdad sombre nuestro futbol cuando los equipos ban a la palma y pasa lo que pasa en mirca aqui nadie comento eso si que son arbritrajes caseros aqui han venido equipos como el huracan a teguise y le han favorecido a ibarra a muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Lanzarote no pasa cosas raras es fruto de la casualidad que en los dos últimos partidos del Tahiche se le haya cantado cuatro penaltis a favor si no estoy equivocado. Donde estaban esos delanteros por que o meten gol o la defensa rival le hacen penalti.

      Eliminar
  14. pero si en gran canaria le han robado hasta el CD TEGUISE que estan desacuiados contra el barrio le pintaron un penalti de risa con el vecindario viera le pintan un fuera de juego .. y hain tantas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL penalti contra el Barrio fue penalti claro, es mas el arbitro casi no lo pita, 3 manos seguidas dentro del area y pito la 3ª. asi q si no sabes no hables.

      Eliminar
  15. Bueno parece ser, por lo menos, que los de Lanzarote no discuten que los robos se hayan producido, sólo se amparan,argumentan y se consuelan con el... "y tu más".
    ¡¡¡ Qué pobre imagen para el futbol base !!!

    Alguien debe tomar cartas en el asunto YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!

    ResponderEliminar