jueves, 11 de abril de 2013

DH JUVENIL: El test por la permanencia

La División de Honor Juvenil está en su recta final, en apenas diez díasd concluirá el campeonato y, aunque por arriba está todo decidido, por abajo está prácticamente todo por decidir. De las cuatro plazas de descenso, una ya es propiedad del Teguise; y las otras tres se la juegan entre un abanico de siete equipos.

Telde, Puerto Cruz, Tenisca, Ibarra, Tahíche, Puertos LP y Barrio Atlántico intentarán eludir esas tres plazas de descenso en un agónico final de temporada que estará cargado de alegrías y tristezas.

Desde este blog, he querido conocer las impresiones de un jugador de cada club implicado. Aythami, David, Riki, Darvi, Expósito, Juanyi y Kiko han contestado a un mismo cuestionario, en el que analizan la trayectoria de su equipo, la suya personal y nos dan sus candidatos a ocupar esas tres plazas de descenso.

UD TELDE (8º con 37 puntos)
Aythami Perera García
05/06/1995
Delantero
3ª temporada en el club

CD PUERTO CRUZ (10º con 35 puntos)
David Martín Mesa 
27/04/1994
Defensa central
3ª temporada en el club

SD TENISCA (11º con 33 puntos)
Ricardo Hernández Martín
11/09/1995
Mediocentro, defensa central o lateral izquierdo
Siempre en el club, desde los 4 años

UD IBARRA (12º con 31 puntos)
José Darvi Barreto Pérez
29/1/1994
Defensa central
7ª temporada en el club

CD TAHÍCHE (13º con 31 puntos)
Alejandro Expósito Cambrón “Alex”
15/06/1996
Mediocentro
1ª temporada en el club

CEF PUERTOS LAS PALMAS (14º con 30 puntos)
Juan José Calixto González “Juanyi”
20/04/1994
Defensa central
4ª temporada en el club

AD BARRIO ATLÁNTICO (15º con 30 puntos)
Francisco Javier González Hernández “Kiko”
28/09/1995
Delantero o extremo.
2ª temporada en el club

¿Cómo analizas la temporada de tu equipo?
Aythami  (Telde): Para mi la temporada del equipo ha sido buena, contando que nuestro objetivo siempre ha sido la permanencia y en toda la liga no hemos caído en descenso, pero en general ha sido buena.
David (Puerto Cruz): La temporada del equipo no ha sido mala, ya que el objetivo nuestro es la salvación. Después de la primera vuelta que realizamos el objetivo pensábamos que a esta altura estaría logrado
Riki (Tenisca): Creo que ha sido una temporada buena, ya que somos un equipo nuevo en División de Honor.
Darvi (Ibarra): La temporada si la miramos por las estadísticas pues no ha sido buena, pero para los que hemos estado dentro del grupo viendo nuestros entrenamientos la intensidad y el trabajo que hay detrás ha sido espectacular, un gran grupo y unos grandes entrenadores.
Alex Expósito  (Tahíche): Bueno, la primera vuelta solo conseguimos ganar un encuentro si no recuerdo mal (yo llegué a mediados de la primera vuelta)… en la segunda mitad hemos espabilado y ahora estamos luchando por algo que aquí ya se nos daba por imposible, salvarnos… cosas de esta isla.
Juanyi (Puertos LP): La temporada a pesar de todos los problemas que hemos tenido creo que el equipo ha seguido con la misma dinámica, de seguir entrenando duro y nunca sin perder la esperanza.
Kiko (Barrio Atlántico): La temporada está siendo muy complicada, ya que hemos tenido malos resultados y algunos problemas extradeportivos, pero en estos últimos dos meses han cambiado las cosas, con la llegada del nuevo entrenador, y se están dando los resultados que buscábamos a principio de temporada.

¿Por qué crees que llegan a estas últimas jornadas jugándose la permanencia?
Aythami  (Telde): Yo creo que más que nada por el calendario que nos ha tocado en la recta final, en donde nos tenemos que enfrentar a todos los favoritos a estar arriba en estas últimas jornadas.
David (Puerto Cruz): Posiblemente sea por relajación del grupo y también porque pienso que los jugadores empezamos a perder la confianza en nosotros mismos en la segunda vuelta, ya que no obteníamos  puntos como en la primera vuelta.
Riki (Tenisca): Porque aparte de que somos nuevos en la competición, nunca hemos tenido el equipo completo. También porque fuera de casa es muy difícil conseguir puntuar.
Darvi (Ibarra): Creo que llegamos a estas alturas de la temporada en estos puestos por méritos propios, por no haber sido competitivos todos los encuentros y sobre todo por no haber ganado ningún encuentro fuera de casa. Quizás la mala suerte con el gol nos ha pasado factura, somos un equipo que hace muchas ocasiones y este año no ha sido el nuestro de cara a portería.
Alex Expósito  (Tahíche): Diría que gracias al esfuerzo realizado en la segunda mitad. Esta es la primera temporada del equipo en Nacional y ninguno de nosotros, excepto Javi Melián, tenía experiencia en esta categoría. Creo que durante la temporada hemos ganado bastante de experiencia que nos ha permitido amarrar resultados en la recta final.
Juanyi (Puertos LP): Bueno eso es cuestión del factor suerte o de cómo esté de concentrado el equipo, pero sinceramente creo que el equipo lo está haciendo muy bien y lucharemos por no descender.
Kiko (Barrio Atlántico): Llegamos a este tramo de la temporada sufriendo para sacar los resultados que necesitamos porque a mitad de temporada tuvimos un bajón enorme, las cosas no nos salían bien y no jugábamos a nada. Pero confío en este equipo y lo intentaremos hasta el final para salvar la categoría.

¿Quién crees que va a descender?
Aythami  (Telde): Bueno pues como ya se sabe el Teguise está descendido, y luego están el Barrio y el Puertos que lo tienen muy difícil porque lo tienen que sacar todo, y el Ibarra más de lo mismo, veo a un Tahíche confiado que logrará la permanencia.
David (Puerto Cruz): Esta pregunta es un poco complicada pero pienso que un equipo que lo tiene bastante bien para salvarse es el Tahíche. Esta semana hay un enfrentamiento bastante importante como es el Puertos LP - Barrio Atlántico. En mi opinión el que pierda lo va a tener muy complicado para conseguir la salvación. Mis cuatro candidatos son Teguise, Barrio Atlántico, Puertos LP e Ibarra, que no  me gustaría ya que es de Tenerife pero veo al Tahíche con muchas opciones de salvación.
Riki (Tenisca): Probablemente los equipos que están en descenso a día de hoy (Barrio Atlántico, Puertos LP y Tahíche). Luego para nosotros también está muy difícil la salvación, pero nosotros no vamos a bajar.
Darvi (Ibarra): Barrio, Puerto LP y Tahíche son partidos que perdimos fuera de casa por no saber competir pero son los que menos equipo les veo para estar luchando por la salvación, pero bueno es por poner una respuesta por lo que yo he vivido dentro del campo. Nosotros estamos mirando lo nuestro no lo que pasa por debajo, porque dependemos de nosotros para salvar la categoría y de nadie más, y eso nos favorece bastante. Por eso puedo decir que el Ibarra no estará en esos puestos de descenso y que lo podrán volver a ver el próximo año en División de Honor.
Alex Expósito  (Tahíche): Por cómo está la tabla, y que no me gustaría que baje el Tenisca porque tengo muchos amigos allí, me mojaría por Barrio, Puertos LP e Ibarra, aparte del Teguise que ya es de Preferente.
Juanyi (Puertos LP): La verdad no sabría responderte a eso. Como se ve en la tabla, hay muchos equipos con muy poca diferencia de puntos y quien menos se espere puede caer. No obstantes con los enfrentamientos directos que tenemos, creo que bajarán Barrio Atlántico e Ibarra, y también el Tahíche.
Kiko (Barrio Atlántico): Sinceramente no tengo claro quién va a descender,  pero si tengo que apostar por alguien apuesto por Tahíche, Puertos e Ibarra, y como queda claro, nosotros salvarnos, pero veremos qué pasa en estas dos últimas jornadas.

¿Cómo está siendo tu temporada dentro del equipo?
Aythami  (Telde): Pues yo creo que ha sido mi mejor temporada desde que llevo jugando al futbol, ya que he ido a las tres convocatorias con la Selección Canaria Sub-18 y con el Telde creo que he hecho un buen papel. He sido uno de los delanteros habituales, pero no siempre he jugado en esa posición, he alternado en función a lo que me pedía el míster con el fin de ayudar al equipo, que es lo importante.
David (Puerto Cruz): Mi temporada dentro del equipo es normal como otro compañero más. Algo más complicada que las otras dos, ya que a estas alturas ya teníamos la salvación en años anteriores.
Riki (Tenisca): Creo que ha sido una buena temporada a nivel personal, ya que he estado alternando el División de Honor con el 3ª División. También la convocatoria con la Selección Canaria Sub-18, la verdad es que esta temporada es bastante buena.
Darvi (Ibarra): Mi temporada dentro del equipo ha sido muy buena, seguro que también he podido dar más en algunos momentos pero cuando terminen estos dos últimos partidos ya te sentarás a pensar lo que hiciste bien y en lo que debes mejorar para el próximo año, y seguir creciendo futbolísticamente y como persona.
Alex Expósito  (Tahíche): Llegué del Puerto del Carmen con la temporada avanzada y al principio la verdad que costó bastante coger minutos, sí es verdad que la convivencia con los compañeros fue de 10 desde el día que llegué, pero los puestos estaban cogidos y era complicado jugar. En la visita del Vecindario a nuestro campo, Carmelo confió en mí y a partir de ahí siempre he jugado de titular. Cuesta mucho mantener un puesto en esta categoría donde solo vale ganar. Ahora nos queda el derby contra el Teguise y nada, que nos jugamos las castañas en las dos jornadas que quedan.
Juanyi (Puertos LP): Muy bien, gracias al apoyo de mis compañero y de mi hacia ellos, estoy muy contento con el trabajo que estamos realizando y a seguir peleando que nos quedan dos finales y hay que sacar el máximo de puntos.
Kiko (Barrio Atlántico): Mi temporada realmente no ha sido buena, he tenido mis bajones y mis subidas,  este año no he podido ayudar a mi equipo con mis goles, pero bueno los goles los cambio por trabajo lucha y sacrificio; y por supuesto la salvación. Pero bueno, sin sufrimiento no hay gloria y lucharemos hasta la última jornada por el objetivo de este club.

Agradecer públicamente a los siete su colaboración con este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario