sábado, 13 de abril de 2013

DH JUVENIL: Empate sin goles entre dos de los mejores equipos de la categoría


Empate sin goles entre dos de los equipos más regulares de la División de Honor, y prueba de ello es la posición que ocupan en la clasificación. Acodetti y UD Las Palmas llegaban a este encuentro sin apenas aspiraciones, sólo el honor y algún mérito clasificatorio en el caso de los naranjas, que sin poder alcanzar plaza de Copa del Rey, quieren terminar la liga en la tercera posición, puesto que amenaza el Vecindario.

Resultó un partido muy igualado en el que el filial amarillo lo intentó más, pero unas veces la puntería, y otras la actuación del meta Raúl, impidieron que esas llegadas acabaran en gol.

El choque comenzaba con una clarísima ocasión de los de Mingo Oramas, Héctor Hernández se zafa de los defensores en velocidad y cuando todos pensábamos que iba a definir ante Raúl, decidió pasar a su compañero Ale Rodríguez que tardó en disparar y el meta naranja ele ganó la partida.

Las oportunidades no volvieron a llegar hasta el último cuarto de hora de la primera mitad. Primero en un uno contra uno de Nili ante Raúl, a renglón seguido en un centro de Benito que remató Ale Rodríguez en el segundo palo y salvó Tahíche bajo palos.

La última ocasión del primer periodo la protagonizó Benito en una internada que definió y salvó Óscar sobre la misma línea de gol.

En la segunda mitad, los pupilos de Óliver Herrera comenzaron a dejarse ver en acciones de ataque. En los primeros instantes, Pepe y Echedey estuvieron a punto inaugurar el marcador.

El partido estuvo mucho más igualado en este segundo periodo, y ambos equipos llegaban con peligro al área rival. Una volea del pichichi Héctor Hernández o un disparo de Echedey desde la frontal.

El choque entraba en su recta final, pero los amarillo gozaron de su ocasión más clara para decantar el marcador de su lado. Internada por banda derecha de Chus Quintana cuyo disparo cruzado se marchó rozando la base del poste de la portería de Raúl.


Ficha técnica 
ACODETTI: Raúl, Jorge, Yoyo, Tahíche, Óscar, Godoy, Rayco (Pablo, 70’), Nacho (Daniel, 87’), Pepe, Echedey (Diego, 83’) e Iriome (Suárez, 80’). 
Entrenador: Óliver Herrera. 

LAS PALMAS: Alexander, Joshua, Nili, Stephane, Matías, Kenny (Héctor Marrero, 46’), Chus Sosa (Chus Quintana, 66’), Kiowa, Héctor Hernández (Trujillo, 74’), Ale Rodríguez (Dani Ojeda, 67’) y Benito. 
Entrenador: Mingo Oramas. 

GOLES: 0 - 0. 

ÁRBITRO: Ramón Mederos Barroso (Delegación de Telde) auxiliado por Cristian Hernández Santana y Adrián Sánchez Rodríguez. Amonestó a los locales Óscar y Nacho; así como a los visitantes Matías y Chus Sosa. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el estadio municipal Parque Atlántico (Las Palmas de GC) ante unos 100 espectadores.



2 comentarios:

  1. Esperemos la sensatez de los dirigentes federativos y retiren de la competición a Tahiche y Teguise, vergüenza deberían sentir los dirigentes conejeros.
    El Teguise ya intervino en un amaño con el Sobradillo, al jugador que marcó en propia puerta lo suspendería de por vida al igual que a su entrenador.

    ResponderEliminar