domingo, 21 de abril de 2013

DH JUVENIL: Insuficiente victoria del Barrio Atlántico que retorna a Preferente


El Barrio Atlántico dijo adiós al sueño de la División de Honor Juvenil un año después de lograr su histórico ascenso. Los de la Feria se despidieron haciendo sus deberes, venciendo por la mínima al Vecindario en un partido en el que los nervios estuvieron muy presentes.

Los dos equipos grancanarios saltaron al terreno de juego con casi un cuarto de hora de retraso, debido a que anteriormente se estaba disputando un partido de categoría Alevín.

Con este hándicap comenzaba un partido en el que los dos equipos salieron a buscar la victoria. El Vecindario estuvo a punto de inaugurar el marcador en los primeros instantes del choque, con un potente disparo desde la frontal del área que se estrelló en el travesaño.

Sería la ocasión más clara de un conjunto sureño al que le faltó algo de protagonismo en ataque. Enfrente tenía a un Barrio Atlántico que acusó mucho la necesidad de ganar y que por más que lo intentaba no lograba batir al muy seguro meta Jorge Garate.

La ocasión más clara de los locales llegó bien entrada la primera mitad, en una internada de Kiko cuyo disparo cruzado despejaba Jorge y el rechace lo remataba Jorge de volea, desviando el esférico un defensor sobre la misma línea de gol.

Con el empate a cero goles se alcanzó el tiempo de descanso, que dio paso una segunda mitad en la que el Barrio Atlántico fue superior. Nada más iniciarse el segundo periodo, el colegiado señalaba una clara pena máxima. El ariete de la Feria, Kiko fue el encargado de efectuar el lanzamiento, pero Garate adivinó la trayectoria y desvió a córner.

El tiempo pasaba y no llegaban buenas noticias desde otros campos, al Barrio Atlántico no le salía nada, y cuando conseguían trenzar alguna jugada siempre estaba Garate para evitar el gol. La afición comenzó a empujar a su equipo cuando conocieron que el Tahíche empataba a dos goles con el Sobradillo, lo que posibilitaba la salvación del Barrio de marcar un gol. Pero el empate en Lanzarote duró poco, y las caras de desolación comenzaron a verse en el banquillo y la afición local.

Pese a ello, en la recta final, Iván lograba marcar un gol que le daba el triunfo a los suyos, pero ya todos los partidos estaban finalizados y pese al triunfo el descenso estaba consumado.

Concluye el sueño de la División de Honor para un club humilde como el Barrio Atlántico, la gran segunda vuelta ha servido para despedirse de la categoría con la cabeza bien alta y con el sentimiento de que si han descendido es por otras cuestiones ajenas a lo meramente deportivo.


Ficha Técnica 
BARRIO ATLÁNTICO: Valencia, Dimas (Jose, 78’), Iván, Ale, Santana, Juan (Soto, 60’), Edu, Jorge, Kiko, Jose Manuel (García, 75’) y Michael (Isaac, 80’). 
Entrenador: Ayoze Santana. 

VECINDARIO: Garate, Rodigo, Adrián, Toni (Guiuseppe,63’), Daus, Suso, Ale (Darío, 66’),   Eduardo, Polo (Fran, 56’), José Ancor (Echedey, 33’) y Rafa. 
Entrenador: Tino Guedes. 

ÁRBITRO: Héctor Mederos Barroso (Delegación de Telde), auxiliado por Marcos Quero y Óliver Lozano. Amonestó a los locales Dimas, Jorge y Jose Manuel; así como a los visitantes Garate, Rodrigo, José Ancor y Echedey. 

GOLES: 1 - 0, 85': Iván. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 30ª y última jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el estadio Parque Atlántico (Las Palmas de GC) ante unos 150 espectadores.


9 comentarios:

  1. Grande Barrio Atlantico. Enhorabuena por el gran esfuerzo a sus jugadores y por la fé puesta hasta el último minuto por la permanencia.Seguro que muchos de ustedes estarán jugando en altas categorias de regionales.
    Gracias al Club y a Gonzalo por el trato y la acogida que nos a dado tanto a los padres como a los jugadores.
    Un fuerte abrazo a toda la familia del barrio Atlantico

    ResponderEliminar
  2. Si un partido en Lanzarote con un equipo que se juega el descenso comienza con 15 minutos de retraso, estarías publicando en este medio una noticia sobre ello. Has pasado de puntillas sobre ese detalle. Todos los partidos en marcha a las 12 de la mañana y este empieza a las 12:15. Vamos a ser serio y no sólo le metas "mierda" a los equipos de Lanzarote, que en todos los lugares cuecen habas como se diría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha dejado bien claro que empieza tarde por un partido de Categoría Alevín que a su vez a las 9:00 había otro de categoría Infantil, haber si paramos la vista en toda la crónica y no en lo que te interesa

      Eliminar
    2. Es que posiblemente en Lanzarote o no existen partidos de la base los domingos o no existe base porque para que la quieren si ya los árbitros se encargan de que ganen.

      Eliminar
  3. SI INFLUYE IWAL N L RESULTADO Q L PARTIDO EMPIECE MAS TARDE COMO Q T PITEN 2 PENALTYS UN GOL "DUDOSO" N FUERA DE JUEGO Y Q EL EKIPO CNTRARIO ACABARA CON 2 EXPULSADOS.SIN MNECIONAR Q S LO MISMO EMPEZAR TARDE COMO Q TU RIVAL SE META UN GOL N PROPIA PUERTA.

    ResponderEliminar
  4. Última jornada de una categoría nacional y que pongan partidos en ese campo para que el encuentro del Barrio Atlántico comience 15 minutos más tarde. Eso también es una vergüenza, pero claro como no nos interesa hablar de ello pasamos a pies puntillas... La pena que me da es que los últimos 10 minutos de este partido de ayer tuvieron que ser los más tristes de muchos de los jugadores que estaban sobre el terreno de juego. Una pena la verdad

    ResponderEliminar
  5. Los comentarios que ayer hizo el presidente del Sobradillo la verdad es que no ayudan en nada al Barrio Atlántico. Se pasó toda la mañana diciendo que sus jugadores estaban primados por el Barrio Atlántico y que iban a recibir unos 200 euros por jugador.. Si eso es verdad ahora entiendo los mensajes que puso por twitter este "señor" y que no tenían ni pies ni cabeza

    ResponderEliminar
  6. El Barrio hizo un final de temporada espectacular, la pena es no haber puntuado en Telde y no haber superado el gol average con el Tenisca.
    Esperemos que la justicia deportiva descienda al Tahiche y desaparezca de los campos al entrenador y al capitán del Teguise

    ResponderEliminar
  7. como dije meses atras en un blog donde la gente opinaba sobre descensos , barrio y puertos eran claros candidatos al descenso. un saludo a todos mis amigos . TOCABOLAS

    ResponderEliminar