martes, 23 de abril de 2013

DH JUVENIL: La UD Las Palmas se enfrentará al FC Barcelona en la Copa de Campeones


La U. D. Las Palmas ya conoce a su rival de cuartos de final de la Copa de Campeones de la División de Honor Juvenil. Este mediodía, el Museo del Real Club Celta de Vigo acogió el sorteo de esta competición que concentra a los ocho mejores equipos de España en edad Juvenil.

El R. C. Celta de Vigo ha sido el elegido por la Real Federación Española de Fútbol para organizar esta 19ª edición de la Copa de Campeones en la que participarán los campeones de los siete grupos de División de Honor, así como el mejor segundo clasificado.

La competición se desarrollará entre el 6 y el 11 de mayo en la ciudad deportiva del Celta, instalaciones de A Madroa, y la gran final tendrá lugar en el estadio de Balaídos.

Los equipos participantes son los siguientes:
- RC Celta de Vigo, campeón del grupo I. 79 puntos, 25 ganados, 4 empatados, 1 perdido, GF 102, GC 28.
- Athletic de Bilbao, campeón del grupo II. 69 puntos, 21 ganados, 6 empatados, 3 perdidos; GF 81, GC 27
- FC Barcelona, campeón del grupo III. 81 puntos, 26 ganados, 3 empatados, 1 perdido, GF 93, GC 18
- Sevilla FC, campeón del grupo IV. 71 puntos, 21 ganados, 8 empatados, 1 perdido, GF 73, GC 18
- Real Madrid CF, campeón del grupo V. 83 puntos, 27 ganados, 2 empatados, 1 perdido, GF 105, GC 16
- UD Las Palmas, campeón del grupo VI. 73 puntos, 22 ganados, 7 empatados, 1 perdido, GF 82, GC 17
- Villareal CF, campeón del grupo VII. 72 puntos, 22 ganados, 6 empatados, 2 perdidos, GF 69, GC 28
- Atlético de Madrid, subcampeón del grupo V. 73 puntos, 23 ganados, 3 empatados, 4 perdidos, GF 78, GC 32

El sorteo realizado deparó los siguientes emparejamientos de cuartos de final, que se disputarán el lunes 6 de mayo de 2013 (hora canaria):
9:30 h. UD Las Palmas – FC Barcelona
12:00 h. Athletic de Bilbao – Sevilla FC
16:00 h. Atlético de Madrid – Villarreal CF
18.30 h. RC Celta de Vigo – Real Madrid CF

Así mismos, se conocieron los emparejamientos de semifinales. La primera eliminatoria enfrentará al ganador del partido UD Las Palmas – Barcelona, con el ganador del Athletic – Sevilla. Mientras que en la segunda semifinal se verían las caras los vencedores de los otros dos encuentros: Atlético – Villarreal y Celta – Real Madrid. La primera semifinal se disputaría a las 11:00 horas y la segunda a las 16:00 horas del jueves 9 de mayo en el estadio de Balaídos.

Para la jornada del sábado se ha programado la gran final de la competición en el mismo escenario que las semifinales, aunque se conoce la hora definitiva, a las 11:00 o a las 15:00 horas, en función a lo que decida el operador de TV que se ha hecho con los derechos, en este caso será Marca TV, que hoy ha dado conocer que la jornada de cuarto la retransmitirá en directo a excepción del partido entre U. D. Las Palmas y F. C. Barcelona, que se podrá ver en diferido a partir de las 14:00 del lunes 9 de mayo.


Por lo tanto, el representativo canario se tendrá que ver las caras con el todopoderoso Barça que dirige Jordi Vinyals, y en el que destaca el grancanario Sandro Ramírez, pichichi de la categoría con 20 goles pese a llevar más de dos meses lesionado. Salvo sorpresa, Sandro no podrá participar en esta Copa de Campeones, aunque sí se espera que pueda incorporarse al grupo para la disputa de la Copa del Rey.

El técnico amarillo Mingo Oramas, ha valorado el resultado del sorteo para los compañeros de TintaAmarilla."Todos los rivales eran importantes, cualquiera de ellos puede pasar de ronda. Cuando nos enteramos que el nuestro era el Barça recordamos que se trata de un equipo que es prácticamente una selección africana, con siete jugadores nacidos en aquel continente. Sirva como ejemplo que este conjunto juvenil hizo una pretemporada más costosa que la propia UD Las Palmas profesional, con gira por Emiratos. Hay mucha inversión en él"

También se refirió a las características de su equipo, "nosotros también tenemos alguna ventaja. Siete u ocho de nuestros futbolistas repiten en la competición, tienen una experiencia. Es un dato que a estas edades se ha de tener en cuenta. Nuestro equipo está mentalizado; hay ganas de revancha con el Barça porque hace dos años nos medimos y nos eliminó cuando nosotros llegamos incluso a ir por delante en el partido (ver crónica). El año pasado también cedimos con el Atlético por 1-0, de igual forma pudimos pasar (ver crónica). Vamos a esta competición con muchas expectativas porque puede ser nuestra oportunidad".

Con el final del campeonato de liga el pasado sábado, la plantilla de la U. D. Las Palmas prepara a marchas forzadas esta competición, en la que de una vez por todas esperan hacer un buen papel y... ¿quién sabe si dar la sorpresa? Ganas no les faltan. 

3 comentarios:

  1. si, que vayan, otro año haciendo el ridiculo

    ResponderEliminar
  2. Y que le parecera al señor este que invento el futbol, si al tonono y a su sequito me refiero de que sus jugadores se muestren por la geografia española y que se interesen por ellos, menuda guaza que tiene el señor este cuando que segun cuentan el es primero que va promocionandose por todos los altares.

    ResponderEliminar
  3. si el año pasado no le gano al barsa con 10 jugadores mas de 60 minutos y leyendo la cronica que dice que no llego la segunda parte a puerta no se como sigue entrenando ese entrenador ese equipo,aunque creo que si este año esta PACHI con el sera por que va hacer relevado YA,

    ResponderEliminar