sábado, 6 de abril de 2013

El tinerfeño David González convocado por la Selección Española Sub16



Hace una semana les presenté en este blog a David González Gutiérrez (16/06/1997), delantero del Cadete A del CD Tenerife y de la Selección Canaria Sub-16. Muchos fueron los comentarios y visitas que tuvo su entrevista, en la que pudimos conocer más de cerca a un jugador que promete dar muchas alegrías al fútbol base canario en general, y al tinerfeño en particular (ver entrevista).

Pues bien, en el mediodía de ayer viernes David estaba loco de alegría, “Mario, me acaban de convocar con la Selección Española Sub-16 ¡Dios, estoy que no me lo creo! ¿Tú sabes lo que es eso? Lo mejor de mi vida”.

Al bueno de David le ha llegado la oportunidad de su vida, va a disputar en la Ciudad del Fútbol de las Rozas (Madrid) el Torneo Internacional UEFA Sub-16, que enfrentará entre el 13 y el 16 de abril a las selecciones Cadete de España, Francia, Italia y República Checa.

David González atendía a la web oficial del club blanquiazul pocas horas después de conocer la noticia. “Me lo comunicó  Sesé Rivero y todavía ni me lo creo, gracias al esfuerzo y al gran trabajo de todos mis compañeros ha llegado esta recompensa”. “Continuaré entrenando con humildad e intentar seguir avanzando en el mundo del fútbol”. “Mis referencias en el primer equipo son el portero Sergio Aragoneses así como Ayoze Pérez, me fijo mucho en sus movimientos, las jugadas que hace y como se desenvuelve en el campo, ya que soy también delantero”. 

El próximo viernes se concentrará el combinado español diseñado por Santi Denia, en el que junto a David González estarán los siguientes futbolistas, según su club de procedencia: 
Athletic Club: Xiker Ozerinjauregui Mendikoetxea.
Atlético de Madrid: Carlos Marín Tomás y Diego Altamirano Carbonell.
FC Barcelona: Julen Arellano Sandua, Ferrán Sarsanedas Soler y Sergi Canos Tenes.
RCD Espanyol: Pablo Maffeo Becerra, Aarón Martín Caricol y Lluis López Marmol.
Real Madrid CF: Francisco Harillo Becerra, Mario Rodríguez Ruíz y Álvaro Fidalgo Fernández.
Sporting de Gijón: Steven Nicanor Prieto Morales.
Real Zaragoza: Jesús Vallejo Lázaro.
Valencia CF: Pedro Chirivella Burgos.
Villareal CF: Madger Antonio Gomes Aju, Arnau Vega Mateos, Ramiro Guerra Pereyra y Aleix García Serrano
CD Tenerife: David González Gutiérrez.

*Foto: clubdeportivotenerife.es

1 comentario:

  1. Tio ya tu me conoces, soy tu pareja en el campo , te deseo la mayor suerte del mundo crack, tequierooo

    ResponderEliminar