martes, 9 de abril de 2013

FUTSAL: La liga Cadete de GC se decide en los despachos


Salta la polémica en el fútbol sala grancanario, donde la liga Cadete en su grupo Sur se está decidiendo en los despachos. Los hechos se remontan al pasado 9 de marzo de 2013, cuando se enfrentaron el segundo y primer clasificado de la categoría, Olirón y Mata Tallas Grandes Vecindario, a los que tan sólo separaba un punto en la clasificación.

Al parecer, y según denuncia el Olirón, en ese partido participaba en el MTG Vecindario un futbolista que había fichado esa misma semana, fichaje que no se ajustaba a la normativa, ya que la misma exige que los fichajes se realicen como muy tarde a falta de cuatro jornadas.

El Olirón presentó un recurso ante el Comité de Competición de la FIFLP, que la pasada semana resolvía a favor del club denunciante, decretando la alineación indebida y le daba el partido por ganado por 6-0. Este resultado hacía que el campeonato cambiara de manos, y que el Olirón fuera el nuevo campeón tres semanas después de haber finalizado la liga.

Este conflicto ha sacado a relucir algunas rencillas del pasado entre unos y otros, por lo que ayer lunes en el programa radiofónico de Canarias Futsal quisimos conocer más datos de este asunto y nos pusimos en contacto con ambas partes. En el audio que hay a continuación pueden escuchar la conversación que mantuve con Víctor Suárez (presidente del CD Olirón) y con Pedro Déniz (entrenador del Cadete del Mata Tallas Grandes Vecindario).


A pesar de todo, parece que este tema aun no ha finalizado para una de las partes. El equipo del municipio de Santa Lucía piensa reclamar esta decisión al Comité de Apelación, y en caso de fallo negativo a instancias superiores.

*Fuente: CanariasFutsal.com

3 comentarios:

  1. Apoyo completamente al Olirón y a su presidente. Esas rencillas que nombras no son solo entre estos dos clubes. Muchos somos los clubes que a lo largo de estos años hemos tenido rencillas con este club.

    ResponderEliminar
  2. Ahora el MTG Vecindario, ¿ juega el campeonato de Canarias con este fichaje aún en sus filas ? Por favor espero respuesta, Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Como dice el dicho el tiempo pone a cada uno en su sitio. Tras los graves incidentes acaecidos esta temporada entre el Mata y el Cruce de arinaga queda demostrado como dice el anónimo del 9 de abril que las rencillas son con muchos clubes. Fuera ya estos energúmenos del Mata del fútbol sala.

    ResponderEliminar