sábado, 27 de abril de 2013

Jimmy, de Schamann al Inter de Milán


La fuga de talentos del fútbol base canario es cada vez mayor. Varios clubes españoles y europeos están poniendo sus ojos en jugadores de equipos canarios, en su mayoría de categoría Cadete o Infantil.

El último caso que ha trascendido es el de Miguel Ekua “Jimmy” (21/11/99), jugador que milita en el Cadete B de la A. D. Huracán, pese a ser de categoría Infantil; llegando incluso a debutar ya con el Cadete Preferente.

Jimmy es un guineano de 13 años que cuando llegó Gran Canaria comenzó a jugar al fútbol en el Virgen del Pilar, para recalar poco después en el Huracán, en categoría Alevín.

Desde hace tiempo Jimmy destaca sobre sus compañeros, su corpulencia y estatura (mide 1’77m), su calidad técnica, su gran visión de juego y el ser ambidiestro, son características de un futbolista que promete, y que suele jugar como segundo delantero o mediapunta.

La pasada temporada rechazó la posibilidad de incorporarse a la U. D. Las Palmas, y ahora le ha llegado la oportunidad de su vida. La pasada semana, Jimmy se desplazó, junto a su representante Abián Morano, a Italia para realizar unas pruebas con el Inter de Milán.

Jimmy ha pasado las pruebas y ya prepara su desembarco en el país italiano para militar en uno de los equipos de la cadena Football Club Internazionale Milano (nombre oficial del club comúnmente conocido como Inter de Milán).

Su carta de presentación en la liga italiana es su representante Abián Morano, mismo agente que lleva a Mauro Icardi, italo-argentino formado en la U. D. Vecindario que está siendo una de las estrellas del Calcio. Icardi milita actualmente en la Sampdoria, aunque muy probablemente cambie de aires este verano, quién sabe si podría compartir club con Jimmy.

11 comentarios:

  1. A mí, por curiosidad, me gustaría que se publicaran también los que regresan...

    ResponderEliminar
  2. ¿Este chico nació en el 99?, jajajajajaja. Este chico tendrá uno o dos años más.

    ResponderEliminar
  3. Pues los que regresan son siempre menos que los que se van....que insana es la envidia.
    SUERTE CHAVAL.

    ResponderEliminar
  4. ME HUELE A ENVIDIA. ¡QUÉ PASADA! Mucha suerte Jimmy.

    ResponderEliminar
  5. Si quieres saber cuando regresan vete al aeropuerto a vivir estas tu en condiciones de tener ese tipo de curiosidad, dedicate a tus cositas y deja a la gente que viva lo que tu pagarias para que a ti y a los tuyos te pasara.ENVIDIOSO.

    ResponderEliminar
  6. muy inteligente al rechazar la oferta de la UD Las palmas. Miralo ahora .... si llega a aceptar lo de la UD.... que seria de el....

    ResponderEliminar
  7. Toda la suerte del mundo. Pero, no me sigo creyendo que tenga 14 años. Esto pasa como en los torneos que se celebra en Tenerife por último el Atlético de Madrid, los negros tenían 2 años más y así con trampas ganamos todos. Te dicen que nació en el 99 y después son del 97.

    ResponderEliminar
  8. Jimmy es amigo mio, no sean envidiosos y dejen al pivito en paz, nacio en el 99 y si es verdad que tiene 14 añitos, le deseo muchisima suerte, es un crack!!

    ResponderEliminar
  9. el inter tiene buena vista con este chico. lo ficho ahora pk dentro de 3 o 4 años ya estara en su plenitud 21 o 22 años.

    ResponderEliminar
  10. esee jimmy como molaaaa suertee campeon :)

    ResponderEliminar
  11. Tenga 14 o tenga 16 o 19 tu en tu vida le amarraras una bota . Jimmy crack mucha suerte

    ResponderEliminar