domingo, 14 de abril de 2013

JUVENIL PREFERENTE: El Arucas golea al Claret y asciende (la crónica)


El equipo de Víctor García Batista logró en la noche de este sábado el ansiado ascenso a la División de Honor Juvenil con seis jornadas antes de terminar el campeonato, tras golear 5-0 al colista AD Claret. Con ello, los aruquenses jugarán la próxima campaña por primera vez en División de Honor Juvenil.

Los aruquenses como era previsible fueron muy superiores al colista de la categoría y sentenciaron por la vía rápida el encuentro antes de la primera media hora de partido, con un contundente 3-0, con dos goles de Antonio y uno de David Benítez, haciendo un suplicio la segunda mitad, donde el Arucas CF marcó en el inicio el 4-0 y en los últimos minutos de encuentro, el definitivo 5-0.

Pronto fue Antonio quién abrió el marcador, con apenas cuatro minutos de partidos en el crono, tras un balón largo de José Luis por delante del círculo central sobre Antonio que entrando por la derecha, no dejó caer el balón al suelo y con una preciosa volea estableció el 1-0 para tranquilizar a su equipo.

Tras varias opciones para hacer el segundo tanto, el Arucas CF logró culminar en el minuto 20 una bonita combinación que inició en banda izquierda David, que jugó sobre Iván y éste cedió a Antonio que puso en bandeja para que David fusilase en el área pequeña el 2-0.

El tercer tanto aruquense llegó siete minutos después, tras un centro en banda derecha de Carlos Fernández sobre el marco, donde apareció Antonio para establecer el 3-0 en el primer palo y sentenciar el choque ante la impotencia del colista que era continuamente desbordado por el juego al primer toque de los de Víctor García.

En el inicio del segundo acto, los blanquinegros pudieron incrementar el marcador en una penetración por la izquierda de Acaymo que cedió dentro del área a Andrés que tapó a quemarropa de manera sobresaliente el mejor jugador visitante, el guardameta Pepín.

Dos minutos después, Antonio hizo su hat trick particular, subiendo al marcador el 4-0 tras recibir un balón en profundidad de José Luis y tras dejar sentado al portero, marcar a puerta vacía.

Al final, en el minuto 88 llegó el definitivo 5-0 obra del citado Acaymo en una jugada combinativa que puso fin al encuentro y con ello a la celebración del Arucas CF por el ascenso conseguido, dando muestras de la alegría de diferentes modos y maneras, como los cánticos, la montaña de jugadores unos sobre otros, el manteo del técnico Víctor García Batista, el saludo a su afición y la llevada del doctor Francisco García a la ducha, donde también celebraron el ascenso, antes de llegar a la guagua que se encontraba en la entrada al recinto, donde sus jugadores festejaron el ascenso con un recorrido por las calles y barrios de Arucas.

Lo mejor es que la mayor parte del equipo aún seguirá siendo juvenil la próxima campaña y ellos, que han conseguido este logro podrán saborear las mieles de su triunfo en la División de Honor Juvenil, todo un atractivo para cualquier futbolista.

Ficha técnica
ARUCAS: Adrián (Jonay, 46’), Joel (Travieso, 46’), Carlos Sotgiu, Ruymán, Pablo, José Luis, Álex (Javi, 46’), Carlos Fernández (Andrés, 46’), Iván, David Benítez (Acaymo, 46’) y Antonio.
Entrenador: Víctor García Batista.

CLARET: Pepín, Kilian (Adrián, 46’), Álex, Emery, Míchel (Alfonso, 58’), Josemi, Nacho, Jonay (Boro, 53’), Álvaro, Alejandro y Joel.
Entrenador: Alexis.

ÁRBITRO: Alejandro Tomé Peña (Delegación de Arucas). Expulsó al visitante Nacho por doble cartulina amarilla (83’).

GOLES: 1-0, 4’: Antonio; 2-0, 20’: David Benítez; 3-0, 27’: Antonio; 4-0, 49’: Antonio. 5-0, 88’: Acaymo.

INCIDENCIAS: Partido de la 29ª jornada de la Categoría Juvenil Preferente de Gran Canaria, disputado en la noche del sábado en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” en ambiente festivo ante más de un millar de espectadores.

*Crónica cedida por Antonio León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario