sábado, 20 de abril de 2013

La Copa Coca-Cola cambia de fecha



Más cambios en la Fase Autonómica de la Copa Coca-Cola, el denominado I Campeonato de España Cadete, en virtud del acuerdo de Coca-Cola con la Real Federación Española de Fútbol. 

A nivel nacional, la Fase Autonómica se desarrollará el próximo 18 de mayo, pero en nuestra comunidad la Federación Canaria de Fútbol ha decidido posponer la fecha de celebración al 25 de mayo de 2013, en principio a celebrar en la isla de Gran Canaria. 

Según el comunicado del ente federativo, los motivos del cambio de fecha son las “dificultades logísticas y estructurales que afectan a la celebración”. La realidad es que la A. D. Huracán presentó un escrito de queja por la fecha de corte elegida por la FIFLP (1 de mayo), debido a la dura pugna que mantiene con la U. D. Vecindario por la segunda plaza de la Cadete Preferente. 

En este sentido, desde la FIFLP se ha anunciado que “adelantarán la finalización del campeonato de la categoría Cadete Preferente", para así concluir dicha competición antes de la fecha de la celebración de la Copa Coca-Cola. Concretamente sería necesario adelantar el último partido de liga del Vecindario frente al Puertos P, previsto para el día 25; ya que el Huracán descansa en esa última jornada. 

Recuerden que por la provincia de Las Palmas se clasificarán cuatro equipos, en función a los siguientes méritos clasificatorios: Los dos primeros clasificados de la Preferente, el primer clasificado con mejor puntuación de todos los grupos de Primera de Gran Canaria (exceptuando filiales de equipos que se hayan clasificado), así como un equipo de entre Fuerteventura y Lanzarote. En Lanzarote, ya se disputó una primera eliminatoria entre el primer clasificado de Preferente y de Primera, Orientación Marítima y Lanzarote B, resultando vencedor el Orientación Marítima, que deberá superar una segunda eliminatoria contra La Peña La Amistad, campeón de Fuerteventura. El próximo 5 de mayo en Fuerteventura y el 12 en Lanzarote. 

Por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, también serán cuatro los equipos que participen en esta Fase Autonómica. Los dos primeros clasificados de la Preferente, el campeón con mejor puntuación de los grupos de Primera Categoría, así como el vencedor de una eliminatoria entre los campeones de la ligas de La Palma y El Hierro, que disputarán el Valle Frontera y el Mensajero. El partido de ida será el 27 de abril en El Hierro, y la vuelta el 5 de mayo en La Palma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

1 comentario:

  1. ¿Qué extraño que el día que el Vecindario está celebrando su clasificación para la Copa Coca Cola salga esta comunicación? ¿No la podían haber dado a conocer con antelación para evitar malos pensamientos? ¿O es que son tan inútiles que no saben lo que tienen entre mano? ¿Alguién lo sabe?

    ResponderEliminar