jueves, 4 de abril de 2013

Llega una nueva edición de la Danone Nations Cup en Canarias


En tres semanas comenzará a rodar el balón en la sexta edición del Torneo de Fútbol Alevín Las Palmas 2013, fase autonómica de la Danone Nations Cup. Será el próximo 25 de abril de 2013 cuando el auditorio del Centro Comercial Las Terrazas acoja el acto inaugural de este prestigioso torneo que se ha consolidado como un referente en el archipiélago canario. 

Esta sexta edición llega con multitud de novedades, que harán aún más atractivo un Torneo que aglutina a buena parte de los mejores jugadores de categoría Alevín de Canarias. De hecho, un futbolista que participó en la pasada edición, Juan Carlos Arana, recaló posteriormente en el Real Madrid C. F., gracias a su impecable trayectoria en las diferentes fases de esta Danone Nations Cup. 

La primera de las novedades será la ampliación del número de equipos participantes, que estará cerca del medio centenar. La otra gran novedad será el escenario donde se desarrollarán los partidos. 

La empresa organizadora Rodaron Sport, ha querido buscar un recinto acorde al volumen de asistencia de público que se vivió en la pasada edición, y por ello ha trabajado a marchas forzadas en las últimas semanas. Fruto del acuerdo alcanzado con la concejalía de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, dos de los campos de fútbol 11 de la Ciudad Deportiva de Maspalomas acogerán las diferentes fases de este Torneo que se disputarán entre el viernes 26 y el domingo 28. Se disputarán cuatro partidos a la vez, y sin duda este hecho le dará mayor fluidez y menos presión horaria a la competición, quizás uno de los pocos defectos de la pasada edición. 

Para esta ocasión se contará con una importante participación de equipos, mayor que la pasada edición, procedentes de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife; estando clasificados dentro de sus respectivos grupos de competición de liga en los primeros puestos. Aunque aún hay algunos equipos que están pendientes de formalizar dicha inscripción, lo que podría dar posibilidades de entrar a otros equipos que ya han mostrado su interés. 

Al igual que la pasada edición, este Torneo de Fútbol Alevín Las Palmas 2013 tendrá un amplio seguimiento mediático, con especial mención a este blog y a Radio Faro del Noroeste, emisora oficial del Torneo que retransmitirá en directo todos los partidos. 

En virtud del acuerdo establecido entre Rodagon Sport y Danone, el campeón viajará en junio con todos los gastos pagados a la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid) para disputar la Final Nacional de la Danone Nations Cup 2013, donde el año pasado participó la U. D. Las Palmas, equipo que no competirá en la presente edición. 

Posteriormente, en septiembre, tendrá lugar la Fase Mundial de la Danone Nations Cup, este año en Londres, en el emblemático estadio de Wembley. Donde participará la Selección Española Sub-12 con los mejores jugadores de la Fase Nacional, el año pasado participaron tres canarios Juan Carlos Arana, David González y Aníbal Padrón. 

En definitiva, queda menos de un mes para que arranque un Torneo en el que se mezclan ilusiones, esfuerzos, alegrías, amistad y confraternización, siendo esta competición la fiesta final de unos niños que en la mayoría de los casos afrontan sus últimos partidos dentro de esta modalidad, ya que en la próxima temporada dejarán el fútbol 7 para pasar a fútbol 11.

2 comentarios:

  1. Como siempre, el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está dispuesto a apoyar cualquier iniciativa, en especial hacia mejor torneo de fútbol base que se hace en Canarias que ahora se va al Sur. ¡¡Que vergüenza!! Pero para la foto nunca falla Carlos Ester

    ResponderEliminar
  2. y esta edicion tengo entendido que la U.D. Las Palmas no asiste, lastima por los chavales porque es un torneo muy bonito, pero asi son las Tononadas que hace esta entidad, los caprichos y las boberias de este señor que se cree que invento el futbol, pero bueno es lo que tenemos y si no hay mas como dice el refran en el pais de los ciegos el tuerto es el rey y asi nos va, seguro que tiene miedo que le quiten jugadores pero cuando la u.d. lo hace y desestabiliza un club eso es su trabajo, pues este año sin ir a lam Danone habra fugas de nuevo.

    ResponderEliminar