sábado, 27 de abril de 2013

Primera jornada de la Danone Nations Cup



Este viernes se celebró la jornada inaugural del Torneo de Fútbol Alevín Las Palmas 2013 - Fase Autonómica de la Danone Nations Cup. Con gran éxito de participación y público se desarrolló este primer día del Torneo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas.

34 de los 35 equipos participantes, este sábado debutará el CF Esférico (Tenerife), se pusieron el mono de trabajo para lograr una plaza en la Fase Nacional de la Danone Nations Cup, recogiendo el testigo de la U. D. Las Palmas, ganador de la pasada edición. Por cierto, que en las gradas muchas fueron las críticas que se oyeron hacia los mandatarios amarillos por no participar en el Torneo.

Recuerden, que la competición se divide en 7 grupos de 5 equipos cada uno, disputándose esa primera fase entre el viernes y el sábado; para el domingo jugar las eliminatorias que concluirán con la gran Final y la entrega de trofeos.

GRUPO A: Reale Juventud Laguna 3 puntos, Doramas 3, Aregranca 3, San Isidro B y Haría 0.
Reale Juventud Laguna 5 – Haría 2
Doramas 3 – San Isidro B 1
Reale Juventud Laguna 0 – Aregranca 1
Máxima igualdad entre tres equipos que lideran la clasificación, aunque el Reale Juventud Laguna lo hace habiendo jugado un partido más que el resto de contrincantes. El ojo experto del Blog de Mario García de la Santa nos destacó a los siguientes jugadores: Gabriel (Reale), Simón (Reale) y Diego (Haría).

GRUPO B: Barrio Atlántico 3, Maspalomas 3, Laguna 3, Playas de Sotavento 0, Vallinamar 0.
Vallinamar 2 – Laguna 3
Barrio Atlántico 5 – Playas de Sotavento 2
Vallinámar 2 – Maspalomas 5
También en este grupo tres equipos encabezan la tabla con 3 puntos en su casillero. La nota negativa la pone el Vallinamar, que, siendo el único que ha jugado dos partidos, aún no ha estrenado su casillero de puntos. En uno de sus partidos nos detenemos, porque el debut frente al Laguna resultó un choque trepidante y muy igualado. Los tinerfeños ganaban al descanso por dos goles de ventaja, pero en la reanudación lograban igualar los teldenses. En la recta final, el Laguna, empujado por una animosa afición, marcó el gol de la victoria. El ojo experto nos da un nombre, Lionel, del C. D. Vallinamar.

GRUPO C: Alma’s 3, Cerruda 3, Acodetti 3, Telde 0, Jovero Las Rosas 0.
Telde 0 – Cerruda 2
Jovero Las Rosas 0 – Alma’s 5
Telde 2 – Acodetti 3
También son tres los equipos que igualan en la cabeza con una victoria, y también está sin puntuar el único equipo que ha jugado dos partidos, el Telde, siendo además una de las posibles decepciones del campeonato porque se esperaba algo más de los teldenses. Lo cierto es que el cuadro de la ciudad de los Faycanes protagonizó un reñido duelo con el Acodetti en uno de los choques que cerraron la jornada, y que se decantó del lado naranja gracias a su mejor definición. El ojo experto no pudo estar muy pendiente de este grupo, pero el sábado promete no dejar de “echarle un ojo”.

GRUPO D: Internacional 3, Raqui San Isidro 3, Virgen del Pilar 0, Teide 0, Colegio Marpe 0.
Internacional 6 – Virgen del Pilar 1
Teide 3 – Colegio Marpe 0
Internacional 1 – Raqui San Isidro 2
Internacional y Raqui San Isidro comandan la tabla, eso sí los grancanarios con un partido más que sus rivales. Precisamente estos dos equipos protagonizaron uno de los duelos más reñidos de la primera jornada, con una vibrante afición tinerfeña que llevó a los suyos hasta el triunfo final. Los grancanarios gozaron de numerosas ocasiones de gol, con Elayin como jugador más destacado, según el ojo experto del Blog.

GRUPO E: Atlético Chenet 3, San Isidro A 3, Árbol Bonito3, Unión Viera 0, Almenara 0.
Almenara 2 – San Isidro A 5
Atlético Chenet 5 – Unión Viera 1
Almenara 1 – Árbol Bonito 4
Fue el grupo de las goleadas, y con ello demuestra que quizás es el más desigual. Atlético Chenet y San Isidro son los claros favoritos a clasificarse, aunque el Almenara les ha igualado en la tabla, habiendo jugado un partido más. De los dos favoritos hay muchos jugadores a destacar, pero nuestro ojo experto sólo nos quiso nombrar hoy al galdense Lian (CD San Isidro A) por su gran fortaleza.

GRUPO F: Veteranos del Pilar 3, San Juan Tres Palmas 3, Huracán A 3, La Paterna 0, Longuera Toscal 0.
Longuera Toscal 1 – Veteranos del Pilar 4
Huracán 1 – La Paterna 0
Longuera Toscal 0 – San Juan Tres Palmas 2
Tres equipos comandando la tabla, y el colista sin puntuar habiendo jugado dos partidos, tónica predominante en la mayor parte de los grupos. Nuestro ojo experto tomó buena nota de este grupo y se quedó con cuatro nombres: Daniel, Javier (Veteranos del Pilar),  Yéremi y Pedro (Huracán).

GRUPO G: Huracán B 3, Las Majoreras 3, Valsequillo 0, Estrella 0, Esférico 0.
Valsequillo 2 – Huracán B 3
Las Majoreras 3 – Estrella 0
Es el grupo en el que menos partidos se han jugado, de hecho uno de sus equipos, el Esférico, es el único que no ha debutado en competición, y que tendrá que jugar sus cuatro partidos de esta fase durante el día del sábado. En los dos partidos que se disputaron, uno muy igualado que se decidió del lado del Huracán en el último suspiro; y otro en el que Las Majoreras no dio opción a su rival.

Como ya saben, este sábado se disputa el grupo de esta Fase de Grupos, desde las 9 de la mañana, en función al siguiente calendario.
(9:00) Valsequillo – Esférico, Haría – Doramas, Laguna – Barrio Atlántico, Cerruda – Jovero Las Rozas.
(9:55) Virgen del Pilar – Teide, San Isidro A – Atlético Chenet, Veteranos del Pilar – Huracán A, Huracán B – Majoreras.
(10:50) San Isidro B – Aregranca, Playas de Sotavento – Maspalomas, Alma’s – Acodetti, Colegio Marpe  - Raqui San Isidro.
(11:45) Unión Viera – Árbol Bonito, La Paterna – San Juan Tres Palmas, Estrella – Esférico, Reale Juventud Laguna – Doramas.
(12:40) Vallinamar – Barrio Atlántico, Telde – Jovero Las Rozas, Internacional – Teide, Almenara – Atlético Chenet.
(13:35) Longuera Toscal – Huracán A, Valsequillo – Majoreras, Haría – Aregranca, Laguna – Maspalomas.
(14:30) Cerruda – Acodetti, Virgen del Pilar – Raqui San Isidro, San Isidro A – Árbol Bonito, Veteranos del Pilar – San Juan Tres Palmas.
(15:25) Huracán B – Esférico, Reale Juventud Laguna – San Isidro B, Vallinamar – Playas de Sotavento, Telde – Alma’s.
(16:20) Internacional – Colegio Marpe, Almenara – Unión Viera, Longuera Toscal – La Paterna, Valsequillo – Estrella.
(17:15) Doramas – Aregranca, Barrio Atlántico – Maspalomas, Haría – San Isidro B, Laguna – Playas de Sotavento.
(18:10) Jovero Las Rosas – Acodetti, Teide – Raqui San Isidro, Cerruda – Alma`s, Virgen del Pilar – Marpe.
(19:05) Atlético Chenet – Árbol Bonito, Huracán A – San Juan Tres Palmas, Veteranos del Pilar – La Paterna, San Isidro A – Unión Viera.
(20:00) Huracán B – Estrella, Las Majoreras – Esférico.

Toda la información de este Torneo de Fútbol Alevín Las Palmas 2013 – Fase Autonómica de la Danone Nations Cup la tienes al instante en twitter, a través del hashtag #DNCcanaria, y en la zona principal de este blog en la venta de twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario