sábado, 18 de mayo de 2013

1ª JUVENIL G.1: El Victoria asciende goleando al Guía


El Real Club Victoria logró en la tarde de hoy el ascenso a Juvenil Preferente después de golear al que era su más inmediato perseguidor, la U. D. Guía, que abandona puestos de ascenso en beneficio del San Isidro, aunque sigue dependiendo de sí misma para retornar a esa tercera posición en las dos jornadas que restan.

Tras unos primeros minutos de tanteo en el que ambos equipos intentaban llegar a las porterías contrarias, el Victoria se hizo con las riendas del partido ante un Guía que no pudo hacerle frente.

Tuti gozó de la primera ocasión, al plantarse ante Kilian y no lograr batirle en el uno contra uno. Poco después la primera aproximación de los rojinegros, en una falta lateral de Lea que no encontró rematador, mientras el balón se paseó a escasamente un metro de la línea de gol.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron claves en el resultado final, el choque transcurría con cierta igualdad, hasta que a siete minutos del descanso Cristian abrió la lata y puso el 1 - 0 en el marcador.

Casi sin tiempo para asimilar el primer gol, llegaría el segundo. Jugada por banda derecha, pase a la frontal del área y Tuti engancha un duro disparo raso ante el que nada pudo hacer el meta guiense Kilian.

Pero el Victoria no se conformó con eso y justo antes del descanso anotó el tercer tanto, Nuha aprovechó la debilidad rojinegra para plantarse ante Kilian y sentenciar el partido.

La segunda mitad sobró, el Guía salió con intención de buscar un gol rápido para meterse en el partido. Pero se encontró con que encajó el cuarto cuando apenas habían transcurrido diez minutos de juego. Contra del Victoria, Cristian en el uno contra uno con Kilian y le bate con una preciosa vaselina.

El resto del partido sólo sirvió de antesala a la celebración del Real Club Victoria que logra el ascenso a Preferente a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.


Ficha técnica
VICTORIA: Toba (Ale, 85’), Adrián, Assan (Carlos Melián, 82’), Garoé, Kevin, Manu, Nuha, Tuti, Cristian (Yerover, 86’), Yero (Levi, 61’) (Raúl, 71’) y Carlos Ruiz.
Entrenador: Kranke

UD GUÍA: Kilian, Javier (Ale, 70'), Salva, Abián, Iván, Jose (Óscar, 69’), Lea, Sandro (Pablo, 46’), Javi Mendoza, Óliver y Elast (Dailos, 65').
Entrenador: Adrián Jiménez

GOLES: 1-0, 38': Cristian; 2-0, 40’: Tuti; 3-0, 45’: Nuha; 4-0, 57’: Cristian.

ÁRBITRO: Aday Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas). Amonestó a los locales Assan, Nuha y Cristian; así como a los visitantes Javier y Salva, éste último fue expulsado justo después de ser amonestado (65’).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada de liga de la 1ª Juvenil Grupo I disputado en el estadio municipal Jorge Pulido (Las Palmas de GC) ante unos 300 espectadores.



4 comentarios:

  1. ENHORABUENA POR EL ASCENSO.

    ResponderEliminar
  2. Desde el Norte de Gran Canaria (Santa María de Guía ),enhorabuena por el ascenso; y sobre todo por ese pedazo de jugador que teneis,concretamente el que lleva el dorsal nº:8 . Que grande eres.Felicidades a todo el equipo por el mérito conseguido.

    Madre de un jugador del U.D. GUIA.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la crónica y el reportaje gráfico.
    Un abrazo
    René Padrón

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Tuti el número 8 , muchas gracias.

    ResponderEliminar