domingo, 12 de mayo de 2013

2ª JUVENIL: El Bañaderos se proclama campeón venciendo el derbi


El CD Bañaderos se proclamó campeón de la 2ª Juvenil Grupo I tras vencer en el derbi aruquense al CD Goleta, donde el ganador tenía el premio del campeonato, ya que ambos llegaban igualados a 58 puntos, con la UD Barrial esperando con 60 el empate para ser campeón, aunque los tres equipos ya habían garantizado su ascenso en jornadas anteriores. 

Con casi un millar de aficionados en las gradas del Municipal Manuel Pablo, el equipo anfitrión se llevó la victoria tras remontar un 0-1 adverso y acabar pidiendo la hora tras el 3-2 definitivo, obra de Mario en el minuto 86, tras cuatro minutos de prolongación donde un tanto verdillo hubiese dado el campeonato a la UD Barrial, que curiosamente no asistió al encuentro para esperar el desarrollo del mismo en la grada. 

Los azules fueron superiores en una primera mitad, donde curiosamente se marcharon con el 0-1 en el marcador, tanto conseguido en el lanzamiento de un golpe franco de Daylos, cuando el crono superaba el minuto 45, aunque el colegiado había avisado previamente que añadiría un minuto. 

Antes, el CD Bañaderos había tenido hasta cuatro ocasiones en las botas del rapidísimo Moisés, que estuvo negado de cara a puerta. La primera a los cinco minutos , tras una indecisión entre el lateral derecho Samuel y su portero Octavio, que presionó Moisés y ganó la partida para llevarse el balón y su disparo cruzado, lo sacó bajo la línea de gol Joel a córner. 

Nueve minutos más tarde, Ernesto sirvió en profundidad para Moisés, que arrancó en posición correcta, pero se escoró mucho hacia la izquierda y su disparo acabó estrellándose en el poste derecho, marchándose fuera y cuatro minutos más tarde, Javi Caballero sirvió al hueco al propio Moisés que disparó sobre el marco, tapando el guardameta del Goleta, Octavio que rechazó el esférico que volvió a las botas de Moisés, que disparó esta vez alto, junto al palo izquierdo del portal visitante. 

La mejor ocasión para el CD Goleta llegó en el ecuador de este primer tiempo, tras un balón largo de Aitor en la media cancha sobre Carlos, que entrando por la derecha al área cabeceó y encontró la respuesta en forma de parada a bocajarro del cancerbero local Braulio. Justo a renglón seguido tanto Carlos como el meta Braulio fueron protagonistas en una falta botada en banda derecha por Daylos sobre el segundo palo, donde el guardameta quitó de la cabeza el balón a Carlos. 

En la recta final del primer tiempo, Moisés volvió a probar fortuna con un disparo dentro del área que volvió a rechazar Octavio y cuando todo indicaba que nos iríamos con el empate a cero inicial al descanso, llegó la jugada del gol del CD Goleta, en un lanzamiento de un golpe franco en la frontal del área, que Daylos cruzó al poste derecho de Braulio, que pese a su estirada no pudo desviar. 

Mariano Padrón dejó en la caseta a Javier Caballero para dar entrada a su tocayo Javier Díaz, quién dio aún mayor presencia al ataque local, aunque la primera acción de peligro llegase por parte del CD Goleta en una penetración por banda derecha de Kevin que remató en el segundo palo Dani, un disparo que se marchó junto al poste derecho de Braulio. 

El CD Goleta pudo incrementar su ventaja a los trece minutos de la reanudación, tras un córner botado por Daylos a la izquierda de Braulio que cabeceó en el primer palo Carlos y sacó la defensa local bajo línea de gol, quedando el esférico para Samuel que disparo en la frontal del área, rechazando su disparo el cancerbero local, Braulio. 

Sobrepasado el primer cuarto de hora del segundo periodo, Moisés penetró por banda izquierda hasta línea de fondo, para ceder a Cristian que acababa de sustituir a Kevin Moreno, pero su disparo dentro del área lo paró a bocajarro Octavio. 

El propio guardameta verdillo volvió a ser providencial en un saque de esquina botado cuatro minutos después por Cristian que cabeceó en el segundo palo Óscar y la pelota pegó sobre la línea en el pecho de Rafa, quedando muerta para Moisés que volvió a disparar y su remate lo rechazó el guardameta visitante en el minuto 20. 

Poco más tarde, Mario pudo incrementar la ventaja verdilla, tras recibir un balón desde la derecha y rematar al lateral derecho de la red del marco de Braulio en el minuto 23. 

REVOLUCIONARIA CONEXIÓN. En el minuto 25 llegaría el gol del empate, tras un balón colgado en banda izquierda por Jesús - que había sustituido a Ernesto – sobre Cristian –sustituto de Kevin Moreno-dentro del área que controló y ante la salida desesperada del guardameta Octavio, marcó de vaselina el empate a uno. 

Poco más tarde, en el minuto 29 de esta segunda mitad, el CD Goleta pudo volver a ponerse por delante en el marcador, tras un pase al hueco de Daylos sobre Mario, que se marchó en banda izquierda de cuantos contrarios le salieron al paso y su disparo dentro del área lo paró a bocajarro el guardameta local Braulio. 

Justo tres más tarde llegaría el delirio a la grada, tras una falta botada en banda izquierda con los mismos protagonistas del primer tanto, falta botada por Jesús sobre el segundo palo, donde remata Cristian a placer para establecer el 2-1 en el minuto 32. 

Cuatro más tarde llegó el tercer tanto costeño que casi sentenciaba el encuentro, balón largo de Moisés desde la izquierda sobre Javier Díaz, que dentro del área fusiló junto al palo derecho al cancerbero Octavio para colocar el 3-1 en el marcador, que se volvió incertidumbre con el 3-2 conseguido por Mario en el minuto 41 de partido, tras recibir un balón en el segundo palo tras un centro desde la derecha , fusilando a placer a Braulio y colocando la sal y pimienta al partido que necesitaba hasta la finalización del mismo, con ocho minutos de sufrimiento costero, ya que a los cuatro minutos que faltaban para el 90, el colegiado Miguel Suárez Castellano prolongó otros cuatro debido a los cambios realizados por ambos conjuntos. 


CELEBRACIÓN CONJUNTA. Al final, algarabía sobre el césped del Manuel Pablo, donde el CD Bañaderos celebró por lo alto el campeonato conseguido, mientras que el CD Goleta también decidió celebrar el ascenso conseguido el pasado fin de semana y que por no tener claras las cuentas de los coeficientes con respecto a los otros dos grupos, no quiso celebrar tras golear a la UD Valleseco (9-0). 

La imagen más bonita, la de la celebración al unísono de ambos conjuntos del municipio de Arucas, que junto a la UD Barrial que acabó subcampeona, jugarán la próxima campaña en la Primera Juvenil, después de acabar campeón el CD Bañaderos con 61 puntos, seguido de la UD Barrial con 60 y el CD Goleta con 58, siendo los verdillos el mejor tercero de los tres grupos por coeficiente puntuativo, además de la UD Telde C como 3º del grupo III que acompañará al CD Calero y UD Arinaga a la Primera Juvenil, junto al Alcotán Canarias y Lomo Blanco del Grupo II.


FICHA TÉCNICA: 
CD BAÑADEROS: Braulio; Oliver, Saúl, Óscar, Miguel; Ernesto (Jesús, min. 67), Néstor (Unay, min. 63), Eduardo; Javier Caballero (Javier Díaz, min. 45); Kevin Moreno (Cristian, min. 61) y Moisés (Saulo, min. 85). 
Entrenador: Mariano Padrón. 

CD GOLETA: Octavio; Samuel (Juampe, min. 79), Rafa, Joel, Rubén (Echedey, min. 83); Daylos, Aitor; Carlos, Mario, Dani (Javier, min. 67); Kevin (Cristian, min. 78). 
Entrenador: Ibán Rodríguez. 

ÁRBITRO: Miguel Suárez Castellano (Delegación de Arucas). Amonestó a los locales Javier Díaz y Saulo, además de a los visitantes Joel, Rafa y Juampe. 

GOLES: 0-1, min. 45+1: Daylos de golpe franco directo. 1-1, min. 70: Cristian. 2-1, min. 77: Cristian. 3-1, min. 81: Javier Díaz. 3-2, min. 86: Mario. 

INCIDENCIAS: Partido de la 30ª jornada del Grupo I de la Segunda Juvenil, disputado en el Municipal Manuel Pablo de Bañaderos ante la presencia de cerca de un millar de aficionados. Antes de comenzar el partido, los dos equipos juveniles del CD Bañaderos y CD Goleta hicieron el pasillo de campeón a sus equipos benjamines, campeones del Grupo I y II de dicha categoría. También se entregó una placa en reconocimiento al directivo y socio más antiguo, Fermín Melián Alemán, que realizó además el saque de honor.
*Crónica. Antonio León.


1 comentario:

  1. FELICITARTE MARIO GARCIA DE LA SANTA, no solo por este GRAN y PRECIOSO TRABAJO que has realizado del partido C.D. BAÑADEROS - C.D. GOLETA, sino además por TODO LO QUE HAS DADO, SIGUES DANDO y OJALÁ CONTINUES DANDO y APORTANDO al FÚTBOL BASE. MUCHÍSIMAS GRACIAS de parte de TODOS,CRACK. Un ABRAZO.

    Juan Mariano Padrón Rodríguez (Entr.) C.D. BAÑADEROS JUVENIL.

    ResponderEliminar