lunes, 20 de mayo de 2013

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 33ª jornada


Ingenio – Arucas (2-2). Bonito partido en el Cristóbal Herrara bajo una suave lluvia, los locales demostraron el por qué son el equipo revelación, siendo muy completos en todas sus líneas. Al descanso se llegaría con 2-0 para el Ingenio. En la reanudación, en tan sólo cinco minutos, los cambios surtieron efecto y con dos goles de muy bella factura de Joel y Omar, se obtendría el resultado final del partido sin ocasiones claras para ningún bando en el tiempo restante. 

Las Palmas – Vecindario (2-1). Partido previo a la disputa de la Copa Coca-Cola donde serán estos dos equipos. Se adelantaron los visitantes intentando dar la sorpresa de la temporada, pero los amarillos consiguieron remontar con goles de Yoni y Henry, de penalti. 

Huracán – Vallinamar (3-1). Los huracaneros jugaron su último partido sin el aliciente de poder luchar por la disputa de la segunda plaza, pero queriendo cerrar la temporada con victoria ante su público. Enfrente tenía al Vallinamar jugándose la vida, y que sólo necesitaba un punto para obtener la salvación, esta próxima semana tiene una nueva oportunidad ante el Ingenio en el Pedro Miranda. 

Barrio Atlántico – Telde (1-0). Victoria capitalina que les deja para la última jornada en la lucha por la octava plaza, puesto justo a una gran temporada. Mientras los teldenses tras una segunda vuelta irregular tienen que luchar por conformarse con la sexta posición. En esta última jornada, los de Roberto Rivero pueden ser jueces en la lucha por el descenso, enfrentándose como local al Doramas. 

Pedro Hidalgo – San Pedro Mártir (3-1). Una dosis de agua fresca para llegar a la última jornada con vida, el Pedro Hidalgo quiere permanecer en la categoría y rompió la buena racha de los de El Doctoral. Pero aún les quedan los 80 últimos minutos de la temporada ante el San Isidro en Gáldar, a priori con la motivación reinante y las debilidades galdenses no tendrán excesivos problemas. Además necesitan que Doramas o Vallinamar no puntúen en sus respectivos encuentros. Se podría dar la circunstancia de que el Pedro Hidalgo pierda la categoría en el mismo estadio en el que ascendió, en Barrial. 

Acodetti – Unión Viera (2-1). Derby capitalino muy disputado y vibrante que no decepcionó a los presentes. Esta victoria permite maquillar un poquito la temporada, obteniendo con casi toda seguridad la octava plaza. Los rojinegros intentarán obtener la cuarta plaza en la última jornada, aunque no dependen de ellos mismos. 

Piletas – San Isidro (7-0). Bonita goleada para despedir el Joseph García de la categoría Preferente en el año de su debut, pero se despide únicamente hasta septiembre ya que la gran temporada realizada por su representante hace que nuevamente el próxima año vuelva una de las mejores categorías del fútbol base. Los galdenses, ya descendidos, les toca despedirse ante su público la próxima jornada. 

Puertos LP – San Antonio (2-1). Victoria portuaria en un partido que a tenor del resultado se complicó más de lo debido. Los portuarios intentarán en la última jornada alcanzar la quinta plaza, mientras los antoñitos se despiden ante su público en su último partido de la categoría. 

Para la semana próxima recomendamos: 
Vallinamar – Ingenio, Un punto es suficiente para mantener la categoría, pero se enfrentan a un hueso duro de roer, en la ida (5-0). 

Telde – Doramas, Los del Cruce de Arinaga deben aprovechar el mal momento de los teldenses y al menos obtener un punto para continuar entre los grandes, en la ida (0-3). 

San Isidro – Pedro Hidalgo, El equipo verdiblanco debe hacer los deberes y ganar en Barrial, además debe esperar a que los demás resultados de la jornada se den como esperan. En la ida (2-2). 

Además también se disputa la Copa Coca-Cola, por lo que los partidos de UD Vecindario y UD Las Palmas se adelantarán, encontraran amplia información de la Copa estos días en este blog, que será el medio de comunicación oficial de la competición.

*Por Yaríh Castellano (@Ycq1)

3 comentarios:

  1. Sobre el partido de Ingenio-Arucas me parece muy atrevido de tu parte decir que los cambios surtieron efecto, ya que lo primero solo hubo uno. Poner al lateral derecho de interior izquierdo y sacar un central por un medio centro no parece muy logico, y segundo un gol del lateral izquierdo en un mal centro que se come el portero local y una falta bien tirada por Omar, no creo que tengan nada que ver con "el" cambio realizado.

    ResponderEliminar
  2. Hola comentar que fué un buen partido de fútbol por ambas partes. En la crónica falta indicar que el Ingenio, marcó dos goles, igual que el Arucas. El primero de Adrián y el segundo de Javi Pérez.
    El Ingenio , fué superior en términos generales
    Felicidades a los dos equipos ,

    ResponderEliminar
  3. El ingenio tiene un centro del campo muy fuerte. En mi opinion el 2 mejor de la liga. El 10,8,7 son sus tres pilares ofensivos y tecnicamente, muy buenos jugadores. Lo digo ya que mi hijo juega en rl arucas y el mismo me lp dijo y en arucas se dice tambien.

    ResponderEliminar