martes, 28 de mayo de 2013

CADETE PREFERENTE: Análisis de la 34ª y última jornada


Vecindario - Puertos LP (0-0). Partido de trámite para los blanquinegros que tenían la mente más pensando en la disputa de la Copa Cocacola que en esta última jornada de liga. Cierran como subcampeones de liga una temporada "histórica" para el club, ya que presumiblemente será la última que disputarán bajo la denominación de este club. Los portuarios por su parte cierran la segunda vuelta con números muy similares a los de la primera.

Arucas - Las Palmas (0-1). Un solitario gol, en los primeros minutos de juego, del jugador de primer año Rafa Mujica, fue suficiente para sumar tres nuevos puntos y cerrar la temporada con el casillero de derrotas inmaculado. Gran trabajo del equipo amarillo durante todo la temporada. Los aruquenses intentaron por todos los medios dar una alegría a su afición en su despedida de una temporada con unos números bastante regulares.

Vallinamar - Ingenio (1-1). Un punto era más que suficiente para certificar la salvación, y eso es lo que consiguieron los jugadores rojinegros. Tras una temporada con muchas dudas el beneficio de los golaverages les permite continuar una temporada más entre los grandes. El Ingenio por su parte, cierra la temporada de su debut en cuarta posición, como equipo revelación, no sólo por sus números sino por su buen juego allá por donde ha ido, enhorabuena.

Telde - Doramas (0-0). Sin goles en el Pablo Hernández, resultado que beneficiaba claramente a los visitantes ya que obtuvieron por segundo año consecutivo la salvación en la última jornada. Los teldenses finalizan así una dudosa segunda vuelta sumando únicamente 15 puntos por los 37 de la primera mitad, aún así acaban en sexta posición.

San Pedro Mártir - Barrio Atlántico (1-3). Con estos tres puntos el Barrio Atlántico certifica su buena campaña en la que durante todo el año ha mantenido una alta regularidad, tanto es así que si vemos los números no hay prácticamente diferencia de la primera a la segunda vuelta, únicamente unos pocos goles más a favor y otros tantos menos en contra. El San Pedro Mártir, ya más relajado tras conseguir la salvación jornadas atrás, obtiene su segunda derrota consecutiva.

San Isidro - Pedro Hidalgo (0-3). Paradojas de la vida el Pedro Hidalgo desciende en el mismo campo en el que doce meses antes celebraban el ascenso de categoría. No cabe duda que es una pena y un duro castigo descender de esta manera, después de remontar el vuelo en varias ocasiones se ven con el equipo en Primera tras un triple empate a puntos con sus dos inmediatos rivales. Ambos equipos descienden hoy, pero seguro que no tardaremos mucho tiempo en volver a verlos en la máxima categoría.

Unión Viera - Piletas (1-1). Dos equipos con los deberes cumplidos desde hace tiempo se enfrentaban para despedir la temporada. Los locales además despedían al que fuera su entrenador durante las últimas cuatro temporadas, por lo que había una carga emocional importante en el encuentro. En lo que a lo deportivo se refiere, quinto puesto para los de Schaman, y salvación holgada sin pisar los puestos de descenso para los naranjas en su regreso a la Preferente.

San Antonio - Acodetti (0-3). Triste despedida de la categoría del conjunto blanquillo, que no fueron capaces de presentarse al encuentro que les media al Acodetti en esta última jornada. Debido a esta incomparecencia se les retará tres puntos de la clasificación, por lo que finalizará la liga regular con dos puntos negativos en su casillero.

Esta temporada despedimos a cuatro conjuntos, como suele ser habitual dos de ellos eran recién ascendidos, lo que deja a las claras de lo complicado que es llegar y mantenerse. Seguro que la próxima temporada Valdecasas, San Antonio, San Isidro y Pedro Hidalgo, lucharán por regresar a esta bonita categoría.

Por la parte alta, U. D. Las Palmas y U. D. Vecindario esperan a que la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias decida de una vez por todas organizar el Campeonato de Canarias, competición de la que a día de hoy no se sabe absolutamente nada.

*Por Yaríh Castellano (@Ycq1)

4 comentarios:

  1. buenas mario , tu que sabes de esto , podrias hacer un articulo sobre la temporada de los equipos de la cadete preferente uno a uno como el año pasado , muchas gracias , un saludoo

    ResponderEliminar
  2. y no hay nadie del viera ???? tiene q haber un error

    ResponderEliminar
  3. Respecto al partido San Antonio-Acodetti, viendo el comentario puesto.Les informo que hubo una equivocacion en el partido y los niños estaban citados el domingo a las 12 como todos los partidos de casa.La federacion esta informada para que no haya habladurias q no fueron capaces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de suponer que si a los chavales los citaron para el Domingo a las 12,se supone que los citó su entrenador o el club.¿Me va a decir que el míster o el club no sabían que el partido se jugaba el Sábado como todos los de la ultima jornada?.Me quito el sombrero con los chavales del San Antonio señor,pues lo que han aguantado esta temporada es para ello,pero el San Antonio como club no ha hecho otra cosa que hacer el ridículo y encima para terminar bien,lo remachan. Esperpentico.

      Eliminar