domingo, 19 de mayo de 2013

DH JUVENIL - COPA DEL REY: El Real Madrid fue muy superior al Tenerife


El C. D. Tenerife recibió un serio correctivo en casa frente al Real Madrid en el partido de ida de octavos de final de Copa del Rey Juvenil. Los blancos vuelven a Madrid con una ventaja de dos goles, lo que obligaría al Tenerife a ganar por 0 – 3 en Valdebebas el próximo fin de semana, recinto en el que los madrileños sólo han cedido un empate en toda la temporada. 

A los jugadores de Valdo Pérez, les faltó el último pase que ganara la espalda de la defensa, la sensación de que si eso ocurría podían hacer mucho daño, pero esto en casi ninguna ocasión sucedió, además no acertó en la toma de decisiones en ataque en los momentos decisivos. Por su parte el equipo madrileño manejaba el tempo del partido, aunque tampoco podía generar ocasiones de gol, ante el buen trabajo defensivo blanquiazul.

Sólo el grancanario, Cristian Cedrés, puso cierto peligro con un remate desde la frontal que salió cerca de la escuadra. De los locales, sólo un remate de Jorge Hernández, cerca de la escuadra, fue lo más destacado, antes de entrar en el tramo final del periodo, donde llegaron los goles visitantes.

En el 34’ se puso por delante el conjunto entrenado por Luis Miguel Ramis. Un remate desde la izquierda de Cristian Benavente, es rechazado por Nauzet y Marcos, muy atento, remacha a la red. Siete después llegó el segundo en un error defensivo, en la marca de una falta lateral, permite el cabezazo de Cristian Cedrés junto al poste.

Siguió la misma tónica de la primera en la segunda fase. Aunque en este periodo la diferencia de posesión no era tan evidente, ayudado por el punto más de intensidad del equipo tinerfeño. Esto le sirvió para recortar en un penalti muy protestado por los madrileños, de Rafa a Adrían, que convirtió Víctor. Pero la alegría no duró mucho, ya que en el 65’, un nuevo penalti, de Cristian a Cristian Benavente, propició que este mismo anotara el tercero.

De ahí al final tomó riesgos el CD Tenerife con el fin de poder recortar las distancias, pero no pudo lograrlo y si pudo encajar algún gol más, algo que evitó Nauzet en dos ocasiones, las dos a tiros de Lozano.
En siete días se dilucidará, en feudo blanco, el resultado final de la eliminatoria que dará el pase a la siguiente ronda de la copa del rey de juveniles.


Ficha técnica
CD TENERIFE: Nauzet, Cristian, Guille, Jorge Sáenz, Ramsés, Dominique, Víctor, Gopar (Guti, 60’), Jorge Hernández (Nano, 46’), Sergio (Denzell, 81’) y Adrián. 
Entrenador: Valdo Pérez. 

REAL MADRID: Alfonso, Arroyo, Caballo (Adrián, 75’), Rafa, Jaime, Lucas (Ismael, 69’), Lozano, Álvaro, Marcos (Carrallo, 81’), Cristian Benavente y Cristian Cedrés (Fran, 60’). 
Entrenador: Luis Miguel Ramis. 

GOLES: 0-1, 34’: Marcos Legaz; 0-2, 41’: Cristian Cedrés; 1-2, 60’: Victor; 1-3, 70’: Cristian Benavente. 

ÁRBITRO: Óscar Sánchez Arias. Expulsó por doble amarilla al local Dominique en el 83’. Amonestó a los locales, Cristian y Sergio, así como a los visitantes, Arroyo, Rafa, Lucas, Álvaro, Cristian Cedrés e Ismael. 

INCIDENCIAS: Encuentro de ida de octavos de final de Copa del Rey Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva de Geneto ante unos 300 espectadores.

*Crónica y fotos cedidas por Pedro Pérez Camacho


1 comentario:

  1. El Tenerife jugó con un solo punta,cuando tuvo uno menos se atrevió a poner un punta más, le metió el miedo en el cuerpo al Real Madrid
    Un cero patatero para Valdo, entrenador del Tenerife

    ResponderEliminar