domingo, 5 de mayo de 2013

DH JUVENIL: La UD Las Palmas intentará dar la sorpresa en Vigo

La expedición amarilla antes de partir hacia Vigo. FOTO Gelo Hdez


Vigo calienta motores ante la XV edición de la Copa de Campeones, que disputan los ocho mejores equipos juveniles de División de Honor, para la que será la primera parada en tierras gallegas. Los cuartos de final se jugarán en las instalaciones deportivas del Real Club Celta de Vigo (A Madroa), mientras que los equipos que disputen las semifinales y, la gran final, tendrán la oportunidad de pisar el césped de un estadio de Primera División como es el de Balaídos.

Los equipos han llegado a la ciudad gallega a lo largo del sábado, para entrenarse el hoy domingo en el escenario de los cuartos de final, por el orden en el que jugarán. Desde las diez de la mañana del domingo, con el entrenamiento de la UD Las Palmas, hasta las siete de la tarde, cuando se ejercite el Real Madrid, irán pasando los ocho combinados que han conseguido llegar a la Copa de Campeones.

En el aeropuerto de Madrid (Foto @hectormarre8)
El representativo canario, la U. D. Las Palmas, ya se encuentra en tierras gallegas, después de realizar un tempranero viaje.

Tras última sesión preparatoria realizada ayer viernes, Mingo Oramas  ha dado la lista de 20 convocados, donde destacan dos jugadores que empezaron la temporada con el Juvenil Preferente, como son Raúl Godoy y el norteño Kenny.

Se quedaron en casa cinco futbolistas, Fulgencio y Jorge, por lesión; mientras que Trujillo, Chucky y José María no viajaron por decisión técnica.

Por lo tanto, la convocatoria amarilla es la siguiente:
- Porteros: Alexander y David.
- Defensas: Álvaro Arencibia, Stephane, Adrián, Fede, Joshua Lara, Leto y Kenny.
- Centrocampistas: Matías, Héctor Marrero, Jordi, Kiowa, Chus, Benito, Nili, Raúl Godoy y Ale Rodríguez.
- Delanteros: Dani Ojeda y Héctor Hernández.

El tecnico gran canario deberá realizar dos descartes más antes de debutar este próximo lunes alas 9:30 (hora canaria) frente al F. C. Barcelona. Un partido que retransmitirá en diferido Marca TV a partir de las 11 horas.


Los emparejamientos de la primera eliminatoria a disputar este próximo lunes 6 de mayo de 2013 son los siguientes (hora canaria):
9:30 h. UD Las Palmas – FC Barcelona
12:00 h. Athletic de Bilbao – Sevilla FC
16:00 h. Atlético de Madrid – Villarreal CF
18.30 h. RC Celta de Vigo – Real Madrid CF


Conoce a los equipos que disputarán la XIX Copa de Campeones en Vigo
UD Las Palmas
El conjunto canario llega a Vigo tras proclamarse campeón del Grupo VI de División de Honor Juvenil, por encima del CD Tenerife, Acodetti CF y UD Vecindario. De los 30 partidos que disputaron, los hombres que dirige Domingo Oramas, han ganado 22, empatado 7 y sólo 1 derrota, lo que les ha llevado a conseguir 73 puntos (nueve más que el CD Tenerife). Tiene una media de goles de 2.7 por partido (82 en total). Se han coronado esta temporada como campeones por cuarta vez consecutiva. En el partido que consiguieron el título, Daniel Ojeda firmó tres goles y Héctor Hernández un doblete.

FC Barcelona
Los blaugranas ya saben lo que significa ganar la Copa de Campeones, título que consiguieran por última vez en Lepe, en 2011, en el que fue su tercer trofeo. Cuentan en sus filas con jugadores habituales en listas de las selecciones inferiores nacionales, como Xavier Quintillá, Sergi Samper o Adama Traoré. Llegan a Vigo como primer clasificado del Grupo III, por encima del RCD Mallorca y del RCD Espanyol. Tuvieron a lo largo de la temporada un gran promedio de goles, al anotar 3.1 goles por encuentro.

Athletic Club
El Athletic se enfrentará al actual campeón, el Sevilla FC. Lo hará tras proclamarse campeón del Grupo II de División de Honor Juvenil, con un margen de 9 puntos sobre el Club Atlético Osasuna, 14 sobre la SD Eibar y 23 más que la Real Sociedad. El club bilbaíno nunca se ha clasificado para una final, algo que buscará en Vigo.

Sevilla FC
El vigente campeón de la Copa vuelve a alzarse con el título de campeón del Grupo IV, en el que ha dejado fuera al Málaga CF, UD Almería y Real Betis Balompié, inmediatos perseguidores en la tabla. Es un conjunto que conoce bien el trofeo, no en vano lo ganó la pasada temporada, llegando a otras cuatro finales.
Club Atlético de Madrid
Llega a la Copa como el mejor segundo de todos los grupos, siendo subcampeón del Grupo V en el que dominó el Real Marid. Los futbolistas de Roberto Fresnedoso realizaron una buena temporada, al ganar 23 de sus 30 partidos y aventajar en 12 puntos al Rayo Vallecano de Madrid, tercer clasificado del grupo.

Villarreal CF
Villarreal es el representante valenciano en la Copa de Campeones, a la que están clasificaos al superar en la tabla a Levante UD, Valencia CF y CD Roda. Los valencianos sólo cayeron en 2 partidos y empataron otros 6, aunque la clasificación se la dio el golaverage respecto del Levante. Fue uno de los grupos más igualados, no en vano los primeros conjuntos acabaron con 72 puntos, dejando a los equipos restantes en una diferencia de casi 20 puntos. Aunque no han conquistado, de momento, la Copa de Campeones, ya saben lo que significa jugar una final del torneo juvenil. En la temporada 2007/2008 lo hicieron en Colmenar Viejo (Madrid) frente al RCD Espanyol, que venció en la final en la que consiguió su primer y último entorchado en la Copa.

RC Celta de Vigo
El conjunto anfitrión recibe la primera Copa de Campeones que se disputa en Galicia. La última vez que cosecharon un gran papel en dicho trofeo fue en la temporada 2008/2009, cuando fueron segundos, tan sólo por detrás del FC Barcelona. Los campeones del Grupo 1 se verán las caras con el Real Madrid en los cuartos de final, tras firmar una gran primera posición, consiguiendo 102 goles en 30 partidos (3.4 por encuentro) y dejando fuera de la Copa al Real Sporting de Gijón, RC Deportivo de La Coruña y Real Oviedo. Santi Mina es una de las referencias ofensivas del conjunto gallego, que atesora calidad en todas sus posiciones, algo que buscarán plasmar en la primera eliminatoria.

Real Madrid CF
Los hombres de Luis Miguel Ramis son el equipo que más goles ha marcado y que menos ha encajado. Gran parte de la culpa del éxito es su completa defensa y el buen trabajo bajo palos de Alfonso Herrero. La experiencia de los jugadores nacidos en  1994 ayudará a jóvenes talentos de 1996 como eel centrocampista Cristian Artiles. El Real Madrid es, además, el equipo que más Copa de Campeones tiene en sus vitrinas, con un total de cinco. La última se logró en Benidorm, en 2010 frente al Valencia CF, perdiendo la final de un año después contra el FC Barcelona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario