jueves, 9 de mayo de 2013

DH JUVENIL: El Sevilla despierta a la UD Las Palmas de su sueño (incluye vídeos)


Foto: Santiago Pérez para udlaspalmas.net

Derrota de la U. D. Las Palmas en la semifinal de la Copa de Campeones de la División de Honor Juvenil. El vigente campeón, el Sevilla CF, ha demostrado su superioridad, especialmente en la primera parte, y defenderá el título en la final del próximo sábado frente al Celta que se deshizo del Villarreal (1-4). 

Foto: Santiago Pérez para udlaspalmas.net
Comenzaba el choque con dos equipos que no tenían apenas profundidad, conocedores de lo mucho que se jugaban en esta primera semifinal que se disputaba en el estadio de Balaídos ante unos 300 espectadores. Entre los de la grada, el delantero amarillo Héctor Hernández, que sigue apartado por no aceptar la oferta de la UD Las Palmas y negociar su fichaje por el Atlético de Madrid.

Con el paso de los minutos, el Sevilla se fue asentando sobre el terreno de juego y así pasado el cuarto de hora conseguía adelantarse en el marcador en una acción de Carlos Fernández, delantero de primer año e internacional Sub-17 con España. 
 


Los de Mingo Oramas no se vinieron abajo, y comenzaron a dejarse ver por la portería sevillana que defendía José Antonio. A la media hora de juego llegaría la igualada, al aprovechar Nili un balón suelto dentro del área tras una jugada magistral jugada de Ale Rodríguez y Adrián. 
 


Foto: Santiago Pérez para udlaspalmas.net
Pero la alegría duró muy poco a los canarios, ya que cuatro minutos después llegaría un nuevo gol sevillano. Error defensivo de Chus, que aprovecha Pavón para fusilar a Alexander y poner el 1 – 2. 

Tras el gol del Sevilla se vieron los peores minutos de los amarillos, que estuvieron a merced de su rival. Los pupilos de Agustín López gozaron de ocasiones para aumentar su ventaja pero el meta grancanario lo evitó y se alcanzó el tiempo de descanso con victoria por la mínima de los sevillanos. 

La UD saltó al terreno de juego con la firme convicción de buscar la igualada, pero no conseguía trenzar jugadas con las que crear peligro sobre la meta sevillista. Mientras los andaluces lo intentan a la contra, aunque la seguridad defensiva de los amarillos evitaba el peligro.



En los minutos cercanos al ecuador del segundo periodo se volvieron a vivir los peores momentos de los amarillos, que vieron como el Sevilla gozaba de tres claras ocasiones para sentenciar el partido.

Pasada la media hora, Benito y Raúl Godoy, que habían ingresado en el terreno de juego poco antes, lo intentaban con sendos disparos lejanos que se marchaban muy cerca del marco defendido por José Antonio. Pero apenas hubo tiempo para más, a la UD le faltaba profundidad y no pudo marcar el gol del empate que hubiera forzado la prórroga.


Ficha técnica 
UD LAS PALMAS: Alexander, Leto, Álvaro Arencibia, Kenny Padrón, Adrián, Matías (Héctor Marrero, 80'), Kiowa (Jordi, 72'), Chus (Benito, 57'), Nili (Raúl Godoy, 66'), Ale Rodríguez y Dani Ojeda. 
Entrenador: Mingo Oramas. 

SEVILLA FC: José Antonio, Mode, Juanlu, Garrido, Matos, Borja, Antonio, Curro (Abel, 66'), Juanje (Javier Falcón, 81'), Pavón (Miguel Guirón, 89') y Carlos Fernández (Juan Muñoz, 73'). 
Entrenador: Agustín López. 

ÁRBITRO: Emilio José Costas Soto (Vigo). Amonestó a los amarillos Kiowa y Kenny; así como al sevillista Curro. 

GOLES: 0 - 1, 16': Carlos Fernández; 1 - 1, 30': Nili; 1 - 2, 34': Pavón. 

INCIDENCIAS: Encuentro de semifinales de la Copa de Campeones de la División de Honor Juvenil disputado en el Estadio de Balaídos (Vigo) ante unos 300 espectadores.

*Fotos: udlaspalmas.net
*Vídeos: Marca Tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario