sábado, 11 de mayo de 2013

La Selección Canaria Alevín Femenina en semifinales del Campeonato de España


La Selección Canaria Sub-12 femenina ya es semifinalista del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales, después de vencer, en la tanda de penaltis (3-2) a Castilla-León en el partido de cuartos que se disputó en la tarde de este sábado, 11 de mayo de 2013, en las instalaciones federativas riojanas de Pradoviejo (Logroño). El tiempo reglamentario terminó con empate a cero, hecho que demuestra el respeto que ambos conjuntos se demostraron durante el partido.

Con esta clasificación para semifinales, las chicas canarias ya se encuentran entre las cuatro mejores selecciones de fútbol 8 del territorio nacional. El fruto del buen trabajo de selección efectuado por los técnicos de la Federación Tinerfeña, en coordinación con los de la Interinsular de Las Palmas (que efectuaron cuatro cribados previos antes de obtener a las mejores jugadores de la categoría), se ha visto refrendado con el acceso a las semifinales, en donde se enfrentarán a Madrid a partir de las 08.30 horas (hora canaria).

Las féminas isleñas, dirigidas desde la banda por Víctor Manuel García, accedieron a los cuartos de final al quedar segundas del grupo A, con un total de ocho puntos; el primer puesto fue para Cataluña, con 10 puntos, selección ante la que hicieron la proeza de empatarle (2-2) en la mañana del sábado (11 de mayo de 2013) en el último de los partidos de la fase preliminar de la competición. Antes del empate con Cataluñas, las canarias habían vencido a Melilla (1-6) y La Rioja (1-0), además de empatar con Castilla-La Mancha (1-1).

LOS MASCULINOS, A LAS PUERTAS DE LOS CUARTOS DE FINAL
Aunque a la finalización de la primera jornada de la competición, los sub-12 masculinos se encontraban en la segunda posición de la tabla clasificatoria y contaban con opciones de colarse en los cuartos de final, también sabían que el pase a la siguiente ronda iba a estar condicionado por los resultados de los tres partidos programados para el sábado por la mañana en Pradoviejo.

La primera opción de clasificación pasaba por que Canarias venciera al líder, Cataluña, hecho que no se produjo; el partido concluyó con victoria catalana (0-2). Entonces quedaba la segunda opción, que Castilla-La Mancha y La Rioja no sumaran puntos frente a Melilla, algo que tampoco se produjo.

Con Castilla-La Mancha, La Rioja y Canarias igualadas a cinco puntos, el factor determinante de la clasificación se centraba en los goles obtenidos. Y aquí se llevó el gato al agua el seleccionado castellano-manchego, que obtuvo el mejor coeficiente goleador y se aupó hasta la segunda posición, seguida de La Rioja (tercera) y Canarias (cuarta posición), todos ellos con cinco puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario