domingo, 12 de mayo de 2013

La Selección Canaria Alevín Femenina cayó ante las campeonas de España

FOTO: LaRioja.com


La Selección Canaria Alevín Femenina, que ya había convertido en proeza su pase a las semifinales, no pudo salvar el duro escollo de Madrid en el Campeonato de Selecciones Autonómicas de Fútbol 8 que se disputa desde el viernes en la ciudad riojana de Logroño. Este domingo, y pese a que pusieron toda la carne en el asador, no pudieron superar a la Madrileña, que terminó venciendo por 2 goles a 1 en un enfrentamiento que se decidió en la segunda mitad; el primer tiempo concluyó con empate a cero.

Parte de la afición canaria. FOTO: LaRioja.com
El trabajo realizado por el técnico tinerfeño Víctor Manuel García, en el que ha contado con el apoyo de su compañero grancanario José Falcón en la labor de selección, ha igualado al de otra gesta histórica del fútbol base canario, el cuarto puesto obtenido en los campeonatos de 2010.

En el partido contra nuestras representantes, Madrid se adelantó en el marcador tras un saque de esquina que no pudo bloquear la guardameta canaria y cuyo balón quedó mansamente a los pies de la delantero centro adversaria, que sólo tuvo que empujar el balón hasta el fondo de las mallas.

Pese al gol en contra, Canarias no se doblegó y logró igualar la contienda cinco minutos después con un gol de la firguense Paula. Sin embargo, cuando ya todos pensaban en la tanda de penaltis, llegó el segundo tanto de la comunidad madrileña, también en un saque de esquina. 
Las otras finalistas de este Campeonato de Selecciones fueron las representantes de Extremadura, que hicieron lo más dificil: igualar dos goles en contra (2-2 fue el resultado final) y acertar en los penaltis (3-2) en su partido contra Baleares.

FOTO: LaRioja.com
MADRID CAMPEONA FEMENINA
Madrileñas y extremeñas disputaron la gran final  del Campeonato de modalidad Femenina. Una final que se decidió en los penaltis como la mayoría de los partidos de la modalidad Femenina. Extremadura siempre llevó la iniciativa en el marcador, gracias al hat-trick de Paula, pero Madrid siempre lograba igualar hasta que se cumplió el tiempo reglamentario. La suerte de los penaltis fue esquiva a las extremeñas, que de esa forma habían logrado el pase en cuertos y semifinales, precisamente Paula, autora de los tres goles extremeños, erró su lanzamiento y Madrid se alzó como campeona de España.

FOTO: LaRioja.com
CATALUÑA DOMINA LA MODALIDAD MASCULINA
Los niños canarios no pudieron acceder a la Fase Final, pero uno de sus rivales en la Fase de Grupos fue el vencedor de la final, la Selección Catalana Alevín. A la cita del mediodía del domingo llegaban las selecciones alevines de Cataluña y Andalucía, que habían superado en semifinales a Galicia y Castilla y León, respectivamente. La final masculina fue muy igualada, decantándose del lado catalán por la mínima (3-2).
Los grancanarios: Pablo, Óliver y Yerover




No hay comentarios:

Publicar un comentario