miércoles, 8 de mayo de 2013

La Selecciones Canarias Sub-12 preparadas para el Campeonato de España


Las Selecciones Canarias Alevines Masculina y Femenina jugarán entre este viernes y el domingo el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-12 de Fútbol 8 en Logroño (La Rioja). La competición, organizada por la Real Federación Española de Fútbol y territorial riojana, se desarrollará en las instalaciones de Prado Viejo. 

Los representativos canarios han quedado encuadrados en el Grupo A, con idénticos emparejamientos y horarios para los combinados masculino y femenino. En tal sentido, los encuentros a disputar por canarias (hora canario) serán frente a Melilla (9:15), La Rioja (12:15) y Castilla-La Mancha (17:45). Esta primera fase concluirá en la mañana del sábado enfrentándose a Cataluña (10:30). 

Solo accederán a la siguiente ronda (cuartos de final) los dos primeros clasificados de cada grupo. "El objetivo fundamental es que los chicos recuerden la experiencia como inolvidable. De nada vale si ganas y la experiencia resulta negativa porque no te diviertes. A partir de ahí trataremos de hacer el mejor papel posible. Canarias está entre la novena y décima federación en número de fichas federativas, así que llegar a cuartos será muy complicado", advierte Álvaro Yanes, seleccionador canario masculino Sub-12. "Cataluña es una potencia. Tiene muy buenos futbolistas de grandes clubes como Espanyol o Barcelona. Así que trataremos de jugarnos el segundo puesto con Melilla, Castilla La Mancha y La Rioja", especifica. Sin embargo, confía en que si juegan "como han hecho en estos entrenamientos", dado que "tenemos buenos jugadores que están acostumbrados a jugar torneos de nivel", consigan el objetivo. 

La Selección Canaria Sub-12 masculina está compuesta por los siguientes jugadores: Víctor Medina (Santa María), Néstor Reyes (Victoria), Abraham Sammy, Mario Acosta (Esférico), Alberto Martín, Agoney Medina, Sergio Rodríguez (CD Tenerife), Olíver Viera, Yerove Lugo, Pablo Rodríguez (UD Las Palmas), Diego Betacor (Haría), Aarón Fernández (Coromoto), Elian Cabo (Once Piratas) y Fabio Martín (Llamoro). 

Con respecto a los rivales a los que se van a medir, el seleccionador canario Femenino, Víctor García, reconoce no tener "apenas datos". "Pero eso es algo habitual. Es lo que tiene la insularidad. Lo que sí tenemos es la experiencia de anteriores competiciones que nos da pistas sobre lo que podemos encontrar", añade. El seleccionador explica además que "las jugadoras de Cataluña y La Rioja suelen tener mucha fuerza, además de bastante calidad. Yo creo que parten como favoritas para pasar de grupo". 

En todo caso, igual que Álvaro Yanes, tiene la ilusión de dar la sorpresa: "Haremos todo lo posible por no cambiar el estilo de juego que hemos practicado en los entrenamientos y que creemos que es el que mejor se adapta a las características de cada jugadora. Estamos muy orgullosos de ellas y nuestro máximo objetivo es que les sea una experiencia grata. Siendo así, sabemos que pueden llegar los buenos resultados", agrega 

La Selección Canaria Sub-12 femenina está compuesta por las siguientes jugadoras: Michelle Díaz (Llamoro), Carmen Andrade (Chincanayro), Yeimara Felipe (At. San Juan), Ashley De León (Campana), Sara López (Castillo), Paula Medina (Firgas), Claudia Díaz (Añaza), Aleksandra Zaremba (Marino), Paola Hernández (La Salle), Andrea Gens (Telde), Evelyn Acosta (Punta Hidalgo), Kimberly Cruz (Alma’s), Benchara Padilla (Charco del Pino) y Fabiola Cabrera (Dos Pueblos). 

En la tarde del sábado está previsto que se disputen los cuartos de final de la competición, mientras que el domingo por la mañana tendrán lugar las semifinales y la gran final. 

En definitiva toda una fiesta del fútbol base nacional que acogerá la ciudad de Logroño y en la que participarán más de medio millar de niños y niñas de toda España, entre ellos 28 canarios que esperan dejar bien alto la imagen del fútbol alevín isleño.

4 comentarios:

  1. ANIMO A LOS NIÑOS Y A DEJAR A CANARIAS LO MÀS ALTO POSIBLE.

    ResponderEliminar
  2. hasta cuanto aguantar a estos seleccionadores tanto el de tenerife como el de las palmas.

    cada uno tira para su tierra. Esto no es serio esto es un cachondeo

    Si le toca al chicha........9 de tenerife 3 de las palmas
    si le toca al canarion.........9 de las palmas 3 de tenerife.

    Señores esto es mucho mas serio. Estan jugando con el dinero de todos nosotros dinero publico para todos los años ir a jugar las pachanguitas lcon los hijos de sus amigos.

    Hasta cuando tendremos que aguantar que jueguen con nuestro dinero

    luego no tienen dinero para pagar la mutua de los niños.

    Si se hacen selecciones seamos mas serios

    Y TODA LA SUERTE DEL MUNDO PARA LOS NIÑOS QUE ELLOS NO TIENEN LA CULPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, nada que objetar.

      Eliminar
  3. Suerte a las niñas .Si alguien sabe si se ve por internet igual que el año pasado gracias
    y mucha suerte a las niñas arriba EVELYN campeona desde alhaurin de la torre

    ResponderEliminar