lunes, 6 de mayo de 2013

El goleador Héctor Hernández es apartado por negociar con el Atlético


La U. D. Las Palmas ha apartado del equipo al delantero Héctor Hernández, máximo goleador del conjunto amarillo con 24 goles en liga. El jugador se cayó a última hora de la convocatoria de partido frente al FC Barcelona de Copa de Campeones, y vio el partido desde la grada.

Según relataron fuentes del club, la U. D. Las Palmas conoció en el día de ayer que los representantes del jugador estaban negociando un posible fichaje por el Atlético de Madrid, precisamente rival de los amarillos en Copa del Rey.

Tras conocer ese rumor, la U. D. Las Palmas se interesó por la situación del jugador a través de sus padres, que reconocieron las negociaciones con el club rojiblanco. Por este motivo, la entidad de Pío XII decidió que el delantero no jugara este partido, en una decisión en la que intervino hasta el presidente Miguel Ángel Ramírez.

No es la primera vez que los agentes del jugador buscan una salida, ya el pasado verano lo ofrecieron al Real Madrid, que descartó la operación ante la negativa de la U. D. Las Palmas a facilitar la misma.

Cabe recordar que Héctor Hernández tiene ficha federativa con el conjunto amarillo hasta los 21 años, y que la única manera de  salir es consiguiendo que el club en el que fiche le haga contrato profesional, del que la U. D. Las Palmas recibiría una cantidad económica como derechos de formación.

Este mediodía se ha pronunciado sobre este tema el presidente amarillo Miguel Ángel Ramírez, en una entrevista en la emisora oficial del club "UD Radio". Ramírez reconoció haber recibido una llamada del Atlético de Madrid interesándose en el jugador, "recientemente me llamó Gil Marín porque le habían ofrecido a Héctor, pero le comenté que no era el momento para hablar de ese tema por lo que nos estamos jugando". 

El presidente hizo público que el club ha ofrecido a Héctor contrato profesional con el primer equipo, "es un gran jugador que pertenece a la UD y tenemos muchas esperanzas depositadas en él, por eso le hemos ofrecido pasar a formar parte del primer equipo la próxima temporada con contrato profesional, ya sea en 1ª o 2ª División. Con 18 años se saltaría el regional y el filial porque es una apuesta de la entidad".

Según Ramírez, los acontecimientos de los últimos días provocaron que el club citara ayer a una reunión a los padres y representantes del jugador. "A la reunión asistieron Juanito Rodríguez, Toni Cruz y Nicolás Ortega, y en ella el padre les dijo 'no hay nada que hablar, el jugador no quiere seguir en la UD Las Palmas, si tienen algo que hablar háganlo con el Atlético de Madrid". Con las palabras del padre confirmaban el rumor que le había llegado a la entidad de Pío XII, de que la agencia del futbolista tenía un acuerdo con el Atlético a espaldas del club.

Tras esta situación, el máximo dirigente amarillo habló con el propio jugador en la noche de ayer, que le desmintió el acuerdo con el club rojiblanco y que se quisiera ir de la UD. Ramírez le transmitió que es intención del club que siga perteneciendo a la entidad, "voy a tratar por todos los medios de que sigas siendo jugador de la UD Las Palmas", le dijo al pichichi amarillo e internacional con la Selección Española Sub-19.

Ramírez reconoció en el transcurso de la entrevista que Héctor no había jugado el partido de Copa de Campeones por decisión del club, "no íbamos a ponerlo en valor a nivel nacional sabiendo que tiene un acuerdo con otro club".

Así mismo, criticó duramente a la agencia de representación del futbolista (Emart & Soccer) a la que considerada que ha jugado con la dignidad de la entidad. Anunció también que no volverá a sentarse a negociar con esa empresa, y que dos jugadores del primer equipo (los hermanos Castellano), que comparten agencia con Héctor, ya habían sido informados de la decisión.

Por último, Miguel Ángel Ramírez, recordó que "el jugador nunca ha pagado un euro por estar en la UD", y que era un futbolista "fabricado" por ellos. En este sentido, entiende que la familia debe valorar que el club ha apostado mucho por él y que, en caso de que ambas partes lleguemos a un acuerdo, el jueves jugará las semifinales de Copa de Campeones frente al Sevilla".

Desde este blog quisimos conocer la opinión de la agencia del futbolista, uno de sus trabajadores se limitó a manifestar que el futbolista "había informado del interés del Atlético de Madrid" y que "en ningún caso existía acuerdo alguno con el Atlético de Madrid".

20 comentarios:

  1. Son unos carotas, el chico tiene 17 años y no lo dejan disfrutar. Lo van a echar a perder y más si sube a primera. Da vergüenza todo.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente que verguenza las palmas, dejen ir al chiquillo que lo esta pidiendo a gritos

    ResponderEliminar
  3. Vale que lo dejen ir, ¿Pero Gratis?

    ResponderEliminar
  4. El Real Madrid SI CONSIGUE amarrar a Agoney, misma edad y juega en una categoria inferior.Por que no copia la UD el contrato? Sera que no le interesa? Señores, en la Peninsula los equipos de la LFP pagan y amarran a los jugadores que les interesa.La UD no tiene dinero, ya lo sabemos, pero si destinara solo lo de un jugador profesional para compensar a los juveniles alguno se quedaria, y ¿por que no cedes al chaval al Atletico, no se puede?

    ResponderEliminar
  5. Al final la noticia va a ser que el chiquillaje este se quiere ir porque está rodeado de gentuza, no que se eliminó al todopoderoso Barça.
    Mario se te ve el plumero una vez más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedes llegar a entender lo que lees, hazlo bien. El titular del artículo es muy claro. Supongo que lo de eliminar al Barcelona está en el otro apartado, no en este que especifica perfectamente cuál es la noticia. Siempre hay un tolete. Deja al pobre Mario tranquilo que por lo menos nos mantiene informados con la gran labor que hace (y seguro que tú eres uno de los que semanalmente entras mucho en su blog). Eso sí, te doy la razón en una cosa, el calificativo que has puesto del jugador "poco humilde".

      Eliminar
    2. Este jugador es muy humilde. Fui a ver a Balaídos el UD Las Palmas - Sevilla FC y me quedé a la salida para estar con los jugadores de la UD. Yo quería la camiseta de 'Pipo', puesto que el día anterior le había hecho una entrevista para mi blog http://rematealposte.blogspot.com.es/. Le dije a Héctor si podía ir a los vestuarios a pedírsela, fue pero no le dejaron darla. Luego se despidió de mi y fue muy amable.

      Eliminar
  6. Me parece perfecto lo que ha hecho la UD, este chico aun en edad juvenil ha conseguido practicamente todo lo que se puede conseguir a su edad incluyendo ser convocado con la seleccion española de su edad y miren ahora. Podria haber esperado a acabar el año y a ver como se daban acontecimientos en el primer equipo y en el filial si habian ascensos o no o si contaban con el y luego mirar... lo que mas gracia me hace que luego lo entrevistaban y decia que soñaba con marcar el gol que le diese el ascenso a primera a las palmas jajjajajajjaja vete al atletico. que te crees que venden a falcao pa ponerte a ti.. en fin que poca humildad y malagradecido

    ResponderEliminar
  7. Yo veo que aqui se le ha subido demasiado a la cabeza lo de la seleccion española.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, haga lo que haga la UD siempre va a ser criticada. Si no lo deja ir, es por que juegan con el futuro del chico, si lo dejasen ir,es porque son unos pésimos gestores. Así que nada, apoyo al equipo,que aunque a algunos pese,es el equipo de todos. Por cierto, Barça 0 - Las Palmas 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo amigo, así es.

      Eliminar
  9. jugadores mejores q este chaval los ai en la tierra y vastantes, ¿cual es la diferencia? q los otros no tienen representantes q metan las narices. si se qiere ir q se baya y si triunfa mejor para el, pero q si luego tiene q volver q no sea como otros q se creen q tienen q regresar a la u.d otra vez porq como ya dije aqi los ai mucho mejores. pero sin representantes y ai se qedan los xiqillos apaartados.

    ResponderEliminar
  10. este chico es un gran delantero no nos eqivoqemos y las palmas ase bien en qerer retenerlo. por otro lado ai cosas q no entiendo, si tantos ojeadores ai aqi en la isla de este y otro eqipo, como es posible q no se ayan fijado en tres jugadores d segundo año y uno d primero q juegan en la division d honor. uno d ellos es del acodetti, otro del vecindario y tres del viera. donde estan esos ojeadores. o es q va a tener razon el comentario anterior q sino c tiene representante no eres nadie. daria pena q asi sea. veremos loq pasa. suerte para hector si se marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, te recomiendo una vueltita por el colegio...

      Eliminar
    2. Me gustaría que dieras los nombres de esos jugadores del Acodetti, Vecindario y Viera. Seria muy bueno para ellos que al menos se reconociera su trabajo en un foro como este y ademas nos enteramos los demás igual nos interesan.
      Un saludo

      Eliminar
  11. es que fastidia mucho que cualquier club grande hable con el jugador a las espalda del club que lo a fabricado como dise sea un club humilde como no .el pez grande NUNCA respeta al chico .

    ResponderEliminar
  12. vale pos entonces q la u.d. las palmas se apliqe el cuento porq ellos asen lo mismo con todos los club d la isla porq saben q los jugadores qieren ir a las palmas. y como usted bien dice ustedes los forman y ellos se los llevan. pos aora sta bien q les den de su propia medicina

    ResponderEliminar
  13. Cuanto envidioso veo aqui, dejense de criticar al chiquillo de que es poco humilde no se que. Yo soy amigo de el y lo conozco perfectamente y es una bellisima persona, lo que ustedes estan ciegos por la envidia las cosas como son. Hector es sinonimo de gol por eso es normal que lo quiera cualquier equipo, sus numeros hablan solo tanto en las palmas como en la seleccion canaria y en la española el poco tiempo que estuvo. Ah por cierto hay grandisimos jugadores en la isla a nivel tecnico pero no tienen la suficiente fortaleza mental que hace falta para llegar, ni hacen el esfuerzo que es debido porque como el ''chiquillaje'', como dicen algunos faltando el respeto a un pive de 17 años por aqui escondidos detras de una pantalla en anonimo. Solo digo una cosa dejen la vida de la gente tranquila y menos sin conocerlo que esta viviendo un sueño que lo ha luchado desde que empezo a jugar al futbol. Un saludo Omar Hernandez Sanchez, jugador de futbol y amigo de Hector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramsés Hernández7 de mayo de 2013, 20:35

      Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo Omar, no te conozco pero soy el primo de Héctor.. yo solo tengo que decir que mi primo no es como se le está pintando aquí, desde pequeño que lo conozco lo he visto crecer y he compartido muchos momentos con él, siempre ha sido un niño super bueno en casa con su familia y sus amigos fuera, eso de que no es humilde creo que es ya llevar las cosas al extremo... cualquiera de nosotros incluido yo que "soy amante del futbol desde que vi un balón" dariamos lo que fuera por estar en su lugar, ojala yo hubiera llegado a esto y que grandes clubes de españa se interesen por mi, creo que se lo merece porque el va TODOS los dias a entrenar y no falla, es un tio disciplinado y estoy muy orgulloso de él, para mi se lo ha ganado a pulso, y si no llega a nada el dia de mañana que parece que es lo que muchos quieren aquí, pues no será porque que no se ha intentado, pero por lo menos el sueño se ha vivido, creo que deberiais de sentiros orgullosos por los jugadores de nuestra tierra y apoyarles...
      Con respecto a que se vaya de la UD pues creo que es lo mejor para su futuro y va a tener mejor salida... no me parece mal que se quiera marchar porque el sabe que va a tener mas posibilidades fuera que en la UD, y yo soy fan total de Las Palmas que tengo mi abono en los ultras y grito como el que más, pero soy realista y apoyo a mi primo en todo momento, y ojalá le vaya todo muy bien y sea una referencia en España.

      Eliminar
  14. Muy bien explicado Omar, y te dejas muchas cosas en el tintero que no te molestes en escribirlas, no las van a entender, piensan igual que escriben.¿Cuál es el porvenir de Héctor apra la temporada proxima si se queda en la UD?, volver a ser maximo goleador( sin rarezas de uktima jornada)? El Sr.Presidente,Tonono tienen su vida profesional hecha, con mucho esfuerzo y exito, permitan que el decida.La UD debe aprender a negociar con resto de equipos y si no sabe o puede, inistir, no todo es vivir como si fueras la ultima meta, son un paso previo.En Peninsula tambien se cambian,fugan,roban,mueven jugadores, entre los grandes que como siempre no nos enteramos.Ojala todos los años tuvieramos veinte casos de estos.

    ResponderEliminar