martes, 14 de mayo de 2013

La UD Las Palmas oficializa la venta de Héctor Hernández al Atlético de Madrid


Lo adelantó este blog en la tarde del pasado domingo, la U. D. Las Palmas y el Atlético de Madrid habían alcanzado un acuerdo para el traspaso del delantero juvenil Héctor Hernández para la próxima temporada, aunque el pichichi del Juvenil Nacional no volverá a vestir la camiseta amarilla en lo que resta de la presente campaña. La UD tiene que disputar la Copa del Rey, precisamente enfrentándose al Atlético en octavos de final.

La cifra del traspaso dadas a conocer hoy por la U. D. Las Palmas es la que ya adelantó este blog, aunque se incluyen una serie de incentivos que hacen aún más atractiva la operación para la entidad de Pío XII.

Se resumen en cuatro puntos fundamentales, según ha avanzado Miguel Ángel Ramírez en rueda de prensa a la salida de los juzgados por una causa con García Navarro:
- 250.000 euros en concepto de traspaso en el momento de la transmisión del jugador.
- Un partido amistoso en el Estadio de Gran Canaria entre los dos primeros equipos a disputar este próximo verano.
- Un incentivo de 750.000 euros si Héctor Hernández llega a debutar en el primer equipo rojiblanco.
- Un 10% de la posible venta del jugador a otro club en el futuro.

Ramírez fue duro en sus declaraciones sobre un futbolista que aún entrena con la U. D. Las Palmas, "es la primera vez desde que soy presidente del club que un jugador juvenil se le ofrece contrato profesional con el primer equipo y decide despreciar la oferta por jugar en 2ª División B, no merece estar un minuto más en nuestra entidad". Así mismo, manifestó que Héctor había “despreciado los colores de la U. D. Las Palmas, pero no le culpo a él, sino a sus padres y a sus representantes”.

El máximo dirigente amarillo descubrió también una supuesta lesión del delantero grancanario, que a día de hoy juega con una autorización de su padre porque los servicios médicos del club no autorizaban que participara. Esta circunstancia ha sido transmitida por la UD al Atlético, y según Ramírez el fichaje de Héctor Hernández quedaría supeditado a que el jugador pase la revisión médica pertinente.

Esta supuesta lesión dada a conocer hoy por el presidente hace aún más sorprendente sus declaraciones de hace ocho días, en las que decía cosas como estas: "es un gran jugador que pertenece a la UD y tenemos muchas esperanzas depositadas en él, por eso le hemos ofrecido pasar a formar parte del primer equipo la próxima temporada con contrato profesional, ya sea en 1ª o 2ª División. Con 18 años se saltaría el regional y el filial porque es una apuesta de la entidad" o “voy a tratar por todos los medios de que sigas siendo jugador de la UD Las Palmas".

Ramírez admitió estar agradecido al Atlético de Madrid, ya que siempre quiso llegar a un acuerdo con la U. D. Las Palmas para el traspaso del futbolista, aunque reglamentariamente podría ficharlo por una cantidad económica bastante inferior.

Por último, el dirigente manifestó que el acuerdo entre clubes era total, pero que el fichaje de Héctor estaba pendiente de la revisión médica y del acuerdo económico entre el futbolista y el Atlético de Madrid, volviendo a desmentirse a si mismo, cuando hace ocho días manifestó que Héctor había llegado a un acuerdo con el club colchonero a espaldas del club.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

6 comentarios:

  1. Menudo dirigente que tenemos, tomen nota los papis de los jugadores de la cadena para que no se lleven sorpresas, si no lo leo no me lo creo y se queda tan a gusto, y además los que sueltan babas los pondrán de héroe para arriba, que hable así dw un muchacho de 17 años le retrata , suerte Héctor tu vales más.

    ResponderEliminar
  2. es la forma de actuar de una persona que en esta isla es un ser superior. tristemente es lo que hay.

    ResponderEliminar
  3. Hecho de menos alguna declaracion del director de formacion y captacion (vease tambien florero), señor tonono usted no se autoproclama defensor a ultransa de la cantera, pues por su forma de actuar no se nota nada, bueno la verdad que nunca se ha notado solo cuando atraviesa los campos al finalizar los partidos paraguas en mano y a todo chaleco no corta el campo sino vuela un director de cantera, y se manifiesta en charlas inutiles en medios sin transedencia haciendole creer a la gente de a pie que es un gran valedor de la cantera canaria,y un gran conocedor de las virtudes de todos los jugadores con esa frase absurda de que hay que dormir con el balon, pues sepa usted que en este tipo de casos es cuando hay que demostrarlo y no hacer el caracol encerrandose en su caparazon, que asi le va señor.

    ResponderEliminar
  4. Sr. Presidente, me gustaría que explicase cuántas veces habló usted, o sus responsables de la base, hablaron con el jugador y qué propuestas serias le hicieron antes de que el Atletico de Madrid se interesase por él. Creo que quien desprecia la cantera canaria y la de la UD es usted y sus responsables de base.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adivinamos que NINGUNA, les ha salido un negocio redondo, ni con los profesionales les sale asi.¿cuanto de ese dinero vas a repercutirlo en la base, o te va a servir para pagar nominas de la UD? Por favor, no eches mas mier.. a quien no ha abierto la boca, solo ha ejercido su derecho a apostar por si mismo, sacrificarse, irse de su casa a mejorar, pero segun el Presi eso no se puede hacer, tiene derecho de pernada sobre su futuro.Si te hubieras esperado a finalizar la eliminatoria, con una brillante actuacion de Hector, y sales ahi diciendo que has recibido una oferta irresistible por parte del Atletico, y lo vendes, tendrias que soportar a los cavernicolas que no dejan progresar y el malo hubieras sido tu, de esta forma sacas pasta y le echas la culpa al chaval, a su entorno, da igual.Reconocelo, gran negocio y dale las gracias, asi seras un caballero, ahora pareces un cacique de la isla.

      Eliminar
  5. Y ahora con el dinerito a cenar al restaurante del amiguete a ver a quien traemos ahora, primero a branco ese despues a atouba a ver ahora a quien traen en esas tertulias gastronomicas en el restaurante del amigote, pero eso si llevan al señor tonono para que no se sienta discriminado, solo faltaba ellos en el restaurante fino del amigo y tonono en el hermanos garcia, jajajajaj.

    ResponderEliminar