viernes, 10 de mayo de 2013

Las Selecciones Canarias Sub-12 invictas en la 1ª jornada del Campeonato de España


Las selecciones canarias masculinas y femeninas Sub-12 no han conocido la derrota en la primera jornada del Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales que se disputada desde este viernes, 10 de mayo de 2013, en la localidad riojana de Logroño. En esta jornada de la fase de grupos, los representantes del Archipiélago han disputado un total de tres encuentros frente a Melilla, La Rioja y Castilla-La Mancha; sólo les queda enfrentarse a Cataluña, formación con la que se verán las caras en la jornada del sábado, 11 de mayo de 2013, a partir de las 10.30 horas (hora canaria).

Tras los siete partidos de la primera jornada, tanto en masculinos como en femeninos, Canarias ocupa la segunda plaza en ambas clasificaciones: en masculinos ha sumado 5 puntos mientras que en femeninos dispone de 7. El liderato en ambas categorías lo ostenta Cataluña (7 puntos en masculinos y 9 en femeninos).

Después de una excelente primera jornada, los dos equipos canarios mantienen intactas sus ilusiones por alcanzar los cuartos de final, fase a la que llegan los dos primeros clasificados de cada grupo. En tal caso deberán cruzarse con los dos mejores puestos del grupo B, en donde existe bastante igualdad entre los participantes.

FOTO: LaRioja.com
JORNADA MAÑANERA
Melilla y La Rioja fueron los rivales de los Sub-12 canarios de categoría masculina en la jornada mañanera en las instalaciones riojanas de Pradoviejo. En su primer enfrentamiento, ante los que se presumían débiles jugadores de Melilla, sólo pudieron cosechar un empate (1-1). En el segundo enfrentamiento, frente a los anfitriones, consiguieron el triunfo por la mínima, y en el último minuto (Canarias, 1-La Rioja, 0).

También en el grupo A de la competición, donde se encuentran nuestros representantes, se dieron estos resultados: La Rioja, 0-Castilla La Mancha, 1; Cataluña, 3-Castilla La Mancha, 0.

En la categoría femenina, las cosas marcharon mucho mejor, hasta el punto de que las canarias golearon a las melillenses (1-6) en el primer partido y vencieron por la mínima frente a La Rioja (1-0). 
En esta categoría, también se disputaron los siguientes encuentros con los siguientes resultados: La Rioja, 1 - Castilla La Mancha, 2 y Cataluña, 2-Castilla La Mancha, 1.

JORNADA VESPERTINA
En una tarde soleada y con una nutrida asistencia de público, Canarias volvió a las instalaciones de Pradoviejo para enfrentarse a Castilla La Mancha. Tanto en masculinos como en femeninos, nuestros representantes sólo cosecharon un empate a un gol (1-1).

En el mismo Grupo A, de categoría masculina, se produjeron estos otros resultados: Cataluña, 7-Melilla,1 y La Rioja,1-Cataluña, 1. En femeninos: Cataluña, 8-Melilla, 0 y La Rioja, 0-Cataluña, 3.

1 comentario: