miércoles, 8 de mayo de 2013

Omar Rodríguez perdió su partido contra el cáncer


El fútbol canario está de luto, desde hace meses todos jugábamos el partido más importante, el partido de Omar Rodríguez. Éramos muchos los que jugábamos en el equipo de Omar pero el contrincante era muy duro y anoche venció el partido.

Omar Rodríguez era un niño teldense de 12 años de edad que llevaba muchos meses luchando contra un sarcoma de Ewing, o lo que es lo mismo, un cáncer maligno de huesos alojado en la pala iliaca derecha. 

Muchos colectivos, especialmente deportivos se volcaron en ayudar a Omar en recaudar los fondos necesarios para que su enfermedad fuera tratada en EEUU, donde ejercen los mejores especialistas en la materia. Hasta el estadio de Gran Canaria se vistió de gala el pasado mes de diciembre para acoger un partido benéfico entre los amigos de Jonathan Viera y Juan Carlos Valerón, en el que numerosos futbolistas y exfutbolistas canarios se vistieron de corto para que Omar viviera una noche inolvidable.

El relato de la historia de Omar es estremecedor "un día comenzó a dolerle la pierna. Lo llevaron al centro de salud de Jinámar y le recetaron unos antiinflamatorios. Pero las molestias no cesaron y con los días Omar Rodríguez, con 12 años de edad y mucha alegría vital, acabó en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Allí, tras muchas pruebas, le dieron la dura noticia a sus familiares: "tenía un sarcoma de Ewing, o lo que es lo mismo, un cáncer maligno de huesos alojado en la pala iliaca derecha", confiesa Alicia García, prima de la madre del pequeño. Aquella aciaga jornada tuvo lugar en mayo de 2012, y desde entonces al chico, que ha tenido que dejar de cursar 6º de Primaria en Los Salesianos de la capital grancanaria, no le han faltado las tres sesiones semanales de quimioterapia. El caso es que el tratamiento, inverso al que tradicionalmente se le aplica a un cáncer, no está funcionando como debiera. La enfermedad avanza de forma rápida y su patología es tan especial que en España los oncólogos sólo le dan un 25% de posibilidades de superarla".

Omar estaba luchando y no se cansó de luchar hasta ayer, anoche me llegaba esa noticia que a nadie le gusta dar, Omar perdió su partido y con él perdía todo el deporte canario que se volcó en su ayuda con multitud de partidos, torneos y eventos. Poco después de conocer la noticia, en el facebook de apoyo a Omar colgaban esta escueta nota "Un día triste, una noticia triste... Omar Rodríguez nos ha dejado después de luchar contra su enfermedad. Un gran ejemplo de lucha y valentía."

2 comentarios:

  1. Mi mas sentido pesame a la familia en un dia tan duro para ellos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia pero mi mas sentido pesame del cantante de reggaeton juanmaa el neumatico. The king of Street

    ResponderEliminar