Fran y Benjamín son dos hermanos gemelos de El Doctoral (Vecindario) donde han vivido siempre. Hoy precisamente cumplen 18 años, y muy pronto sus caminos deportivos se distanciarán por primera vez.
Desde bien pequeñitos comenzaron a dar patadas al balón, pero antes de hacerlo sobre césped lo hicieron sobre parqué y con techo, practicando fútbol sala. Pronto se pasaron al fútbol, engrosando las filas de las escuelas y de las primeras categorías federadas del C. D. San Pedro Mártir.
Juntos, como siempre, dieron el salto a la U. D. Vecindario en categoría Alevín; y en Cadetes volvieron a su casa, el C. D. San Pedro Mártir, club al que pertenecen hasta el día de hoy.
Pese a las numerosas llamadas que han recibido durante esta temporada, Benjamín y Fran concluirán el presente campeonato en el equipo del Doctoral en Juvenil Preferente, pero la próxima tomarán caminos diferentes.
La participación de ambos con la Selección Canaria Sub-18 en las diferentes fases del Campeonato de España y en la Copa del Atlántico han sido determinantes en el futuro deportivo de estos dos futbolistas del sureste grancanario.
Por primera vez en sus 18 años, Fran no acompañará a su hermano Benjamín a entrenar, a jugar, a disfrutar de este deporte que les apasiona, y viceversa. Estarán lejos el uno del otro, porque ayer conocíamos la noticia de que Fran se va a incorporar a la disciplina de la U. D. Levante, que le ha seguido los pasos desde hace unos meses y le ha hecho una oferta para la próxima temporada.
En la casa del barrio de El Doctoral no fue fácil tomar la decisión de aceptar la propuesta azulgrana. Fran siempre ha querido triunfar en esto del fútbol, pero lo ha querido hacer con su otra mitad, Benjamín.
Por desgracia en este barco sólo quedaba un billete, un billete a nombre de Francisco Nuñez Rodríguez. Su otra mitad, Benjamín, tendrá que esperar a otro nuevo barco, con una ruta diferente, lejos de la persona que siempre ha estado a su lado en estos 18 años; un barco que tarde o temprano llegará, porque la calidad que ambos atesoran no se le esconde a nadie.
Feliz cumpleaños, Benjamín y Fran, o como me decía vuestro delegado de la Selección Canaria Javier Martel cuando intentábamos diferenciarlos "Benjamín y Benjamón".
MUY EXTRAÑO QUE EL SAN PEDRO DESDE SU WEB NO HAYA OFICIALIZADO NADA YA QUE ES EL QUE TIENE LOS DERECHOS DEL JUGADOR. LA VERDAD QUE MUY EXTRAÑO
ResponderEliminarSimplemente felicitar al jugador y espero que su hermano también tenga la misma suerte. Es un orgullo que nuestros jugadores canarios tengan estas oportunidades!!
ResponderEliminarMuchas felicidades a esos muchachos y a sus padres.... mucha suerte.
ResponderEliminar