sábado, 29 de junio de 2013

CADETE PREFERENTE: El Guía logra el ascenso


La UD Guía logra el ascenso a Preferente catorce años después, tras superar al Árbol Bonito en la eliminatoria. El contundente 0 – 4 de la ida, unido al 2 – 1 de la vuelta otorga el ascenso a los pupilos de Maxi Moreno.

Desde el inicio los rojinegros se hicieron con el dominio del encuentro, creando varias ocasiones de peligro sobre la meta del conjunto del histórico barrio de Vegueta.

Un centro de Luisja que se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador, y un uno contra uno de David que desvió el portero Manu fueron las oportunidades más claras de los guienses.

Pasado el ecuador del primer periodo llegaría el primer gol de los locales, en una falta en la medular de Pablo que Mahy definió dentro del área.

En el arranque del segundo periodo el Árbol Bonito lograría la igualada en una jugada aislada en la que José se benefició de una falta de entendimiento de la retaguardia del Guía. Los rojinegros quisieron certificar su ascenso con un nuevo triunfo, y lo consiguieron gracias al gol de Rubén en el tramo final del encuentro.

Ficha técnica
UD GUÍA: Raúl, Acosta, Pablo, Abián, Roberto, Acaymo, Nelson, David, Mahy, Luisja y Javi. También jugaron: Néstor, Luisma, Sosa, Santiago y Juanma.
Entrenador: Maxi Moreno.

ÁRBOL BONITO: Manu, Pablo del Pino, Yerobel, Cristian, Giova, Richard, Javi, Pablo Mendoza, Giovanni, Carlos y José. También jugaron: Dani, Castañeda, Pedro, Daniel y Rosales.
Entrenador: Suso Medina.

ÁRBITRO: Raúl Suárez Ramos (Delegación de Gáldar) auxiliado por Javier Bolaños y Jesús Almeida. Amonestó al local Nelson; así como al visitante Yerobel.

GOLES: 1-0, 22’: Mahy; 1-1, 45’: José; 2-1, 71’: Rubén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario