domingo, 9 de junio de 2013

COPA DE CAMPEONES BENJAMÍN: Viera, Las Palmas y Veteranos a la final (Vídeo y más de 350 fotos)


Unión Viera, UD Las Palmas "A" y Veteranos del Pilar serán los tres equipos que disputarán el triangular de la tercera y última fase de la Copa de Campeones de la categoría benjamín, que se disputará el próximo sábado 15 de junio de 2013 en el campo Chano Cruz (San José) bajo la organización del club Unión Peña. Las tres formaciones anteriores lograron el acceso a la siguiente ronda después de vencer este domingo a los conjuntos del UD Vecindario (1-10), UD Telde (1-12) y Unión Pedro Hidalgo (en la tanda de penaltis después de que el partido concluyera con empate a tres goles).

Como se demuestra por los resultados, UD Las Palmas "A" y Unión Viera "A" no tuvieron problemas para superar a sus respectivos rivales. Mucho más competido y emocionante fue el último de los partidos de la jornada dominical, el que enfrentó a Pedro Hidalgo y Veteranos del Pilar "A". Los de Guanarteme siempre fueron por delante en el marcador, aunque con una mínima diferencia. De hecho, cuando los del Veteranos marcaban un tanto, los del Pedro Hidalgo pisaban el acelerador y lograban el empate.

Con dos aficiones fieles que no paraban de animar a los suyos, pese al fuerte solajero, se llegó al lanzamiento de los penaltis. Fueron necesarios hasta siete lanzamientos para conocer el vencedor del encuentro; incluso, el Pedro Hidalgo estuvo a punto de tener que volver a repetir ejecutores porque sólo alineó a un total de nueve jugadores ya que dos jugadores de su plantilla celebraban a la misma hora su Primera Comunión. De hecho, uno de ellos, vestido para la ocasión, no dudó en unirse a sus compañeros en el fatídico momento de los lanzamientos desde el punto de penalti.

Tras conocerse el pase del Virgen del Pilar, en los jugadores de su plantilla se reflejaba la alegría, mientras que en los rostros de sus rivales se llenaban de lágrimas, especialmente en el caso del jugador que erró en el lanzamiento a quienes sus compañeros no pararon de animar hasta que llegaron al vestuario. En las gradas, las dos aficiones no paraban de animar a los suyos en esta segunda fase de la Copa de Campeones.

UD Vecindario A 1 – CF Unión Viera A 10
Nueva goleada del Viera, claro favorito al título. No dio opción a su rival que debutaba en la competición después de que el sorteo les salvara de disputar la primera fase. El único gol sureño lo anotó Dani, mientras que por los rojinegros lo hicieron Gabriel (2), Yéremi (2), Alberto (2), Alan (2), Abiel y Borja.

Ficha técnica
Arbitro: Marcos Santana Espino (Deleg. de Las Palmas)

UD Vecindario "A": Evelyn (p.), Andrew (c.), Himar, José, Dani, Rayco, Alejandro, David, Kevin, Aimar, Michelle (p.). Entrenador: Juan Gustavo

CF Unión Viera "A": Daniel (p.), Alberto, Iván, José, Eduardo, Naray, Abiel, Jeremy (c.), Alan, Borja, Gabriel, Himar (p.). Entrenador: Víctor Bermúdez

Goles: 0-1: Gabriel (m. 7); 0-2: Alan (m. 12); 0-3: Jeremy (m. 13); 0-4: Alan (m. 14); 0-5: Jeremy (m. 18); 0-6: Alberto (m. 22); 0-7: Borja (m. 26); 0-8: Alberto (m. 28). 0-9. Gabriel (m. 32); 1-9 Dani (m. 39); 1-10. Abel (m. 53).

UD Telde A 1 – UD Las Palmas A 12
Otro que golea es el filial amarillo, que dobló su cifra de goles de un día a otro y es el otro favorito al título. Los teldenses hicieron frente durante los primeros minutos pero la UD demostró su superioridad con el paso de los minutos. Eduardo anotó el único gol teldense, mientras que Julen (4), Dylan (3), Jose Torres (2), Óscar, Jonás y Giovanni marcaron por el conjunto amarillo.

Ficha técnica
Arbitro: Roberto Gil (Delegacion Las Palmas)

UD Telde A: Eri (p.), Manuel Pablo, Alex, Germán, Miguel (c.), Eduardo, Juan, Rafa, Pedro, Pablo, Yeremay y Guari. Entrenador: José Arencibia

UD Las Palmas A: Jose (p.), Raúl, Ismael, Yerover, Oscar, José Torres, Dylan (c.), Julen, Jonás, Jesús, Javier, Giovanni. Entrenador: Miguel González.

Goles: 0-1: Dilan (m. 12), 0-2: José Torres (m. 15); 0-3: Dilan (m. 17); 1-3: Miguel (m. 19); 1-4: Dilan (m. 24); 1-5: Julen (m. 25); 1-6: Oscar (m. 36); 1-7: José Torres (m. 42); 1-8: Julen (m. 43); 1-9: Julen (m. 46); 1-10: Jonas (m. 52); 1-11: Julen (m. 54); 1-12: Giovanni (m. 57)

U. Pedro Hidalgo A 3 – CD Veteranos del Pilar 3
Fue el partido más igualado de lo que llevamos de competición. La poca profundidad de banquillo de los verdiblancos no les pasó factura y lograron salvar el empate frente a los rojiblancos. Por el Pedro Hidalgo marcaron Lucho (2) y Cristian, mientras que por el Veteranos lo hicieron Nauzet (2) y Hugo.

El partido tuvo que decidirse en la tanda de penaltis. Siete lanzamientos tuvieron que realizarse, todos materializados menos el lanzado por el verdiblanco Yotuel. Por el Pedro Hidalgo acertaron Héctor, Lucho, Ekene, Pablo, Gustavo y Guiomar; mientras que por el Veteranos todos los lanzadores marcaron: Roberto, Alejandro, Iker, Marcelo, Hugo, Samuel y Aitor. El Veteranos a intentar dar la sorpresa en la fase final.


Ficha técnica
Arbitro: Javier Cardona Rodríguez

Unión Pedro Hidalgo A: Héctor (p.), Lucho, Yotuel, Ekene, Pablo, Gustavo, Guiomar (c.), Cristian, Adrián
Entrenador: Pericuco.

Veteranos del Pilar A: Roberto (p.), Ife, Alejandro, Iker, Marcelo Nauzet, Aimar, Hugo, Samuel (c.), Aitor, Tomaso, Jaime. Entrenador: Juan Carlos

Goles: 0-1: Hugo (m. 16); 1-1: Cristian (m. 22).; 1-2: Nauzet (m.  28); 2-2: Lucho (m. 32); 2-3: Nauzet (m. 41). 3-3: Lucho (m. 48).

El calendario de esta Copa de Campeones Benjamín para la final en formato triangular del próximo sábado es el siguiente:
10:00 horas, CF Unión Viera A – UD Las Palmas A
11.00 horas, Perdedor del primer partido – CD Veteranos del Pilar
12.00 horas, Ganador del primer partido – CD Veteranos del Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario