jueves, 27 de junio de 2013

DH JUVENIL: Neftalí, "siempre he querido jugar en la UD Las Palmas"


La UD Las Palmas se ha hecho con los servicios de un prometedor y joven portero palmero, Neftalí, quien tras pasar nueve temporadas en la base de la EF El Cano de Tazacorte, en esta pasada campaña cambió de equipo y llegó al juvenil del CD Mensajero, con el que ha logrado el ascenso de categoría a División de Honor.

A sus 16 años, ya ha debutado en la Regional Preferente, siendo aún cadete, y en 3ª División, en su primer año como juvenil, ahora espera seguir creciendo y progresando en los filiales de la UD Las Palmas.

¿Nombre completo, edad, lugar de nacimiento y trayectoria deportiva?
Neftalí Rocha Barreto y tengo 16 años, nací en Garafía en La Palma, toda mi trayectoria deportiva la he hecho en la EF El Cano de Tazacorte, salvo la última temporada en el Mensajero.

En Tazacorte jugué una liguilla de ascenso a División de Honor y conseguimos el ascenso de categoría, además de debutar en Regional Preferente, aún siendo cadete. Con el Mensajero, acabamos de lograr el ascenso de categoría a División de Honor y debuté en Tercera.

Llegas a la UD Las Palmas, uno de los grandes del fútbol canario. ¿Cómo te sientes?
Yo he sido seguidor de la UD Las Palmas desde pequeño y siempre he querido jugar en ese equipo, ahora que voy a formar parte de esa entidad me siento muy contento e intentaré dar el 100%, partido tras partido.

¿Cómo surge el interés de la UD?
El interés empieza ya que un ojeador de la UD Las Palmas venía a ver a otro jugador, dio la casualidad de que en ese partido lo hice bien y a partir de ahí ya me empezaron a llegar noticias.

¿Tuvo algo que ver su debut en tercera ante Las Palmas Atlético en el Anexo?
Creo que mi debut sí tuvo un poco de importancia, por el hecho de verme jugar en esa categoría y saber más o menos de lo que soy capaz.

CD Mensajero
¿Ya sabes con cuál de los filiales vas a estar?
No, todavía no sé a que filial me asignarán pero da igual, yo voy a intentar conseguir un puesto y luchar para llegar al primer equipo.

¿Cuándo viajas a Gran Canaria?
Todavía no hemos concretado una fecha, pero en estos días creo que me dirán.

¿Defínete como portero, en qué debes mejorar y con qué te encuentras más contento de tus aptitudes?
Yo mismo no me podría definir, pero unos de mis puntos fuertes es el juego por alto debido a mi altura. Y debería mejorar un poco el saque de puerta.

Gran temporada la tuya y del CD Mensajero que ha conseguido retornar a la División de Honor ¿Esperabas todo esto en tu primer año en el club?
Sí la verdad es que el Mensajero ha echo un muy buen papel, desde los filiales hasta el primer equipo. Al final de la temporada anterior, el míster contactó conmigo y me dijo que quería formar un equipo para ascender. Al principio me pareció complicado, pero según fue pasando la temporada todos nos lo empezamos a creer y al final lo conseguimos.

Para ello a Neftalí no le ha importado, cruzarse la isla, a veces en guagua, para poder entrenar y jugar, cuando no tenía la posibilidad de desplazarse con alguien, todo sacrificio tienen un recompensa y eso es lo que ha logrado este joven palmero que en las próximas semanas llegará a Gran Canaria para intentar triunfar en la cadena de filiales de la U. D. Las Palmas.

*Entrevista realizada por Pedro Pérez Camacho / Foto: udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario