miércoles, 5 de junio de 2013

DH JUVENIL: San José, Marino y Mensajero luchan por acompañar al Ofra en la élite

SD San José

El pasado fin de semana comenzó la liguilla de ascenso a la División de Honor Juvenil en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y lo hizo con el triunfo de la SD San José, en su feudo, ante el CD Marino, por dos goles a cero, obra ambos de su delantero, Yatma.

Con el Ofra ascendido ya de forma directa al ser campeón de la Juvenil Preferente de Tenerife, la otra plaza sale de los dos siguientes clasificados del grupo de la isla tinerfeña y del campeón del grupo de Preferente de la isla de La Palma. Hay que recordar que en la isla de El Hierro no hay competición Juvenil y en La Gomera en esta campaña se ha vuelto a retomar el fútbol en estas edades, hasta entonces, una vez terminada la edad Cadete ya se pasaba a competir en categoría Regional, semejante a lo que sucede en el fútbol herreño.

El sistema de competición es una liga de todos contra todos a doble vuelta y cuyo calendario es el siguiente:
Jornada nº 1 - 02/06/2013: S.D. SAN JOSE 2 - CD MARINO 0
Jornada nº 2 - 09/06/2013  C.D. MENSAJERO - S.D. SAN JOSE
Jornada nº 3 - 16/06/2013  CD MARINO - C.D. MENSAJERO
Jornada nº 4 - 19/06/2013  CD MARINO - S.D. SAN JOSE
Jornada nº 5 - 23/06/2013  S.D. SAN JOSE - C.D. MENSAJERO
Jornada nº 6 - 30/06/2013  C.D. MENSAJERO - CD MARINO

CD Marino
En cuanto a los favoritos, el San José se ha postulado como el que puede ser la referencia a seguir, un buen bloque que, superados una serie de problemas internos en un determinado momento de la temporada, ha demostrado su fiabilidad, al concluir en tercer lugar, el segundo, el Tenerife B, por su condición de filial no puede jugarla. Jugadores como Yatma, Ado, Carlos o Cristian, entre otros, deben de llevar el peso del grupo. Su entrenador es Adrián Albéniz.

Por su parte, el CD Marino afronta su tercera liguilla consecutiva, buen síntoma de la regeneración de jugadores en el equipo de Los Cristianos temporada tras temporada, en esta terminaron en cuarto lugar, en dura pugna con la UD Icodense. La batuta la deben llevar futbolistas como Dani o Fran, secundados por otros que buscarán por fin el ansiado ascenso. Las riendas técnicas las lleva, Jonás Díaz.

CD Mensajero
El CD Mensajero no encontró mucha oposición en el grupo palmero, donde desde varias jornadas antes de terminar ya era campeón, ahora deberá demostrar su poderío fuera de su isla y con jugadores de la talla de Víctor Lorenzo, Samuel, Neftalí o Brian, que ya han disputado minutos en 3ª División y deben de ser los pilares del conjunto. Su entrenador es un histórico del equipo, Jorge Hernández, ex – portero de la entidad en sus mejores temporadas en 2ª División B.

*Artículo realizado por el compañero Pedro Pérez Camacho para este blog ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario