martes, 11 de junio de 2013

El Atlético de Madrid desembarca en Gran Canaria de la mano del Internacional CF


El Internacional CF se refunda de cara a la temporada 2013/2014 en virtud al convenio que recientemente ha suscrito con el Atlético de Madrid. Este convenio llega después del tercer año de actividad de la entidad grancanaria, en la que ha logrado metas impensables antes de su creación.

Miguel Ángel Gil Marín y Manuel Ley
Dos ascensos (Regional y Juvenil A) y tres campeonatos (Cadete A, Infantil A y Alevín A) son los principales logros deportivos de este club en la presente temporada, en la que se ha consagrado en el panorama futbolístico de la isla, bajo la dirección técnica de su fundador Víctor Rodríguez.

Los jugadores que componen la actual cadena base del Internacional también están destacando fuera del equipo, ya que tres futbolistas han conseguido ser convocados con la Selección Canaria. Gabriel y Aday han participado con el combinado de categoría Infantil; mientras que Iriome lo hizo con el Cadete.

El convenio ahora suscrito con el Atlético de Madrid es el espaldarazo final para la entidad que preside Manuel Ley, que fue el encargado de rubricar el acuerdo con el director general del club colchonero, Miguel Ángel Gil Marín.

Los niños y jóvenes componentes de la cadena del nuevo Atlético Gran Canaria serán los principales beneficiados de este convenio que incluye incluso la adopción del mismo escudo y equipación que el conjunto madrileño.

En virtud del acuerdo, las relaciones entre ambos clubes se estrechan hasta casi ser un filial, eso sí con identidad propia, al igual que ya ocurre con el Atlético Chenet en la isla de Tenerife. Equipo de captación, asistencia a amistosos y torneos, visitas a las instalaciones del Atlético de Madrid, o la formación de los técnicos del club conveniado, son algunas de las ventajas que tendrán la entidad grancanaria con este acuerdo. Una iniciativa única en España, ya que ninguna entidad comparte su información de trabajo con los equipos conveniados.

Así mismo, el Atlético de Madrid, que ya este año ha puesto sus ojos en la cantera canaria; se guarda una opción preferencial para contratar a cualquier jugador de la cadena del Atlético Gran Canaria, además de supervisar con sus propios técnicos las pruebas de captación que se realicen por el club radicado en el Campus Universitario de Tafira (la primera los días 1, 2 y 3 de julio para jugadores de todas las categorías base).

Precisamente la relación con la Universidad es otro de los puntos fuertes de este nuevo Atlético Gran Canaria, puesto que en los próximos días suscribirán un convenio con el ente universitario mediante el que el club será parte fundamental en la formación deportiva de los alumnos, estando a disposición de la ULPGC para cualquier actividad que lo requiera.

Los acuerdos firmados con Atlético de Madrid y Universidad hacen dar un salto de calidad al Atlético Gran Canaria, que en este sentido ha acordado que todos los técnicos de su cadena deban ser titulados.

Además el club creará por primera vez su escuela de fútbol, radicada en dos campos de fútbol, el Mundial 82 y la Universidad, con el que completar la una de las mayores cadenas de la isla.

3 comentarios:

  1. 1 año rolly rovira
    2 año internacional
    3 año nacional sb
    4 año atco gran canaria

    jajajajaja por mucho que cambie el nombre y venda humo ya es conocido de todos en la isla , por favor sr la santa no se venda por dos euros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODA LA RAZON SEÑOR DEJENSE DE VENDER HUMO CON ESAS BOBERIAS DE ATLETICO DE MADRID Y BOBERIAS A INGRESAR NADA MAS CON ESAS PROMOCIONES COMO UN MISMO ENTRENADOR LLEVA 2 EQUIPO Y ECT QUE PASA TANTA PROMOCION PQ SE VAN LOS ENTRENADORES ALGO MAL PASA POR AI BUENO LOS PADRES Y NIÑO CREO QUE NO SON TONTO Y SE CREAN LO QUE DICEN Y QUIEN LLEGA ES POR SU PROPIOS PASOS ESTE DONDE ESTE UN SALUDO A TODOS Y SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE QUEDE CLARO

      Eliminar
    2. Amigo anónimo, y yo también como tu, te digo que yo soy uno de los padres a los que tu llamas tonto, solo puedo decir que en todos los club pasan cosas, pero te digo que por mi parte, este año en el Internacional lo he pasado mejor que en otros club de futbol. Estimo por mi parte, que no creo que nadie venda nada gratis, pero gracias estos señores que inician nuevos proyectos todos los chicos tienen nuevas posibilidades.Tenemos que ser más positivo.Mucha salud para todos y disfruten la vida.

      Eliminar