Ocurrió en noviembre de 2012 (ver noticia), en este blog hicimos un recordatorio en marzo (ver noticia), y hoy más de siete meses después la vida sigue igual. La temporada ha terminado, pero el C. D. Firgas sigue sin “casa”, la junta directiva ya trabaja en la campaña 2013/2014, cuya preparación deberá empezar a finales de julio, al menos para el primer equipo.
En este tiempo ha dado tiempo para mucho, fíjense que el municipio de Firgas incluso ha cambiado de alcalde, pero el estadio Domingo Ponce sigue igual que aquel día 7 de noviembre de 2012, cuando una tromba de agua derribó uno de sus muros y dejó el recinto totalmente inutilizado.
La desesperación de verse otra vez en el destierro del barrio de Casablanca ha hecho que el C. D. Firgas tenga que volver a salir a la calle y alzar su voz contra los dirigentes políticos que tienen empantanado el proyecto de rehabilitación de su estadio. En la mañana de hoy han remitido a la prensa el siguiente comunicado.
Transcurridos más de siete meses desde aquel fatídico 7 de noviembre de 2012, el Estadio Municipal Domingo Ponce, principal instalación futbolística de nuestro municipio y sede de la actividad de nuestro Club, continua a la espera de la ejecución de las obras que permitan su reapertura y consiguiente utilización para la práctica deportiva.
Tras distintas conversaciones y la reunión oficial mantenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el pasado 27 de febrero, la actuación de las autoridades municipales, y los compromisos asumidos públicamente, se antojan ha día de hoy como una quimera a la que ya no podemos aferrarnos.
El Club Deportivo Firgas atraviesa la que puede ser la situación más compleja de sus setenta años de historia. Respaldado por una importante masa social representada por los más de 180 deportistas que se ejercitan bajo su disciplina, la autoridad municipal ha asistido con excesiva parsimonia a la que pueda ser la agonía de este histórico Club.
El Club deportivo decano de nuestro municipio, cuya camiseta lucieron con orgullo cientos de firguenses, padres y abuelos de nuestros jóvenes jugadores, merece que nuestros representantes públicos asuman con urgencia el reclamo que desde este comunicado les exigimos.
Lejos de pasiones políticas, el C.D.FIRGAS es ante todo el Club de fútbol por antonomasia de nuestra Villa, y con el respeto que nos merecen los otros clubes de nuestra localidad, exigimos el derecho a que se actúe con diligencia para contribuir a la salvación de esta entidad.
Por todo ello, con humildad, pero con la autoridad que nos otorgan nuestros 70 años de historia luciendo por doquier los colores rojo y blanco de nuestra Villa:
“EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES Y REPRESENTANTES PÚBLICOS DE NUESTRO MUNICIPIO LA ADOPCIÓN CON CARÁCTER EXTRAORDINARIO DE UNA MOCIÓN CONJUNTA DE TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS EN LAS QUE SE ASUMAN Y ADOPTEN LOS ACUERDOS NECESARIOS A FIN DE PROCEDER, POR VÍA EXTRAORDINARIA Y DE URGENCIA, A LA EJECUCION DE LAS OBRAS NECESARIAS PARA LA REAPERTURA DEL ESTADIO MUNICIPAL DOMINGO PONCE”.
En Firgas a 18 de JUNIO de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario