sábado, 29 de junio de 2013

El Unión Viera derrota a la UD y se proclama campeón Infantil


La expectación que había generado el enfrentamiento Unión Viera-Las Palmas y que proclamaba al campeón absoluto de la categoría se vio correspondida tras unos intensos y apasionantes ochenta minutos en los que los dos equipos dieron muestras del porque habían llegado a esta cita que cerraba la temporada y del que mayor provecho sacó fue el equipo de Joni.

El Unión Viera salió decidido con ganas de hacerse sentir. Presionaron buscando que los amarillos no estuviesen cómodos y que cada balón lo tuviesen que pelear con todas las consecuencias. La situación se puso muy de cara a los rojinegros que en los quince primeros minutos sacaron provecho a los errores de la zaga de la UD que permitieron a Giovanni y Javier Medina abrir el marcador. El primero por partida doble tras plantarse solo ante Álvaro después de que les ganase la posición a los defensores, y el de Javier tras muchas dudas de los pupilos de Hernández en el interior del área.

Mazazo para la UD que apenas lograban llegar con claridad a los dominios de Javier González. Sus ocasiones más claras las tuvo Giovanni, que incomprensiblemente mandó fuera el balón, y Pepe tras una acción individual, pero le respondió Javier González con un buen desvío.

Hernández busco revulsivos tras el descanso, pero los de Joni, con el marcador a su favor, jugaron con el tiempo del partido. Un lanzamiento de Kevin hizo intervenir al portero vierista que desvió a córner. No hubo mucho sobresalto hasta la recta final del partido puesto que Josemi, con la ayuda de Álvaro mantuvo el tipo en la parcela central y eso coartó los intentos de Joel por querer armar el juego de los suyos.

Salvo en acciones esporádicas apenas tuvo sobresaltos. Una acción individual de Giovanni ante la que estuvo atenta la zaga amarilla, y el ingenuo penalti de Eduardo sobre Yeremay, que el mismo se encargó de convertir, así como el gol de córner directo de Giovanni, fueron el remate a un partido que proclamó con toda justicia al Unión Viera como campeón.

Ficha técnica
UNION VIERA A: Javier González; Javier Medina (Pablo Santana, min. 38) Giancarlo, Abián, Adonay; Eduardo (Javi Arteaga, min. 78), Aitor, Josemi (Pablo Vizcaíno, min. 78), Álvaro (Juanma, min. 55); Nacor (Néstor, min. 41) y Giovanni.
Entrenador: Yoni González.

LAS PALMAS A: Álvaro; Derek, Diego, Carlos (Juan Carlos, min. 73), Yeremay; Alexander (Raúl Sánchez, min. 32) Giovanni (Isidro, min. 41), Joel, Eleder (Luis, min. 41); Kilian (Kevin, min. 41) y Pepe.
Entrenador: Guillermo Hernández.

GOLES: 1-0, min. 5: Giovanni. 2-0, min. 10: Javier Medina. 3-0, min. 16: Giovanni. 3-1, min. 70: Yeremay, de penalti. 4-1, min. 78: Giovanni.

ÁRBITRO: Rayco Marrero García, asistido por Álvarez Liria y Sánchez Martín. Amonestó al local Josemi y al visitante Yeremay, a éste en dos ocasiones por lo que fue expulsado.

INCIDENCIAS: Las gradas del Tonono de Arucas se llenaron en la gran final, en la brilló la perfecta organización. El Arucas entregó a todos los equipos que intervinieron recuerdos de su participación, así como Cruz Roja y Protección Civil cubrieron con gran eficacia todos los encuentros celebrados. 

GALERÍA DE FOTOS *Pendiente actualización

8 comentarios:

  1. vaya fracaso de la UD


    coño TONONO se quedo sin salir en la foto?

    vamos a ver si ya de una ves echa al inepto este del banquillo

    ResponderEliminar
  2. Hoy a triunfado el fútbol, por primera vez el color amarillo no es tan amarillo, se tornó rojinegro, grande la U.D. que jamás hizo ademan de jugar sucio, fayr play en toda regla, pero a día de hoy siento decirlo la categoría infantil tiene color rojinegro, y eso son los colores del VIERA.

    ResponderEliminar
  3. Quizá es una tontería.. pero es MUY curioso que esta promoción de la UD nunca ha ganado una copa de campeones..

    ResponderEliminar
  4. Lo que está claro que la categoría infantil de Las Palmas esta temporada ha sido nefasta, el B no logra el campeonato y el A, bueno, que decir, los que fueron y lo vieron ya sabe lo que pasó, un ciclón rojinegro, ahora hacer limpia, de 10 o 15 jugadores entre el A y el B y a comenzar de nuevo la temporada que viene, esto es así.

    Y sobre que esta promoción no ha ganado nunca una copa de campeones, te equivocas, la han ganado pero no con las palmas, las han ganado con al menos el Santidad varios jugadores y creo que con el Arucas también, pero esto último no lo tengo claro, evidentemente en fútbol-7 y ante Las Palmas claro.

    ResponderEliminar
  5. La explicación que has hecho demuestra que la UD Las Palmas no tenía EQUIPO (tu mismo dejas claro que los de SANTIDAD y los de Arucas sin han ganado liga de campeones)pero te olvidas que en el MAL partido ( mal juego) estaban todos los que vinieron de Santidad y Arucas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre al menos coincidiras conmigo que no es lo mismo ganar una liga de campeones con el Santidad o Arucas que con Las Palmas, hablo de liga de campeones.

      Eliminar
  6. El Viera justo campeon ni siquiera el no saber leer el partido por parte del entrenador Guillermo es excusa para el resultado, increible lo de cambiar a Eleder de posicion y que no jugara en ningun momento con Luis. Los unicos que escapan de la quema Pepe y Derek los demas muy flojos, por parte del U.Viera destaco el de siempre y notable alto para el resto Josemi dueño y señor del medio campo.

    ResponderEliminar
  7. vi el partido y me gustaria decir que el entrenador del viera se comio al de la ud en todos los aspectos,el viera jugaba como equipo y las palmas buscando individualidades...en fin creo que en las palmas hay niños que no dan el nivel para estar en un filial,no se si sera por politica o por otra cosa perohe seguido muchos partidos este año de infantiles y en varios grupos hay niños de mejor nivel que algunos de los que estan en la ud.

    ResponderEliminar