miércoles, 12 de junio de 2013

Kiko's dream


Francisco Javier González Hernández “Kiko” (28/09/1995) es un futbolista grancanario del barrio de Escaleritas que este próximo jueves comienza a intentar hacer real su sueño de vivir de su pasión, el fútbol.

Kiko se desplazará hasta Inglaterra, para recalar en el Wycombe Wanderers FC, club radicado en la ciudad de High Wycombe en Buckinghamshire. 

Este delantero de 17 años se formó en el equipo de fútbol del Juan Guedes, pasando posteriormente al Alcotán, de donde dio el paso a la U. D. Las Palmas en categoría Infantil y Cadete. De ahí volvió al Alcotán y la última temporada y media en el Barrio Atlántico.

Kiko en el Juan Guedes con su descubridor Jorge Estupiñán
Antes de partir hacia Inglaterra, he tenido la oportunidad de charlar con él y conocer sus impresiones antes de tan importante paso en su carrera y en su vida.

¿Cómo y cuándo comenzaste a jugar al fútbol?
Pues empecé a jugar en la calle, como casi todo jugador canario, en parques debajo de mi casa, en cualquier sitio; hasta que un día un entrenador, Jorge Estupiñán, me vio y me llevó al Juan Guedes, luego coincidí también con él en el Alcotan, un gran amigo considerado un hermano que me apoya cada día y me da unos grandes consejos.

¿Qué recuerdas de esos primeros años jugando?
La verdad que tengo bastantes recuerdos, pero uno que tengo marcado fue un partido contra el Casa Pastores si no recuerdo mal, perdimos el partido al final y fueron mis primeras lágrimas como jugador. Ahí me di cuenta de lo grande que es este deporte.

Kiko (fila superior 4º de derecha a izquierda) con el Alcotán
Tu mejor recuerdo:
Pues la verdad que todos han sido buenos recuerdos, pero en especial el ascenso con el Barrio Atlantico a División de Honor Juvenil, hace ahora un año.

Tu peor recuerdo:
En alevines, que una chica me paró un penalti, no soy machista pero me dolió jajaja… y otro el descenso con el Barrio Atlántico, que a pesar de todo estoy muy orgulloso de esta gran familia.

¿Cuál ha sido tu mejor temporada? 
Sin duda alguna las dos de Cadete, y la de Juvenil de primer año.

Kiko con el Mallorca
El pasado año tuviste la oportunidad de probar en el Mallorca ¿cómo fue la experiencia?
La experiencia fue buena, lo que no fue tan bien como esperaba, era la primera vez que salía de la isla a probar, era muy diferente a aquí. Fui sin entrenar, sin estar en forma, pero de esa experiencia aprendí mucho. No tuve suerte pero de todo se aprende. 

¿Cómo ha sido esta última temporada en DH Juvenil con el Barrio Atlántico?
Analizando la temporada no fue tan mala como para descender, tuvimos una racha mala que nos condenaron a estar en el pozo, pero despertamos un poco tarde y las últimas jornadas demostramos lo que valíamos. Nos faltaron una o dos jornadas más para salvar la categoría pero no pudo ser y descendimos, eso sí el que la va a disfrutar otro año más es el ''GRAN '' Tahíche, espero que el año que viene esté donde se merecen!

En pocos días viajarás a Inglaterra para seguir jugando al fútbol, cuéntanos ¿en qué consiste?
Si, este jueves de madrugada estaré viajando a Londres. Consiste en que un ojeador de Inglaterra habló conmigo y con mi presidente Gonzalo para que me incorporara a las filas del Wycombe Wanders Sub-18. Hubo algunas complicaciones porque no estaban de acuerdo, ni él ni yo, pero al final se solucionó y voy al primer equipo, que juega en la NpoweRLeague 2 (equivalente a la 2 División B española). Voy con ganas de ganarme un contrato profesional en este mundo del futbol.

¿Cómo te llegó esta oportunidad?
Llegó al finalizar esta temporada, a la semana más o menos, aunque hubo dudas, ya que mi presidente me dijo que habían contactado con él del Atlético de Madrid para que hiciera unas pruebas, pero al final me decidí por esto.

¿Qué esperas de esta experiencia?
Pues la verdad primero que nada adaptarme rápido, tener un contrato profesional y vivir de este mundo que no todos tienen esa suerte. Pero si no salen las cosas bien, vendré con la cabeza muy alta y con más ganas que nunca.

¿Te costó mucho aceptar la propuesta? ¿Qué es lo que más vas a echar de menos?
La verdad que sí, un país totalmente diferente, otro idioma, el frio, todo… tuve mis días para pensar, me costó mucho y más por mi familia. Lo que más echaré de menos es la gran familia que tengo y, por supuesto, a mis amigos. Pero es lo que toca, hay que arriesgarse e intentar tener un futuro, porque aquí en Canarias está muy complicado.

Good Luck Kiko!!!

7 comentarios:

  1. Sin duda es un gran jugador y seguro que lo conseguira apuesto por este chaval.MUCHA SUERTE

    ResponderEliminar
  2. Que equipo es ese? Probabilidades para ascender?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo están diciendo, una categoría equivalente a la segunda b española, sabemos por donde vas hombre, preguntale a un inglés si conoce algún equipo de la 2ª B española y que te diga su nombre, ánimo chaval que aunque no te conozco te doy un consejo, ponte las pilas en inglés, allí no es nada fácil.

      Eliminar
  3. Lo que me parece mal por parte del jugador es que ponga excusas al descenso de su equipo. Si el Barrio Atlántico está en la Juvenil Preferente no es culpa del Tahíche como dice el jugador en esta artículo, es culpa de la mala temporada que ha hecho su equipo, sobretodo en el inicio de la campaña en la que pagaron la novatada.

    ResponderEliminar
  4. buenas,para kiko si tu mayor recuerdo es a ver subido a dvc de honor de la forma que lo lograron ahora entiendo que te haya costado salir y condiciones tiene,a lo mejor el que tiene hacer las pruebas es el gran protagonista del partido de la fase de ascenso a lo mejor el proximo año bajara el GRAN TAHICHE pero yo creo que ahora mismo ustedes estan en la categoria que se merecen,saludos y suerte en inglaterra y te vuelvo a decir que condiciones tiene aprovechalo que es muy bonita la carrera de futbolista,saludos....

    ResponderEliminar
  5. este jugador nunca a jugado en la ud las palmas a echo pretenpotadas pero nada mas suerte

    ResponderEliminar
  6. Veo complicado que juegue en el primer equipo, el Wycombe es un equipo de mitad de tabla (15º en 2012/2013) que normalmente lucha por no bajar de categoría.
    PD: No hay noticia oficial en la web del club inglés

    ResponderEliminar