miércoles, 5 de junio de 2013

Convocatoria de la Selección Canaria Cadete para la Copa Coca-Cola


La Copa Coca-Cola Cadete ultima la disputa de su Fase Intermedia, que en lo que respecta a Canarias se disputará en Madrid el próximo 15 de junio de 2013 con representantes de Madrid, Canarias y Baleares.

Los campos de las instalación federativas de Ernesto Cotorruelo serán el escenario de esta Fase en la que se enfrentan los campeones de estas tres comunidades autónomas y las tres selecciones autonómicas.

Serán dos competiciones independientes, por un lado se enfrentarán los tres equipos campeones de las Fases Autonómicas, y por otro las selecciones realizadas por cada Federación con jugadores del resto de equipos participantes en dicha fase.

Por Canarias participarán, el flamante vencedor UD Vecindario y una selección realizada por el técnico grancanario David Sosa. Por Andalucía y Madrid, participarán sendos combinados autonómicos y los equipos CD Cide y Rayo Vallecano B.

El Vecindario fue el subcampeón de la Preferente grancanaria, y derrotó en la final de la Fase Autonómica al Tenerife (1-0). Por su parte, el Cide fue el campeón de la 1ª Regional Grupo B de Baleares (equivalente a ser el campeón de la Preferente de Gran Canaria o Tenerife), y derrotó en la final al Pla de Na Tesa (0-2). Por último, el Rayo Vallecano B, que disputó la Fase Autonómica como subcampeón de la Preferente Grupo 2 madrileña (existe una categoría superior -1ª División- y tres categorías inferiores -1ª, 2ª y 3ª Cadete), derrotó en la final al Atlético de Madrid (3-4).

Los 18 equipos clasificados para la disputa de esta Fase Intermedia se dividirán en 6 grupos de 3 equipos. Se enfrentarán en formato triangular y conseguirán la clasificación a la Fase Final los campeones de cada grupo y los dos mejores segundos.

Con el mismo formato entran en juego las Selecciones Autonómicas Coca-Cola, con las que se intenta dar una segunda oportunidad a algunos jugadores de aquellos equipos que quedaron eliminados en las anteriores fases (la Regular y la Autonómica).

Precisamente hoy, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas ha dado a conocer la convocatoria oficial de esta Selección Autonómica, que tendrá como técnico a David Sosa y como embajador al ex jugador de la U. D. Las Palmas Josico.

Los convocados, según su club de procedencia, son los siguientes:
CD INGENIO: Luis Valerón Castro
ACODETTI CF: Jorge Navarro Miranda
AD HURACAN: Dimas Vega Pérez
UD LAS PALMAS: Daniel Jesús Martin Gil, Luis Fandiño Falcón y David Roque García
UNION VIERA: Raúl Viera Castellanos
CD DORAMAS: Kevin Segura Hernández
INTERNACIONAL CF: Iriome Infante Quesada
CD MARINO: Carlos Besada, Jonatan Rada, Alejandro Rodríguez y Juan Carlos Cabrera Torres
UD LANZAROTE: Adrián Jiménez García
CD TENERIFE: David González Gutiérrez, Nebai Hernández Cruz y Cristo González Pérez
UD OROTAVA: David García Linares

26 comentarios:

  1. Pero cómo se ha hecho esta selección...según decían se hacía una de los equipos que habían jugado en la anterior copa coca cola pero sus equipos no quedaron campeones....y aquí salen de todos los equipos....hayan jugado o no....y otros que ni siquiera han sido campeones o subbcampeones de grupo. Y qué sorpresa mucho jugador de la provincia de Las Palmas...no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  2. El seleccionador ha estado viajando durante tiempo viendo a todos los chicos por Canarias...porque creo que en alguna isla poco se le ha visto....qué pena que todo esto esté manipulado.

    ResponderEliminar
  3. fuerte cachondeo, no cojer a casi ningun jugador de los demas equipos que participaron en la fase autonoma, esto demuestra lo que es nuestra federacion, verguenza!

    ResponderEliminar
  4. Asi nos va. Que pena que este tan manipulada. Según se entendia la selección canaria coca cola se cogian a los niños de los equipos q no entraran en la fase de coca cola no a los que se eliminaran.

    ResponderEliminar
  5. Creo que la Federación Canaria de Fútbol se equivoca a la hora de elaborar la Selección de Canarias Cadete. Los jugadores que deben viajar son aquellos que pertenecen a los equipos que hayan jugado algunas de las fases de la Copa Coca Cola. Es decir, CD Mensajero, Valle Frontera, Peña de la Amistad, UD Lanzarote "B", Orientación Marítima, UD Las Palmas, CD Tenerife, CD Marino, Unión Viera "B" o Atlético Perdoma. Como casi siempre las cosas se hacen mal en los entes federativos y acaban con los sueños de estos jugadores que querían estar presentes en la competición

    ResponderEliminar
  6. el entrenador de la seleccion es el mismo de la seleccion juvenil, de la seleccion cadete, de la infantil, alevin y benjamin, y aora tambien de la seleccion d la copa coca cola, coñoooo bien sabe ste ombre y digo yo q coño esta esperando la u.d pa q entrene al primer eqipo si tenemos aqi a un ombre que conoce todo el futbol canario. ustedes mismos.

    ResponderEliminar
  7. Esto es lo que le quita la ilusión a los chicos....cada vez las cosas se hacen peor....creo que la selección debe ser con los chicos que participaron...resulta que llevan chicos del Lanzarote y no Orientación marítima....llevan del Orotava y no por ejemplo del Perdoma....y luego llevan chicos de equipos que no han sido ni campeones de grupo...muy mal por parte de los seleccionadores y de la Federación Canaria que permite esas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Todo esto que se hace tan mal porque serán conocidos de los seleccionadores que se acabe ya, y que se le haga saber a la Federación Canaria.

    ResponderEliminar
  9. Qué desastre de Federación y de Seleccionadores tenemos...resulta que llevan de todos los equipos que quieren y no llevan de los mejores...y de los que han participado. Un CD Tenerife que ha dado tan buena imagen en esa copa coca cola y solo llevan tres chicos...me parece fatal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te parecio tan mal cuando Clavijo llevo a 5 o 6 en la anterior convocatoria no?

      Eliminar
  10. Buenas días, qué selección es esta de la copa coca cola...? Resulta que no seleccionan a los chicos que han participado...? Esto quién lo dirige los representantes....los tíos...los primos...? ya está bien...El seleccionador si fue a la copa coca cola que se pare a pensar...y lo haga bien. Resulta que porque es de Las Palmas se lleva a los chicos de allá...por si no se ha dado cuenta al CDTenerife sólo le metieron un gol y fue el de la final....y no lleva no digamos al portero...sino que no lleva ni a un defensa.

    ResponderEliminar
  11. Pero hombre parece que escuece y mucho que no vayan muchos del Tenerife, pues es normal hubo un equipo mejor que ellos que es el Marino que aporta a 4 jugadores y el tete 3 osea que esta bien, de lo de los demas equipos no opino ya que desconozco las normas pero me parece que se podia coger jugadores de cualquier fase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubo un equipo mejor y lo demostró en Las Palmas? y por qué no llegaron a la final...? Con disculpas que tuvieron lesionados...que les dieron patadas...no demostraron ser mejores la verdad...

      Eliminar
    2. Que equipo fué mejor el Tenerife?, no hombre tenias que ver el futbol que desarrollo el marino y luego hablar, todos vimos la final alli y el mismo equipo que gano al marino le gano al tete, es verdad que tuvo mucha suerte el Vencindario ya que jugo todos los partidos en el mismo campo y los demas no pero es lo que hay.
      La liga regular es la que decide quien es mejor y ahi Marino 81 puntos Tenerife 76 así que esta claro no?.
      Saludos a todos

      Eliminar
  12. Hombre tampoco esta tan mal van 8 de Tenerife y 10 de Gran Canaria mas o menos esta equilibrado, recuerdo la que hizo Clavijo,cuantos puso de Gran Canaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero en este caso se supone que los chicos que deben ir son los que han participado en la copa coca cola...hay chicos que han estado y no llevan ni uno de esos equipos. Siempre ha sido así, una selección de la copa coca cola no de Canarias.

      Eliminar
  13. Para que vean que el seleccionador lo ha hecho perfectamente ya que las normas dejan muy claro que podia coger a chicos de la fase regular y autonomica y la fase regular es el campeonato de liga, les pego las normas (copiadas de la web de la coca cola cup):


    FASE REGULAR (SEPTIEMBRE 2012-MAYO 2013)

    Esta nueva Copa Coca-Cola dará nombre a las competiciones de Liga cadete que cada Federación Territorial ya venía organizando anteriormente. Esta fase regular se inició en septiembre, con lo que ya han arrancado los primeros partidos de la competición.

    Según los criterios establecidos por cada Federación Territorial de Fútbol (por confirmar), se definirán los equipos clasificados para la Fase Autonómica.

    FASE AUTONÓMICA (18 DE MAYO DE 2013)

    Los mejores equipos de la Fase Regular, constituidos por clubes de todas las divisiones de la categoría cadete de cada Federación Territorial, se enfrentarán en una sede única dentro de su propia Autonomía. Esta fase se celebrará el 18 de mayo de 2013 en 18 sedes simultáneamente.

    Los 18 clubes campeones autonómicos se clasificarán para la Fase Intermedia.

    SELECCIONES COCA-COLA

    Además, las Federaciones Autonómicas y Coca-Cola formarán las Selección Autonómicas Coca-Cola, con jugadores que hayan disputado el campeonato en su fase regular y autonómica, pero cuyos equipos no se hayan clasificado para la Fase Intermedia. Se promueve así una segunda oportunidad para muchos de los jugadores que se han esforzado durante las primeras fase


    Osea que podia coger de cualquier equipo cadete de la isla y categoria.

    ResponderEliminar
  14. Será como quiera pero no lleva a los mejores....mucho compadreo...en este caso tendrá que hacerla entonces Clavijo que se supone ha sido el seleccionador cadete de Canarias esta temporada y conoce a los jugadores.

    ResponderEliminar
  15. Tu piensas que Clavijo un entrenador que no vio ni un partido cadete de Tenerife, por no ver no vio ni el Tenerife-Marino que eran los dos primeros de la tabla, tampoco estuvo en la fase autonmica ya que estaba con su equipo de chicas, es el que tiene que elegir jugadores y piensas que llevo a los mejores en la otra convocatoria porque? ay dios como duele cuando no llevan a los mismos.

    ResponderEliminar
  16. Esto siempre es lo mismo! Padres envidiosos y frustrados.Señores/as,tengan vergüenza. No he oído a nadie quejarse x q lleven a su hijo y crean q hay chicos mejores q él. Siempre el nuestro es el mejor. Hay q reflexionar un poquito. Nunca llueve a gusto de todos,Señores/as.

    ResponderEliminar
  17. Completamente de acuerdo con este último comentario

    ResponderEliminar
  18. hay mejores porteros que esos dos en gran canaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo en Gran Canarias? y en otras Islas también y lo han demostrado durante muchos años...pero éstos serán los conocidos...

      Eliminar
  19. Claaaaaaro,y ustedes los han visto a todos,han ido isla x isla. Pueblo x pueblo. Barrio x barrio. Como es posible q no sean ojeadores del seleccionador!! Si son taaaan neutrales y los han visto a todos!!....

    ResponderEliminar
  20. Perdona no soy ojeador pero sí representante...por lo tanto conozco muchos jugadores y porteros y lo sé, igual que sé que todo esto se manipula.

    ResponderEliminar
  21. Perdone usted,pero quien no se mueve en ese ambiente,no sabemos q tejemenejes se gastan ustedes,si los conoces es por que los haces también ? Yo no lo he visto nunca ,aunque estoy cansado de oírlo. Le aseguro q mi representado(mi hijo) nunca a ganado nada q no mereciera.

    ResponderEliminar