jueves, 13 de junio de 2013

Marcha atrás de la UD Vecindario en la retirada de su cadena


Apenas unas semanas después de haber publicado este blog la desaparición de la práctica totalidad de la cadena base de la U. D. Vecindario, parece que los dirigentes de la entidad han dado marcha atrás. Hace dos semanas, la directiva blanquinegra se reunía y, según se ha podido saber, acordó el mantener en competición dos equipos más. Posteriormente este acuerdo fue también refrendado por el Vecinklub, nueva entidad que debía 'acoger' esos equipos.

Como recordarán, el pasado mes de abril la Asamblea de socios de la U. D. Vecindario acordó retirar todos los equipos de la cadena, a excepción del primer equipo, que milita en 3ª División, y el Juvenil A, que participa en División de Honor.

La situación económica del país, y especialmente de la entidad sureña con deudas con Seguridad Social y Federación, hacían inviable el mantenimiento de la actual estructura del club, que no podía acceder a subvenciones públicas.

Un equipo regional, dos equipos juveniles, dos cadetes, dos infantiles, dos alevines y dos benjamines estaban abocados a su desaparición, aunque los propios dirigentes habían previsto la creación de una nueva entidad, el Vecinklub, que diera cobijo a esos equipos de la cadena.

Pues bien, las presiones de algunos padres y el contundente éxito logrado por el Cadete A en la reciente Copa Coca-Cola, parece que han precipitado los acontecimientos. Según ha podido saber este blog, la entidad sureña se reunía recientemente para acordar el mantener en competición los equipos Juvenil B y Cadete A, ambos en categoría Preferente, bajo la titularidad de la U. D. Vecindario.

Esta sorprendente decisión, llega cuando muchos ya estaban haciendo matemáticas de posibles ascensos por las vacantes que tenía previsto dejar el Vecindario.

Con este hilo de esperanza, cualquiera sabe lo que podría ocurrir en próximas semanas, ya que a día de hoy el club no ha formalizado retirada alguna ante la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Mientras el Vecinklub sí que ha presentado su inscripción, así como la solicitud de equipos para la próxima campaña.

ARTÍCULO RELACIONADOS:

4 comentarios:

  1. tendra algo que ver el fichaje de Mario icardi en algo de eso? se reserva el derecho de formación el vecindario? el traspaso son unos 13 millones de euros.

    ResponderEliminar
  2. Parece que este club carece de la seriedad adecuada, ayer no, hoy si, mañana tal vez. En fin, de pena.

    ResponderEliminar
  3. y aora q??? y los jugadores q le an dado la palabra a otros eqipos porq no les interesaba el vecin club aora q?? spero q les den la baja sin problemas

    ResponderEliminar
  4. Chacho callense a la boca a ver que mas le da a ustedes si se retira o no, parecen que le tienen miedo, ustedes si que dan pena.

    ResponderEliminar