La semana ha sido muy convulsa entorno a lo sucedido en el partido del pasado sábado entre el Corralejo y el Orientación Marítima, correspondiente a la última jornada de la Juvenil Preferente Lanzarote - Fuerteventura. Los jugadores del Orientación Marítima abandonaban el terreno de juego antes de la conclusión del partido y el colegiado recogía en el acta arbitral que el encuentro había sido suspendido a falta de once minutos para el final. Tras dos reuniones extraordinarias del Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, se decía que el partido se tenía que reanudar desde el minuto 79.
El Comité de Competición y Disciplina Deportiva en la sesión ordinaria de la tarde del miércoles, había determinado la designación de un delegado federativo, siendo el encargado de elaborar un informe de las posibles incidencias que se produjeran durante el desarrollo del encuentro. Juan Nicolás Cabrera, delegado de la Delegación Insular de Fuerteventura, fue la persona designada, lo que suscitó las suspicacias de los implicados.
Jugadores del Corralejo al finalizar el encuentro |
El Orientación Marítima aguantó el chaparrón como pudo, defendiéndose con uñas y dientes para demostrar que la decisión del pasado sábado había sido un error y dejar la imagen del equipo bien alta. Fue en el minuto 91 del partido cuando llegó el primer gol de la tarde y octavo en la cuenta del CD Corralejo. Cristian era el encargado de perforar la puerta contraria. Un gol que dejaba a la escuadra majorera a las puertas de conseguir la hombrada y clasificarse para la fase de ascenso.
Y cuando pasaban cinco minutos sobre el tiempo reglamentario llegó la jugada que pudo cambiar el signo del partido. El colegiado Manuel Perdomo Hierro señalaba un penalti a favor el Corralejo, el cuarto que le pitaba al equipo majorero en todo el partido. La acción le costó al jugador del Marítima la expulsión y los lanzaroteños se quedaba con ocho jugadores sobre el terreno de juego. Justin, jugador que ha venido jugando con el equipo de Tercera División, fue el encargado de lanzar la pena máxima, el portero Marci Álvarez adivinaba la trayectoria del lanzamiento y con el pie desviaba el esférico. Marci se convertía en el héroe de la tarde y Justin se derrumbada con la ocasión fallada.
No hubo tiempo para más y con el marcador de 8 a 0 se llegaba a la conclusión del partido. Un resultado insuficiente y que le daba el título de campeón a la UD Lanzarote. Tan sólo un gol ha sido el que le ha dado a los rojillos la primera posición de la clasificación y la posibilidad de disputar la fase de ascenso a la División de Honor Juvenil. El Estrella CF será el rival de la UD Lanzarote, en una eliminatoria que se disputará el 16 de junio en la Ciudad Deportiva Lanzarote y el 23 de junio en Las Palmitas de Gran Canaria.
*Texto cedido por LanzaroteDeportiva.com / Fotos cedidas por AlTantoMajorero.com
Los porteros salvando la decencia del fútbol base.
ResponderEliminarComo se pudo añadir 5 minutos a un partido en el que solo debian de disputarse los últimos 11? Vaya cosas más raras ocurren ultimamente en los partidos de juveniles que se disputan en Fuertevntura y Lanzarote
ResponderEliminar