domingo, 16 de junio de 2013

PROMOCIÓN A DH JUVENIL: Un gol en la recta final da ventaja al Lanzarote


La UD Lanzarote dio este domingo un paso en firme para la conquista del ascenso a División de Honor, después de vencer por 2 a 1 al Estrella CF en el partido de ida de la promoción de la provincia de Las Palmas. Un resultado corto que deja la eliminatoria abierta de cara al encuentro que se disputará el próximo domingo a las 11:30 horas en el estadio de Las Palmitas. Víctor y Wilson, fueron los autores de los goles del equipo entrenado por Blas Hernández. Y Joel desde el punto de penalti logró el gol del Estrella CF y que puso contra las cuerdas a la UD Lanzarote durante muchos minutos. 

La UD Lanzarote hizo valer su condición de local en los primeros minutos del choque. Los rojillos le imprimieron mucha velocidad a su juego y fruto de ello lograría adelantarse en el marcador en el minuto 7 de la primera parte. Víctor se encargó de perforar la portería defendida por Roberto. El partido comenzaba de manera inmejorable para los intereses de la UD Lanzarote, quitándose los nervios con el gol que inauguraba el marcador de la Ciudad Deportiva Lanzarote. 

Los locales continuaron teniendo el dominio del esférico y se acercaban con mucho peligro a las inmediaciones del área. En una jugada desafortunada para la zaga de la UD Lanzarote llegaría el gol del empate para el Estrella CF. Kevin se internó en el interior del área y fue derribado de manera clara por un defensor. Joel no desaprovechó la ocasión para batir a Dani y establecer el empate. 

El gol trastocó las ideas de la UD Lanzarote. Los rojillos ya no realizaban ese juego fluido de los primeros minutos y se topaban con un equipo que estaba bien plantado sobre el terreno de juego. Antes del descanso el Lanzarote dispuso de una inmejorable ocasión para irse con ventaja. Andrés se plantó en solitario en el interior del área, y en el mano a mano con Roberto no pudo batir al guardameta del Estrella CF. Con el empate a un gol en el marcador se llegaría a la conclusión de los primeros 45 minutos. 

El dominio de la UD Lanzarote se acentuó en la segunda parte, siendo el único equipo que quería tener la pelota. Se defendía con orden los jugadores del Estrella. Parecía que los grancanarios se conformaban con el empate, y al ataque sólo salían a base de contragolpes. 

La insistencia de la UD Lanzarote tuvo la recompensa en el minuto 90 de partido. Un centro desde la banda fue aprovechado por Wilson en el primer palo, metió la puntera para batir de disparo cruzado al guardameta del Estrella. Un gol que puede ser importante para la resolución de la eliminatoria, fijado para el próximo domingo a las 11:30 horas en el Municipal de Las Palmitas.

Ficha Técnica

LANZAROTE: Dani, Antonio (Ruymán, 66’), Acaymo, Raúl, Dámaso, Ayoze, Jaime (Kevin, 57’), Víctor (Fran, 66’), Nani (Wilson, 73’), Andrés y Elber (Pato, 81’). Entrenador: Blas Hernández

ESTRELLA: Roberto, Pedro (Cristian, 81’), Juanmi, Cristian, Carlos, Lolo, Kevin (Alejandro, 63’), Joel, Raúl (Borja, 75’), José Carlos (Vega, 77’) y Dani (Adrián, 73’). Entrenador: Oscar Méndez

GOLES: 1-0, 7’: Víctor; 1-1, 23’: Joel de penalti; 2-1, 90’: Wilson.

ÁRBITRO: Alejandro Hernández Hernández, asistido en las bandas por David Martín y José Antonio Curbelo. Amonestó a Kevin por parte de la UD Lanzarote

INCIDENCIAS: Partido de ida de la eliminatoria de ascenso a la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 250 espectadores. El colegiado de 1ª División, Alejandro Hernández, sustituyó a Juan Pedro Duque Ferrer, designado inicialmente, al encontrarse enfermo.

*Crónica y fotos cedidas por LanzaroteDeportiva.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario