viernes, 21 de junio de 2013

Un fin de semana cargado de eventos futboleros


Comienza un fin de semana cargado de eventos deportivos, sí a apenas diez días del final de la temporada prácticamente todas las categorías tienen algo en juego. En el presente artículo vamos a analizar cada uno de estos partidos, categoría por categoría.

JUVENIL
Se podrían conocer los dos equipos que completarían la División de Honor Juvenil de la temporada 2013/2014.

En la provincia de Las Palmas, Estrella CF y UD Lanzarote disputan el partido de vuelta de la eliminatoria, después de disputar la ida el pasado fin de semana con victoria de los conejeros 2-1 (ver crónica). Un resultado muy ajustado que deja la eliminatoria abierta para este segundo y definitivo partido previsto para este domingo a las 11:30 horas en el municipal de Las Palmitas. Al Lanzarote le vale la victoria, el empate y la derrota por diferencia de un gol mientras no sea el 1-0.

En la provincia tinerfeña también podríamos conocer el equipo que gana la liguilla y ascendería junto al campeón CD Ofra. El que tiene todas las papeletas para ascender es el CD Mensajero, que este sábado a las 12:00 horas visita el municipal de Las Delicias con el objetivo de sumar al menos un empate frente a un SD San José al que sólo le vale ganar y esperar a que los palmeros pierdan el último partido de la liguilla en su estadio frente al Marino (partido previsto para el sábado 29 a las 16:00 horas en el Silvestre Carrillo). El pasado miércoles se disputó la cuarta jornada de esta liguilla en la que el CD Marino y la SD San José empataron a 2 goles en un partido que incluso tuvo que suspenderse varios minutos por altercados en la grada. A falta de dos jornadas la clasificación está así: Mensajero 6 puntos, San José 4 y Marino 1.

CADETE
Se disputan los partidos de ida de la promoción de ascenso a Preferente, ocho equipos se juegan cuatro plazas en la máxima categoría del fútbol Cadete.

VICTORIA – HEIDELBERG
El sábado a las 12:00 horas en el estadio Jorge Pulido de Las Coloradas. Se enfrentan el campeón del Grupo III, el RC Victoria (24 partidos ganados, 5 empatados y uno perdido; 103 Goles a favor y 25 en contra), y el Heidelberg CF, segundo clasificado del Grupo II (23 partidos ganados, 3 empatados y 2 perdidos 2; 157 goles a favor y 30 en contra). En los números resulta un partido muy igualado, aunque las referencias que nos llegan hacen al Victoria favorito en esta eliminatoria.

BARRIAL – INTERNACIONAL
El sábado a las 18:00 horas en el estadio de Barrial de Gáldar. Se enfrentan el subcampeón del Grupo II (clasificado como 2º mejor 2º), la UD Barrial (25 ganados, 5 empatados y 2 perdidos; 150 GF y 16 GC), y el Internacional CF, rebautizado como Atlético Gran Canaria, que fue campeón del Grupo V, el que menos equipos tenía, 19 victorias, 2 empates y una única derrota; marcó 125 goles y encajó 25. Favorito el Internacional.

VALSEQUILLO – ARGUINEGUÍN
El sábado a las 20:00 horas en el estadio José Antonio Atta de Valsequillo. Entra en escena el otro clasificado como mejor segundo de la competición, el Valsequillo, que militó en el Grupo V (18 ganados, 2 empatados y 2 perdidos; 90 GF y 21 GC). Enfrente uno de los últimos equipos en clasificarse, el Arguineguín que se proclamó campeón del Grupo VI con 24 victorias, 3 empates y 3 derrotas, habiendo anotado 102 goles y encajado 34. Favorito el Arguineguín.

ÁRBOL BONITO – GUÍA 
El domingo a las 11:00 horas en el estadio Chano Cruz del barrio capitalino de San José. El equipo que alguno califican como el más asequible de los clasificados, aunque ha hecho una gran temporada y quiere seguir la estela de los juveniles y lograr el ascenso. El Árbol Bonito fue el subcampeón del Grupo IV, por detrás de la UD Las Palmas (19 ganados, 2 empatados y 3 perdidos; 101 GF y 21 GC). Se enfrentará a uno de los eternos aspirantes al ascenso, aunque hace varias campañas que no se clasificaba para la promoción, la UD Guía, campeón del Grupo I con 28 partidos ganados 28, 3 empatados y un único encuentro perdidos, anotó 136 y encajó 21.

INFANTIL
La ciudad de Arucas en plenas fiestas patronales de San Juan acoge la celebración de la Copa de Campeones de categoría Infantil. Los respectivos campeones de cada grupo, a excepción del Vallinamar (Grupo VI) que renunció a participar, se enfrentarán en esta competición cuyas primera y segunda fase se disputarán este fin de semana en el estadio Tono I de Arucas.

El sábado la Copa de Campeones Infantil se inaugurará a partir de las 10:00 horas con el partido entre San Mateo e Internacional, a continuación le tocará el turno a Unión Viera A y Las Majoreras. Ya por la tarde los dos encuentros restantes de la primera fase, Las Tirajanas - Daniel Carnevali B (16:00) y UD Las Palmas A - Arucas A (18:00).

En la jornada del domingo a partir de las 10:00 horas tendrá lugar la segunda fase, con los partidos entre los vencedores de los dos partidos de la mañana del sábado y a continuación entre los ganadores de los partidos de la tarde.

Para el siguiente fin de semana está prevista la gran final de la competición, el sábado 29 a partir de las 11:00 horas en el mismo estadio Tonono I de Arucas.

ALEVÍN
Acabadas las fases regionales, ya tenemos el cartel completo para la Final Nacional de la Danone Nations Cup con el CD Cerruda como representante canario. Este fin de semana 16 equipos de toda España jugarán en las instalaciones del RCD Espanyol para lograr una plaza en la final mundial del torneo representando a España.

Los campeones de las 10 fases regionales se clasifican automáticamente para la nacional, que este año han sido: FC Barcelona, ENFAF Andorra, UD Levante, Gazte Berriak, Celta de Vigo, Málaga CF, Real Zaragoza, Rayo Vallecano, RCD Mallorca y CD Cerruda.

Junto a ellos jugará el Sevilla FC como vigente campeón del torneo y el RCD Espanyol como anfitrión de la fase nacional. Asimismo, estarán las Escuelas Deportivas Danone con una selección de jugadores de toda España y el Gimnàstic Manresa como representante de los equipos Fair Play. Completan este cuadro de lujo, los alevines del Villarreal y el Atlético de Madrid, que han sido los mejores subcampeones de las fases regionales.

Marca TV retransmitirá en directo las semifinales y la gran final de esta Danone Nations Cup en la mañana del domingo desde el Estadio Cornellà-El Prat.

En la tarde-noche de hoy viernes se realizará el sorteo de esta fase final en la que el Cerruda conocerá sus rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario