lunes, 29 de julio de 2013

Chus Sosa "Me da mucha pena irme, mi sueño era triunfar en la UD Las Palmas"


Hoy en el blog hemos querido charlar con un canterano de la U. D. Las Palmas que se ha desvinculado del club al que ha pertenecido prácticamente toda su vida. Jesus David Sosa Sebastián “Chus Sosa” (5/01/1994) ha sido durante las dos últimas campañas uno de los hombres destacados del Juvenil Nacional amarillo que entrena Mingo Oramas.

Tras toda una vida de amarillo, con un único año con la elástica roja del Osasuna, Chus tiene que hacer las maletas para buscar un futuro mejor en otro club. Conocemos su vida, su trayectoria y sus aspiraciones en la siguiente entrevista.

¿Cómo y cuándo comenzaste a jugar al fútbol?
Empecé jugando en la calle delante de mi casa como todo el mundo cuando es un crio, apenas tenía 5 años. Fueron épocas duras porque siempre era el más pequeño de todos y me sentía inferior a los demás, pero con el tiempo me he dado cuenta que la altura no importa, que el trabajo y el esfuerzo diario es lo que te hace llegar al mundo profesional.

¿Qué recuerdas de esos primeros años jugando?
Mi mejor recuerdo sin duda fue la llamada inesperada de la UD Las Palmas; nunca tuve un mal recuerdo, a donde he ido siempre me han tratado como en casa.

¿Cuál ha sido tu mejor temporada?
La verdad que no sabría decirte, pero una de ellas fue en Cadete A, con Manolo Marrero, la que más marcada me dejó sin duda alguna; porque a pesar de haber hecho una gran temporada éramos un grupo muy único y con ese entrenador no sólo aprendías a jugar al fútbol, antes de eso te enseñaba a ser persona.

Hace tres años tuviste la oportunidad de salir de la isla y jugar en el Osasuna ¿cómo fue la experiencia?
Una experiencia inolvidable a pesar del frío y de estar solo, nunca paré de luchar por lo que quería y creo que di un paso hacia adelante, ya que en el Osasuna me dieron la oportunidad de debutar en 2ª División B. 

¿Por qué volviste a Las Palmas?
Era un crio de 16 años y no sabía lo que hacía era un inmaduro, pero por malas actuaciones en la residencia me mandaron de nuevo a la isla, reconocí mi error  y ahora es cuando estoy más centrado que nunca, porque sé que el fútbol es lo mío.

Los dos últimos años en el División de Honor de la UD Las Palmas ¿Qué opinas de la trayectoria y los logros del equipo?
Hemos sido un grupo muy competitivo, muy unidos siempre y con mucho sacrificio el día a día. Gracias a ese trabajo y a la ayuda de los entrenadores hemos conseguidos muchos objetivos importantes.

¿Por qué arrasa en la liga y siempre fracasa en los campeonatos nacionales?
No se trata de fracasar, porque el trabajo de los jugadores y entrenadores siempre ha sido muy buenos y constante, la diferencia es el nivel de la península a las islas, pero por lo demás muy contento con el trabajo de todos.

Has concluido tu edad Juvenil, pasas a categoría senior ¿Cuáles son tus aspiraciones en el mundo del fútbol?
Siempre quiero conseguir lo más grande, mi sueño es jugar en 1ª División.

¿Por qué no sigues en la UD Las Palmas?
La UD Las Palmas me informó que contaban conmigo pero no me parecía bien jugar en una categoría que no me merecía después de la temporada que hice (Regional Preferente con la UD Las Palmas C). Así que tendré que buscar mi futuro en otro lado.

¿Decepcionado por no seguir en el club al que has pertenecido prácticamente siempre?
Sí, me da mucha pena porque mi sueño siempre ha sido triunfar en la UD y hacer grandes cosas con la camiseta amarilla.

Desvinculado de la UD ¿cuáles son tus preferencias para la temporada que comienza?
Jugar lo más alto que pueda, seguir progresando y cada día superarme a mí mismo, que con trabajo y esfuerzo llega la recompensa

Mucha suerte y un abrazo Chus

11 comentarios:

  1. Este hombre es un crack dentro y fuera del campo.

    ResponderEliminar
  2. Otra victima mas del metodo Tonono, solo desearle lo mejor al chaval y a seguir asi que el futbol no se acaba en ls U.D. solo me gustaria saber cual seris la reaccion de los sabios si pasara lo contrario si se fuera el chaval por una cosa mejor, habrian mandado a hacer pintadas como lss de Cristian o lo habrian criticado y despellejado pero ahora ya no importa los chavales tenemos al super Valeron y al super Angel lo demas no importa, al sobrino de Valeron dentro de poco primer equipo seguro como al hermsno de Momo tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra víctima más de los hermanos Peraza, querrá decir usted, caballero.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Quienes son esos señores, no conozco a nadie que de altas y bajas en la U.D. con ese nombre, de todas formas esa no es la cuestión, la cuestión es que cuando las cosas salen no se hacen bien digamos es que Tonono es un fenómeno y hay que hacerle una estatua al lado de la.de Silva si es al revés los chicos son muy mal.agardecidos y hay que hacerles pintadas y criticarlos como lo hacen, venga ya, además si es obra de.esas personas pues me.udo poder que tienen, que los pongan en nómina en la.U.D.y despidan a los que están.

      Eliminar
    3. Gracias a ellos la U D está cogiendo cacho, porque anda que lo que ha pagado el Atlético de Madrid por un juvenil, sin comentarios.

      Eliminar
  3. Como siempre, el señor García de la Santa, manipulando información. No tengo nada en contra del chaval, de hecho le he ayudado en más de una ocasión, pero de casi 15 sesiones que lleva el regional ha asistido a 2 sin mediar explicación alguna.

    ResponderEliminar
  4. En Las Palmas C jugo Viera, Vitolo, Vicente etc etc.Chus tenía que haber sido cedido al Bayer Munich con Guardiola.Hay que jeringarse,con perdón.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  5. O que lo manden al 1 equipo a el y a todos los juveniles! su temporada ha sido normalita y que de las gracias de que tenia la oprtunidad de seguir!!! que daño estan haciendo al futbol canarionlos 4 niñatos metidos a representantes!!!

    ResponderEliminar
  6. Señor expliquese antes de hablar que no se entiende nibuds.

    ResponderEliminar
  7. AL Sr. QUE COMENTA AL BAYER DE MUNICH PUES SEGURAMENTE GUARDIOLA SABRIA DARLE EL NIVEL Y LA POSICION QUE NECESITA Y TODO EL MUNDO SABE HABLAR PERO NADIE SABE NADA , PREGUNTEN SI NO SABEN, Y NO SIGUIO EN LAS SESIONES DEL REGIONAL PORQUE SABE UDS CUANTAS VECES INTENTARÓN LESIONARLO PUES QUE SEPA QUE EN LAS QUE FUE...PORQUE SERÁ QUE SON TAN RASTREROS.

    ResponderEliminar
  8. PREGUNTEN A LAS PALMAS QUE NO QUIEREN PAGARLE Y TAMPOCO QUIEREN SUBIRLO AL PRIMER EQUIPO PERDON SI QUIEREN PERO DE GRATIS SIIIIIIIIIIIIIII SI FICHA DE ILEGAL COMO TODO, LA REALIDAD ES TODO DINERO, JOVENES CON 19 AÑOS QUE NO PUEDEN TRABAJAR PORQUE JUEGAN AL FUTBOL Y DE GRATISSSSS, ESO ES LO QUE QUIEREN QUE SE QUEDEN Y LUCHEN POR LA CAMISETA SIN DAR NADA A CAMBIO, ESTO ES UNA VERGUENZA , AH PERO QUE SE QUEDE Y SUDE LA CAMISA GRATIS TAL COMO ESTAN LAS COSAS NO ES JUSTO SEÑORES

    ResponderEliminar